informaValencia.com

Blog de Opinión y Entretenimiento

Noticias y comentarios personales

Nuno dimite en Sevilla

Escrito por informaValencia1 29-11-2015 en Valencia CF. Comentarios (0)

El entrenador del Valencia, carente de autocrítica, deja un equipo desolado y presenta su dimisión lejos de Mestalla

El impresentable árbitro Velasco Carballo puso la guinda al solar deportivo en el que Nuno Espírito Santo ha convertido al Valencia CF. Con una actuación parcial e insolente, el trencilla se cebó con el equipo de Mestalla, rompió la competitividad del encuentro y demostró -una vez más-, su absoluta incapacidad para el arbitraje limpio e imparcial.

Pero la noticia saltó al final del partido del Sánchez Pizjuán: el diario Marca desvelaba que el entrenador portugués había comunicado por la mañana a Peter Lim que dejaba su puesto de trabajo después del fracaso de planificación deportiva y juego  de la presente temporada. Y lo confirmó en la sala de prensa del estadio andaluz, lejos de los protagonistas de su desdicha, escenario que ha dictado sentencia, la grada de Mestalla.

En su comparecencia ante los informadores, en tono reivindicativo y sin ninguna humildad, Nuno afirmó que consideraba su decisión cómo lo mejor para el equipo y que así lo había anunciado a la propiedad del club por la mañana de este domingo. Pero lo cierto es que su ego no le ha permitido siquiera llegar a Valencia y hacerlo bien en el estadio blanquinegre, bien en la ciudad deportiva de Paterna, cómo hubiera sido lógico por su parte. Más todavía si se tiene en cuenta que Velasco Carballo le había echado una mano ante el Sevilla con su persecución al equipo, dándole argumentos para retrasar por unas horas su patético comunicado.

Ahora la cuestión se centra en conocer el sustituto, temporal o definitivo, del técnico luso, ante el encuentro de Copa del miércoles ante el Barakaldo y la visita del FC Barcelona el próximo domingo. Los rumores y las especulaciones giraban en principio a una solución interina, con Salvador González 'Boro' en primer lugar, el inglés Phil Neville e incluso Miguel Ángel Angulo, entrenador del Juvenil.

0-0- Partido sin dueño en el Gerardo Salvador

Escrito por informaValencia1 29-11-2015 en Deportes. Comentarios (0)

Paterna y Orihuela se reparten un punto en un partido en el que las defensas impusieron su ley

MH.- Sólo faltó el gol en un partido muy atractivo para el espectador, disputado con mucha intensidad en base a una permanente batalla de ambas escuadras por hacerse con la conquista del centro del campo.

Comenzó predominando en la posesión del balón el cuadro alicantino, con Rubén dirigiendo a los suyos y los exteriores Perico y Juanjo protagonizando constantes escaramuzas que morían en la sólida retaguardia gualdinegra.

Pero pronto demostró el Paterna su pedegrí de esta temporada y trianguló con precisión para avisar de su peligro después de un centro preciso de Baeza por banda derecha que cabecó bien Abarca pero detuvo muy colacado el meta oriolano Emilio.

El Orihuela generaba peligro sin embargo a balón parado, sobre todo en los saques de esquina de Juanjo, con centros envenenados que pusieron en serios aprietos el joven Borja. También a balón parado y tras el saque de un libre indirecto, Rivera sirvió para Abarca que cabecearía bien pero al centro de la portería de Emilio que detuvo sin más consecunecias.

El Paterna resultaba muy incisivo por banda izquierda con la asociación Fran-David Gil pero las llegadas del  mediapunta local no encontraban el remate final.

Los jugadores visitantes reclamaron una pena máxima en el minuto 37, cuándo el cancerbero local no pudo detener un disparo a lanzamiento de libre directo de Raúl y el rechace quiso remacharlo Perico que chocó con Borja en la acción. Jugada dudosa que el colegiado Lluna Olarte pasó por alto.

La segunda mitad transcurrió por los mismos derroteros, en un toma y daca constante en la alternativa del juego, aunque con mayor protagonismo local en la parcela ancha, con Selu en el corte y los lanzamientos largos y sobre todo con Rafa Rivera que se asoció en varias jugadas de peligro tanto con David Gil cómo con Abarca.

Y precisamente en el minuto 56, Rivera lanzó una falta que Selu, sobre el punto de penalti, cabeceó fuera. Cuatro  minutos más tarde, el propio capitán paternero se entretuvo en exceso en otro balón de ventaja y el lateral visitante Chema acabó despejando el peligro.

Con el cambio de Nacho por Kai, Baeza retrasó su posición al lateral derecho de la zaga y el joven centrocampista proporcionó más frescura a la zona de creación del conjunto local, aunque se perdió profundidad por la banda derecha.

Eran los mejores minutos para los de Luis Navarro que llegaban al área de Emilio con fluídez y claridad. Otra vez Abarca pudo haber desnivelado en el 65' pero el central Alexis se anticipó y evitó el remate del delantero del Paterna. Y de nuevo Abarca en el 85' gozaría de la mejor oportunidad de todo el encuentro pero se hizo un lío sobre la frontal del área pequeña para acabar desperdiciando la ocasión.

Ya en tiempo de descuento, en una de las últimas acciones del ataque oriolano, Perico disparó con dureza abajo al palo izquierdo de Borja pero el meta gualdinegro respondió con una soberbia intervención para desviar a córner.

Al final, justo reparto de puntos en el Gerardo Salvador que deja a ambos conjuntos en la zona templada de la tabla, antes del descanso de 15 días para afrontar la siguiente jornada liguera.

Datos del partido.-

Paterna CF: Borja, Nacho (Kai 55’), Fernando, Amarilla, Fran (Alex Gil 76’), Baeza, Selu, Prieto (Alberto 65’), Rivera, David Gil y Abarca.

Orihuela CF: Emilio, Chema, Alexis, Pastor, Samu, Ruben, Perico, Teo (Coco 70’), Raúl, Juanjo y Ginés (Ernesto 76’),

Goles: 0-0

Árbitro: Enrique Lluna auxiliado por Adrián Dolz y Alejandro Martínez. Amonestaron por parte de los locales a Amarilla, Prieto, Fernando y Baeza. Por parte visitante a Perico.

Encuentro correspondiente a la décimosexta jornada del Campeonato Nacional de Liga, Grupo VI de Tercera División, disputado en el estadio Gerardo Salvador de Paterna ante 250 espectadores


Duelo de urgencias en el Sánchez Pizjuán

Escrito por informaValencia1 28-11-2015 en Valencia CF. Comentarios (0)

Nuno convoca a 19 futbolistas, entre los que figura André Gomes, con molestias en su pierna derecha

iV.com/Deportes.- El todavía entrenador del Valencia CF, Nuno Espírito Santo facilitó este sábado la lista de jugadores convocados para viajar a Sevilla, para enfrentarse en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en duelo de urgencias para los dos equipos, al conjunto que entrena el exvalencianista Unai Emery.

En la convocatoria y a pesar de sufrir molestias en el gemelo derecho figura el centrocampista portugués André Gomes, que se antoja imprescindible para el técnico luso. También viaja el joven Rafa Mir así cómo Sofiane Feghouli, excusado de la sesión de este sábado al haber sido padre.

Se quedan en Valencia los lesionados Diego Alves, Álvaro Negredo -convaleciente todavía de su operación de apendicitis- , Mustafi, Piatti, Barragán y Rodrigo Moreno.

La lista de 19 futbolistas la componen los porteros Jaume Doménech y Ryan, los zagueros Cancelo, Abdennour, Santos, Rubén Vezo, Orban y Jose Luis Gayá, los centrocampistas, Rodrigo de Paul, Javi Fuego, Parejo,  Danilo Barbosa, André Gomes, Bakkali, Feghouli y Enzo Pérez y los atacantes, Paco Alcácer, Santi Mina y Mir.

0-1. Mereció mucho más el Levante ante el Betis

Escrito por informaValencia1 28-11-2015 en Levante UD. Comentarios (0)

Con gol de Rubén Castro, el Betis ganó en el Ciutat y ya es el mejor visitante de la Liga

iV.com/Deportes.- En un partido muy competido e igualado, el Levante, pese a merecer mejor botín, se fue de vacío y sigue hundido en la zona de descenso, penúltimo, a la espera de lo que hagan sus directos rivales el fin de semana.

Sin duda el conjunto de Rubi ha merecido al menos, un empate, pues la madera (hubo tres palos) y el colegiado del encuentro se interpusieron en su camino, ésta noche en el Ciutat de València.

Los primeros 45 minutos estuvieron marcados por la intensidad y la igualdad entre ambos equipos, aunque los andaluces fueron más efectivos en los últimos metros.

Ambos equipos salieron a por la victoria, pero el Betis acertó a la primera de cambio. En el 3’, jugada de Joaquín para habilitar a Rubén Castro y éste se sacó una rosca que pilló despistado a Rubén.

El encuentro, por momentos eléctrico, se inclinó pronto para el Levante, que tuvo una inmejorable ocasión para haber marcado con sendos palos. Verza le robó la cartera a Bruno y disparó al palo y en el rechace Deyverson, a puerta vacía, mandó el balón al larguero ante la desesperación de la grada local.

El ritmo del partido continuó muy elevado y los dos equipos buscaron el gol con un fútbol rápido y sin tregua, destacando Joaquín por los béticos y Morales, en el Levante. Precisamente Morales tuvo una gran ocasión pero el bético Bruno le rebañó el balón in extremis. Y Joaquín acarició el segundo andaluz (33’), pero su disparo, un sutil toque, lo desvió el portero del Levante.

Tras el descanso el Levante salió en tromba y pudo igualar en las botas de Deyverson, pero la madera se interpuso de nuevo. En el 54’ el brasileño del Levante se sacó un zurdazo de volea que escupió el travesaño. Otro palo para Deyverson, el segundo de la noche. Tres minutos después el Betis la tuvo, pero el meta local abortó la ocasión de Rubén Castro, que se fue diluyendo en la segunda parte.

Ocasiones en ambas áreas

En el 65’, buen chut de Varela, a la contra, pero el portero local se sacó una providencial mano. En el 70’, Roger, que acababa de saltar al campo, tuvo la ocasión más clara para los granota, que fue penalti, en una acción que fue invalidada antes por mano inexistente del jugador del Levante.

No había tregua y el Betis se quedó con diez hombres por expulsión de Westermann por una segunda amarilla algo rigurosa. Aún faltaban más de diez minutos por delante, pero el equipo de Mel estaba dispuesto a defenderse como gato panza arriba. Y lo logró y eso que el Levante lo apretó hasta el final con un par de latigazos.

Datos del partido

0. Levante UD: Rubén, Pedro López, David Navarro, Feddal, Toño; Simao Mate, Camarasa, Verza (Ghilas, m.74), Morales, Rubén (Casadesús, m.60) y Deyverson (Roger, m.68).

1. Real Betis: Adán, Piccini, Westermann, Bruno, Varela; N'Diaye, Petros, Dani (Figueras, m.83), Joaquín (Molinero, m.90), Cejudo (Van der Vaart, m.75) y Rubén Castro.

Gol: 0-1, m.4: Rubén Castro.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó por el Levante a Deyverson, Pedro López, Roger y Verza, y por el Betis a N'Diaye y Adán. Expulsó al bético Westermann, por doble amonestación, en el minuto 79 y a Juanfran en el banquillo en el minuto 80.

Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 13.950 espectadores.

Generación Bibliocafé en Godella

Escrito por informaValencia1 28-11-2015 en Cultura. Comentarios (0)

La plataforma cultural presentó el libro "016 Relatos que se deben Contar"


Marina Rico.- Este pasado jueves 26 de Noviembre, informaValencia.com estuvo en la Semana Contra la Violencia de Género de Godella, dónde tuvo lugar en el Centre d’Art Villa Eugenia de esta localidad, la presentación del libro '016 Relatos que se deben Contar', de cuyo bautismo de fuego el pasado año en el Ayuntamiento de Valencia, ya dieron buena cuenta estas páginas.

El acto contó con la participación de Teresa Bueno Marqués, Concejala de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Godella; Mauro Guillén Grech, abogado, editor, Jefe de publicaciones de la Generalitat y alma máter de la Generación Bibliocafé; Rosa Pastor Carballo, Profesora Senior de la Facultad de Psicología de Valencia, y una de las autoras de este libro, responsable en buena parte de la celebración del acto, y Susana Gisbert, Fiscal de violencia de género, escritora y colaboradora de este diario, que coordinó la obra y escribió uno de los relatos de la obra.

El acto se desarrolló en un ambiente distendido y participativo, en el que debatieron no solo los integrantes de la mesa sino gran parte del numeroso público congregado, así como dos de las autoras que participaron en el libro, Susi Bonilla y María Tordera, que compartieron con los asistentes la experiencia de escribir sobre un tema tan doloroso y tan necesario a la vez.

El evento resultó un éxito, y el libro, que ya lleva un año de andadura y recoge diecinueve relatos que describen la violencia de género desde diferentes perspectivas, sigue estando de plena actualidad. Una lectura muy recomendable.

Pero los autores de Generación Bibliocafé no paran. Acaba de ver la luz su nueva criatura “Relatos encapsulados”, que pivota en torno al mundo de la farmacia, y ya preparan la presentación de su nueva obra colectiva. Permaneceremos atentos, cómo siempre.