informaValencia.com

Blog de Opinión y Entretenimiento

Noticias y comentarios personales

Sistema o antisistema

Escrito por informaValencia1 29-01-2016 en OPINIÓN. Comentarios (0)

Antonio Gil-Terrón Puchades

Muchas veces me pregunto cuántos golpes nos podríamos haber ahorrado en esta vida, sin en lugar de haber obedecido a los dictados del cerebro, hubiésemos escuchado los susurros del alma.

Y es que el pensamiento, está construido sobre una serie de hipótesis que siempre hemos dado por ciertas, al haber sido embutidas en nuestros cerebros desde la niñez, sin más fin que el de uniformar y adocenar nuestros vasallos cerebros, en aras a la protección del orden social preestablecido por las castas de mandamases que marranean en el mundo desde los albores de la civilización.

Tal vez por eso sea que desde hace años pongo en tela de juicio todas las premisas sobre las que se ha construido la civilización actual; y no porque me sienta más listo que nuestros antepasados, sino porque el resultado obtenido por la puesta en práctica de dichas premisas, han dado como resultado el mundo injusto y amoral en el que sobrevivimos.

Ahora bien, si el “Sistema” es malo de cojones, la oferta que ofrecen los llamados Antisistema, implica salir de la sartén para caer en el fuego. Porque si el actual Sistema está basado en unas premisas erróneas, el Antisistema que bosteza, viene fermentado en el odio, la vaguería, el piojo, el porro, y la violencia: los ingredientes necesarios para emprender el camino de retorno a la cueva y el taparrabos, en armonía con la madre Tierra.

¡Vaya mierda!

Por favor señor conductor, pare usted el Mundo que yo me apeo aquí; y si no para, me bajo en marcha.

@elvelorasgado

Velasco Carballo en el Valencia-Barça de Mestalla

Escrito por informaValencia1 29-01-2016 en Valencia CF. Comentarios (0)

Mustafi: "Son dos partidos de noventa minutos aunque sean ante gran equipo"

iV.com/Deportes.- El colegiado Ignacio Iglesias Villanueva, del Comité Gallego, y Carlos Clos Gómez, del Aragonés, han sido designados para dirigir los partidos Barcelona-Valencia y Sevilla-Celta, correspondientes a la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Así mismo, para los encuentros de vuelta los elegidos son el madrileño Carlos Velasco Carballo, para el Valencia-Barcelona, y el valenciano Juan Martínez Munuera, para el Celta-Sevilla.

Mustafi

Shkodran Mustafi,
defensa internacional alemán del Valencia CF, afirmó hoy que la eliminatoria de semifinales de Copa del Rey que su equipo disputará ante el Barcelona consta de dos partidos de noventa minutos, con independencia de que el rival sea un gran equipo. Mustafi analizó esta eliminatoria tras el regreso del Valencia esta tarde desde Las Palmas, donde el jueves logró la clasificación para la semifinal del torneo copero.

"Ellos están en mejor momento y no va a ser fácil, pero hay que jugar la eliminatoria", indicó Mustafi, quien no consideró ni mejor ni peor jugar primero a domicilio que en casa. "Contra el Mónaco en la previa de la Liga de Campeones y ahora ante Las Palmas hemos jugado primero en casa y no nos ha ido mal. Lo cierto es que la Copa es muy difícil y se decidirá por pequeños detalles", continuó.

Mustafi destacó que haber ganado en Las Palmas les ha dado mucha moral porque les hacía falta para coger confianza y ahora la tienen que aplicar para ganar el domingo en Liga al Sporting de Gijón.También descartó pronunciarse sobre el interés del Bayern Munich en su contratación. "Ahora estoy cansado y no quiero hablar de ese asunto. Eso no es importante ahora, ya que lo importante es el equipo", concluyó.

Si he de hacerlo, lo haré (Parte cuatro)

Escrito por informaValencia1 29-01-2016 en Cultura. Comentarios (0)

Pedro Hermosilla/Relato

El barman me mira desde su trinchera en busca de que confirme el pedido de Sito. Niego. Me señala la cafetera mugrosa, recia, estridente y poderosa como una locomotora. Asiento.

-Tío, Migue, estamos otra vez en la brecha. No sabes que faena que nos han encargao, ni siquiera te puedes imaginar quiénes. Podemos sacar un pastón, están desesperados, semos el último  clavo ardiendo al que se pueden agarrar, están todos acojononaos, Migue, ¡todossss!

Aguanto estoicamente la verborrea  y los perdigonazos de saliva con metralla que salen a borbotones  desde su inusualmente sonriente boca a mi habitualmente impasible jeta, atropellándose unos a otros como un ejército de marujas el primer día de rebajas. Espero mientras Rote me sirve mi jarra de café a que Sito se desfonde…no está acostumbrado a hablar tanto y tan seguido. Efectivamente, no tarda en hacerlo.

-Sito, explícame todo eso que me acabas de decir…pero despacito...que yo te entienda: corta y al pié, como los equipos de Guardiola. ¿Me  pillas?

- ¡Los tres! Los tres capos de la ciudad. Los tres me llamaron  a la vez, tío. Llevan toda la vida matándose entre ellos, pisándose la manguera unos a otros y me los veo a todos juntitos con cara de velorio. Creí que me iban a facturar, Migue, creí que me iban a pegar uno entre las cejas y dejarme más tieso que la mojama. Y no, compare, resurta que ha llegado un nota a la ciudad que les está jodiendo las lentejas a los tres. Uno dicen que es… y no pueden con él entre los tres. Los muy mariconazos inútiles con sus muy mariconazos inútiles sicarios no pueden con un solo tío. Les está jodiendo todo el negocio del abastecimiento y el reparto de la “blanca”. Se está cargando a sus mulas, y a sus camellos, y  a sus  matones: los factura  uno a uno sin que hasta ahora hayan podido tocarle ni un pelo. No se sabe nada de él…o ella. Nadie lo conoce, ni siquiera, que sepamos, tiene ningún contacto en la ciudad lo han olisqueao todo y no han encontrao nasty de plasty. Trabaja solo. Pan comido para ti, compare. Uno y solo. Les está poniendo el pijama de pino… y encima firma sus obras de arte, los  manda al otro barrio con las letras…a ver que lo mire…-saca un papel arrugado del bolsillo de atrás de sus desgastados tejanos de pitillo- IBLISHAITÁN, que no sé qué carajo quiere decir escribido con una cuchilla o argo parecido en el pecho.

Le agarro el papel arrugado y mugriento de sus manos y va a parar a mi bolsillo. Sito sigue con su cháchara, está hablando esta noche más que en los ocho años que lo conozco. Ya me interesa poco o nada lo que pueda añadir. Iblishaitán…iblishaitán…¿Qué cojones querrá decir eso? Es el hilo del que tengo que tirar, de eso estoy seguro. Mientras Sito sigue hablando, cada vez lo oigo más distante y su atimbrada voz de pito se va confundiendo con el resto de conversaciones del Rote´s…

- Trescientos mil pavos, cien mil a cada uno de esos jodidos inútiles les vamos a sacar. Doscientos para ti, cien para mí…

Lo último que oigo antes de levantarme de la silla  y dejarlo con la palabra en la boca. No me sorprende lo mal que maneja las matemáticas y los porcentajes, no me sorprende siempre que el error sea a su favor, lo que me sorprende es que intente colármela en cada trabajito y que no escarmiente, porque siempre le sale el tiro por la culata.
   
- El veinte por ciento de trescientos mil mortadelos es sesenta mil, cafre, por lo tanto serán doscientos cuarenta y un mil para el que te habla y cincuenta y nueve mil para ti, rata tramposa…te cobro mil por la lección de matemática aplicada. Si no estás de acuerdo sales tú a las calles a cazar al  Iblissainete ese de los cojones o como mierdas se llame el loco ese de las cuchillas y de las firmitas.

Ricardo, Corazón de Aragón

Escrito por informaValencia1 29-01-2016 en Sociedad. Comentarios (0)

José Antonio López

Es de justicia valorar y premiar a las personas que han trabajado honradamente y han hecho algo por los demás. Es, de mayor justicia, el hacerlo en vida de esas personas, porque tenemos la mala costumbre de elogiar a los grandes cuando ya no están. Tengo, como frase mantra, aquella del grandioso Vallejo-Nájera cuando afirmaba “respétame en vida y no me lleves flores cuando me muera”.

Con permiso.

Mañana se jubila mi gran y admirado amigo Ricardo. Ha tardado mucho tiempo, posiblemente demasiado pero, como él suele decir, “no puedes marcharte sin acabar tu trabajo, por muy duro que sea y por mucho tiempo que te lleve”.

Conozco a Ricardo desde toda la vida. Algunos “amigos” afirman que desde que se construyó la pirámide de Keops… tampoco hay que exagerar.

Ricardo de nombre y Sánchez de apellido, ha estado siempre aquí… y allí… y en todas partes.

Aragonés de pro y valenciano auténtico. Aprendió los grandes valores en el seno de su numerosa familia de la que siempre se ha sentido orgulloso. Desde su nacimiento ha sido una persona muy inquieta tanto que, a la hora de encontrar su primer trabajo, lo eligió en una empresa de transportes que se movía como nadie, por todo el mundo.

Le atrajo el mundo de la comunicación y a él, le ha dedicado el mayor tiempo de su vida profesional junto a una vocación de ayuda a los demás. Más de un disgusto, y grande, le ha costado este empeño, pero siempre ha salido adelante con una sonrisa y quitando importancia a hechos que a otros les hubiera sumido en una gran depresión.

Es Ricardo.

He de respetar su filosofía de vida y, sobre todo, muchas cosas de las que ha hecho. No me perdonaría que las hiciera públicas y no por falsa modestia, sino porque para él, ayudar y entregar es un privilegio no una obligación. Lo difícil es fácil en sus manos, lo complicado está resuelto y lo imposible hace tiempo que lo olvidó.

Mi amigo, y lo digo con orgullo, se ha batido en encontrar nuevas formas de comunicación, en crear periódicos, dotar de voz a las radios, atraer con titulares verídicos a cuantos querían estar informados. Descubrió la forma de ofrecer servicios y artículos que llegaban directamente a quienes los demandaban y además, hacerlo de la manera más fácil y efectiva.

Nunca se quejó de las horas de trabajo ni de los lugares que tenía que atender. Siempre, siempre, ha estado allí.

En estos, sus últimos años profesionales, ha devuelto la sonrisa a muchas personas que tenían problemas de vista. Cuando se unió al gran equipo de profesionales de la Clínica Rahhal, sabía el poder que otorgaba el estar con los mejores, haciendo lo mejor.

Mano derecha, izquierda y centro. Está con todos, porque respeta a todos. Es respetado.

Tendría que escribir un voluminoso libro para decir todo lo que quiero sobre él, pero sé que me daría en la cabeza por decirlo. No ha cambiado. O un poco. Su fiel Merche sigue con él y sus hijos le han dado unos nietos de los que vacila –y con razón– hasta cansarse.

Mañana, Ricardo Corazón de Aragón se jubila y se lleva a su Virgencita del Pilar y a la Cheperudeta de su despacho. No es un cambio importante, sólo físico, porque tanta y tan grata compañía seguirá con él, allá donde vaya.

No te hagas ilusiones Ricardo. Tú vales para muchas cosas, pero no para criar lechugas.

No puedes irte y no dejaremos que te vayas.

Porque te necesitamos.

Y por esta misma causa eres la primera persona que inaugura una galería de gente normal e ilustre desde la humildad.

Ricardo Sánchez, a partir de ahora, añade a tus valores el nombramiento de AMIGO ENTRAÑABLE.

Porque es verdad.

Un abrazo.

*A Ricardo Sánchez Cañizares, Director de Comunicación Clínica Rahhal. De la web 5 barricas/LA TRITURADORA (blog)), Jose Antonio López

Rodrigo saca el billete para la semifinal

Escrito por informaValencia1 28-01-2016 en Valencia CF. Comentarios (0)

El mejor Valencia de Neville elimina con merecimiento a Las Palmas en Gran Canaria (0-1)

Miguel Ortiz.- Al bombo. A dos partidos de la final. Un premio para la afición. El Valencia estaba obligado a eliminar a la Unión Deportiva Las Palmas y lo ha demostrado desde el minuto cero en Gran Canaria. El conjunto blanquinegro ha derrotado al cuadro amarillo (0-1) en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey y se enfrentará a Barcelona, Celta o Sevilla en la penúltima ronda del torneo. Como se echaba de menos un partido así, que falta hacía.

El equipo de Mestalla ha comenzado el choque como una apisonadora, presionando en todo el campo a su rival, era el dueño y señor del esférico y el ‘Tiburón’ Negredo la ha tenido pero su remate ha ido al lateral de la red. Ha sido el preludio del éxtasis.

Ha sido en el minuto 19, cuando André Gomes -que hoy ha jugado más adelantado que de costumbre con Parejo y Enzo Pérez como escuderos en el doble pivote- ha realizado una gran jugada por la banda y su fantástica asistencia la ha remachado Rodrigo Moreno a la red. Lo más difícil -después del 1-1 de la ida- ya estaba hecho: meter el primero, las ‘semis’ mucho más cerca.

Y es que la primera parte ha sido casi para enmarcar, tanto que el Valencia ha podido golear por las oportunidades de Negredo, una falta de Parejo y un cabezazo de Mustafi, éste por encima del larguero. Lástima. Era necesario el segundo para sentenciar, para no sufrir.

En la reanudación no ha cambiado la tónica. Los de Gary Neville no tenían rival hasta el momento y el regreso de Enzo, después de superar la lesión, ha sido un balón de oxígeno para la medular, el argentino ha aportado sentido y equilibrio  al juego del equipo de Mestalla. Faltaba un pasito más, otro gol que se mascaba una y otra vez. Pero la Unión Deportiva Las Palmas no ha bajado los brazos, tenía que arriesgar y después de una clara ocasión de Rodrigo Moreno, los locales han estado a punto de empatar en una de sus escasas llegadas, pero Matt Ryan ha sacado una mano milagrosa para desviar el cuero a córner.

En el ecuador de la segunda mitad, la entrada de Danilo Barbosa por Enzo Pérez ha coincidido con el bajón del Valencia. Los de Quique Setién se han ido arriba y han embotellado literalmente a los de la capital del Turia en su área; tocaba ponerse el mono de faena. Y de qué manera se lo han puesto, pero el de gala, achicando balones por arriba y por abajo. Han sido unos minutos finales angustiosos pero que valen unas semifinales de la Copa del Rey; hacía cuatro temporadas que no llegaban a este cruce.

Ya han caído Barakaldo, Granada y Las Palmas. Que pase el siguiente. Ahora tocará un ‘coco’ para un Valencia invicto en la competición, Barça, Sevilla o Celta esperan en ‘semis’. A un paso de otra gran final, de pelear otro título, de conseguir el billete para estar en Europa la próxima temporada. Amunt.

Datos del partido.-

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; Nili, David García, Aythami, Garrido (Dani Castellano, min. 62); Roque (Montoro, min. 82), Culio; Momo (Wakaso, min. 78), Tana, Jonathan Viera; y Willian José.

Valencia CF: Ryan; Barragán, Mustafi, Abdennour, Gayà; Enzo Pérez (Danilo, min. 72), Parejo, André Gomes, Rodrigo, (Feghouli, min. 63), Negredo y Piatti

Gol: 0-1, min. 20: Rodrigo.

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Jonathan Viera (min. 40), Roque (min. 44), Culio (45) y Aythami (min. 53) por Las Palmas, y a Piatti (min. 34), Barragán (min. 39), André Gomes (min. 71), Rodrigo (min. 87) y Mustafi (min. 89), por el Valencia.

Partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 18.000 espectadores.