informaValencia.com

Blog de Opinión y Entretenimiento

Noticias y comentarios personales

0-1. En Lyón, Feghouli, 'Sant Jaume' y muchas carencias

Escrito por informaValencia1 29-09-2015 en Valencia CF. Comentarios (0)

Ante un flojo Olimpique, el Valencia sólo duró 45 minutos..., y gracias

MH.- Lo mejor de la noche de Champions en el estadio Gerland fueron los tres puntos que proporcionan una victoria muy sufrida ante un Olimpique de Lyón que acusó la falta de varios de sus jugadores titulares. Un triunfo que permite al Valencia situarse segundo de grupo y meterse de lleno en la pelea por la primera posición tras la derrota ante el Zenit en la jornada inicial.

El partido tuvo, eso sí, bastante emoción. En la primera mitad, con el equipo de Nuno jugando a la contra ante una defensa francesa muy diezmada, hubieron ocasiones claras de gol para los dos equipos, con dos palos en remates galos y otros dos por parte valencianista, pero sobre todo, con el conjunto de Nuno dejando buenas sensaciones, con un gran Feghouli tanto en trabajo para los suyos como en llegadas con peligro.

Con más imprecisiones que aciertos, el juego fue ‘in crescendo’ a medida que transcurrieron los minutos hasta llegar a convertirse en una tómbola en la que cualquiera de los dos equipos pudo sacar un boleto ganador. Y es que hasta cuatro balones se estrellaron en la madera antes del descanso, dos para cada equipo.

Fue el Valencia el primero en crear una ocasión de gol a través del central Abdennour, que de cabeza remató fuera tras un saque de esquina botado por Piatti (min. 9). Esta acción hizo crecer al conjunto de Mestalla, que ocho minutos después hizo lucir al meta Lopes, esta vez con un chut del argentino.

El Lyon no apareció en ataque hasta poco antes de llegarse a la media hora, cuando un lanzamiento de falta ejecutado por Valbuena tuvo una excelente respuesta de Jaume. Entre el portero y el palo impidieron el gol local.

El partido ya era un toma y daca y de nuevo Abdennour, en otro corner botado por Piatti, la tuvo, En esta ocasión su remate de cabeza se topó con la madera, la segunda de la noche. Solo pasaron cinco minutos, entre los cuales se lesionó Darder (ex Málaga), para que el Valencia dispusiera de otra gran ocasión, ahora de Feghouli. Cómo no, el esférico volvió a estrellarse en el palo.

El cántaro iba tanto a la fuente que tenía que romperse. Y así fue. En el minuto 41, el extremo argelino se sacó de la manga un disparo lejano que hizo doblar las manos al meta Lopes. El balón dio en el travesaño y se introdujo en el fondo de la red. 0-1.

El Lyon dio sus últimos coletazos antes del descanso con dos oportunidades de Lacazette. En la primera mandó el balón a la madera (cuarta de la noche) y en la segunda su chut se fue fuera.

Una segunda parte decepcionante

Tras el paso por los vestuarios, los locales salieron desbocados, atrincherando al Valencia en su parcela. Las ocasiones de los franceses se fueron sucediendo (Lacazette, Morel, Valbuena, Tolisso y Umtiti), pero ninguna fue certera. A todo esto, Abdennour tuvo que dejar el campo lesionado, entrando Aderlan Santos en su lugar, que estuvo brillante en el juego por alto.

La presión de los locales continuó hasta el final, pero el Valencia, muy mermado física y técnicamente, pasó a defenderse como pudo de las embestidas del Lyon, que se topó con un excelente Jaume, que volvió a ser Sant Jaume, con dos intervenciones sesacionales que salvaron el partido y los puntos. Fueron 45 minutos decepcionantes de los de Nuno, demostrando escasa entidad para caminar por esta Champions.

En el balance final del encuentro y digno de destacar, una percepción de que al equipo le falta mucho en el aspecto físico, la triste actuación de Álvaro Negredo y la nula aportación del hombre que salió en su lugar de refresco, Rodrigo Moreno. Más de 60 millones de inversión para un gol que no tienen. En el lado positivo, la excelente actuación de Lucas Orban, que tuvo que multiplicarse en su banda para desbaratar la mayoría de los ataques del Lyón.

Datos del partido.-

0 - Olympique de Lyon: Lopes; Morel (Guezzal, 77'), Bisevac, Umtiti; Darder (Ferri, 41'), Gonalons, Tolisso; Valbuena, Lacazette (Beauvue 73') , Kalulu.

1 - Valencia CF: Jaume, Cancelo, Mustafi, Abdennour (min. 59, Santos), Lucas Orban, Javi Fuego, Enzo Pérez (min. 83, Barbosa), Parejo, Negredo (min. 70, Rodrigo) y Piatti.

Goles: 0-1, min. 42: Feghouli.

Arbitro: Milorad Macic (SRB) amonestó a Fuego (min. 51), Gonalons (min. 60), Pérez (min. 62) y Domemech (min. 90).

Cerca de 30.000 personas al partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Gerland de Lyón.



La Comunidad Valenciana continúa en alerta por fuertes lluvias

Escrito por informaValencia1 29-09-2015 en Actualidad. Comentarios (0)

Aemet prevé chubascos localmente fuertes e incluso muy fuertes y persistentes

El litoral de la Comunitat Valenciana sigue este martes en alerta amarilla, riesgo, por lluvias que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes y persistentes, según la predicción de Aemet para este martes.

Así, el cielo estará entre nuboso y cubierto con precipitaciones y chubascos ocasionalmente con tormenta, sobre todo en los litorales, donde serán localmente fuertes e incluso muy fuertes y persistentes.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con algunos descensos locales en las máximas, que no superarán los 23º en la Comunitat Valenciana. El viento será de componente este moderado en el litoral y flojo con intervalos de moderado en el interior.

Asimismo, la previsión se extiende a mañana miércoles, en la que además habrá temporal marítimo con vientos que pueden alcanzar hasta Fuerza 10, sobre todo en la costa de la provincia de Castellón.

Nuevo Máster en Lenguas y Culturas de la Biblia y del Próximo Oriente Antiguo

Escrito por informaValencia1 29-09-2015 en EDUCACIÓN. Comentarios (0)

Ofrecido por la UCV y la Facultad de Teología para filólogos, historiadores, arqueólogos y profesores de Religión

AVAN.- La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) y la Facultad de Teología San Vicente Ferrer iniciarán a partir del próximo mes de noviembre el  nuevo Máster en Lenguas y Culturas de la Biblia y del Próximo Oriente Antiguo, “único” en su ámbito académico en toda España, según ha indicado hoy a la agencia AVAN su director, Juan Miguel Díaz Rodelas.

Con una carga lectiva de 600 horas, el título que ofrecen la UCV y la Facultad de Teología valenciana pretende “iniciar y profundizar” en el conocimiento de las lenguas y de los textos que componen la Biblia: hebreo, arameo y griego.

De este modo, proporciona “claves” para leerlos “desde una perspectiva religiosa y cultural” en las lenguas originales en que fueron escritos, ha añadido.

El Máster, dirigido, entre otros, a filólogos y titulados en Historia, Arqueología o Ciencias Religiosas, está también pensado para los profesores de Religión, “dado que el conocimiento del entorno bíblico hace que se comprenda mucho mejor el texto sagrado”.

El nuevo título ofrece, asimismo, la posibilidad de conocer “con amplitud”, además de la cultura y lengua latina, otras del Próximo Oriente Antiguo, como el acadio, el copto, el egipcio y el siríaco, “que configuran gran parte del entorno literario del mundo bíblico y que ofrecen un conjunto textual de gran trascendencia”.

Las tablillas de arcilla, las inscripciones en piedra y cerámica, los textos sapienciales egipcios, los antiguos poemas mesopotámicos o los evangelios apócrifos coptos “proporcionan textos paralelos que iluminan el sentido de las narraciones bíblicas”, asegura Díaz Rodelas que es también profesor de la Facultad de Teología.

Imprescindible para conocer la cultura de occidental

Para Díaz Rodelas el conocimiento de la Biblia resulta “fundamental” para comprender la cultura de occidente. Así, “los diferentes libros que la componen forman un canon religioso y literario, que lleva consigo una inmensa literatura apócrifa y de comentario y actualización de sus textos, y que contribuye, asimismo, a la conformación de un determinado pensamiento religioso y teológico, confiriendo identidad a sus lectores e intérpretes”.

El director del máster ha explicado  que los estudios sobre la Biblia se reparten hoy en campos “muy diversos”: la filología y la literatura, la historia y la arqueología del mundo antiguo, la historia de las religiones, la filosofía y la teología, la antropología y la sociología, así como tantas otras disciplinas. “Se trata, por tanto, de un estudio interdisciplinar, difícil de abarcar en todos sus campos. Pero la Biblia es, ante todo, un libro religioso”, ha asegurado.

Levante y Villarreal acuerdan un precio de 15 euros para la grada visitante

Escrito por informaValencia1 28-09-2015 en Levante UD. Comentarios (0)

El defensa del Levante Trujillo sufrió un golpe en el ojo durante el partido disputado en Getafe

Salva Miralles.- El defensa del Levante UD, Ángel Trujillo, será sometido hoy a diferentes pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la lesión que sufre en el ojo derecho después de haber pasado un primer examen en Madrid tras el partido ante el Getafe este pasado domingo.

Según informaron fuentes del club valenciano, Trujillo no acudió a la ciudad deportiva de Buñol al haber regresado de madrugada de Madrid, donde pasó en el Hospital Moncloa un examen médico tras el golpe sufrido en el ojo durante el transcurso del partido ante el Getafe.

Además, el entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, tampoco pudo contar hoy con los lesionados Verza, Rubén ni Juanfran, que se recuperan de las distintas molestias que les impidieron jugar ante el Getafe.

La plantilla del Levante descansará durante la jornada de mañana martes y regresará el miércoles a los entrenamientos para preparar el partido del próximo domingo ante el Villarreal.

Acuerdo de 15 euros por entrada para la grada visitante

El Levante anunció este lunes un acuerdo con el Villarreal para unificar el precio de las entradas de la afición visitante para los dos encuentros de Liga que disputarán esta temporada con un precio de 15 euros.

Según anunció el Levante en su sitio web oficial, el precio de las entradas para la afición visitante tanto en el estadio Ciutad de Valencia como en El Madrigal será de 15 euros.

De este modo, los seguidores del Villarreal ya puedan adquirir las entradas para el duelo de este próximo domingo en el estadio Ciudad de Valencia, a partir de las 18:15 horas.

Abogada de a pie

Escrito por informaValencia1 28-09-2015 en Bloggeando. Comentarios (0)

Marina Rico / Bloggeando

De nuevo en Bloggeando, mi paseo por las redes me acerca al mundo del Derecho. Pero continuemos sin asustarnos, que las togas no se comen a nadie. Es más, pueden resultar la mar de entretenidas.

Y éste es el caso. 'Abogada de a pie' ( http://abogada-de-a-pie.blogspot.com.es/) es algo así como el diario de una abogada. Sus andanzas, aventuras y desventuras en un mundo poblado de togas y formularios. Con él podemos vivir el día a día de una Letrada, tanto dentro como fuera de salas de vistas y juzgados. Y nos contagia no solo sus conocimientos sino, sobre todo sus sensaciones.

De la mano de la autora, Maria Angeles Jimenez (@MAJG2320), visitamos el juzgado de guardia, presentamos demandas, hacemos juicios y vamos a congresos. Transmite de modo que podemos vivir con ella la impotencia de no poder convencer a una víctima de que denuncie, la alegría de conseguir ganar un caso que parecía difícil, la dificultad de enfrentarse a la injusticia, la suerte de aprender, la decepción por algunas actitudes. Es como si nos metiéramos en su toga y nos llevara de paseo por su periplo diario. Muy recomendable para todos los que quieran saber que se siente ejerciendo la profesión de abogada. O de abogado, claro.

Y es que no podía ser de otra manera. Transmite su pasión por la abogacía. Según sus propias palabras, tras dedicar algunos esfuerzos a intentar ser diplomática, optó por dedicarse a la abogacía, de lo que no se arrepiente porque adora su profesión. Y en efecto, fue una suerte. Porque ahora nos lleva de la mano en un paseo casi diario en ese mundo que a veces parece tan lejano y lo trae a nuestro lado.

Yo no me perdería una visita con esta guía. Y animo a todo el mundo a que prueba. Seguro que se engancha.