informaValencia.com

Blog de Opinión y Entretenimiento

Noticias y comentarios personales

1-1. Nuno regala un partido que el Depor no quiso ganar

Escrito por informaValencia1 30-08-2015 en Valencia CF. Comentarios (0)

El entrenador del Valencia fue tan inoperante como los fichajes de Mendes

MH.- Este Valencia de Nuno Espirito Santo pinta mal. Mientras Atlético, Barcelona y Madrid cumplen con su papel de favoritos y puntúan ya de tres en tres, el equipo de Mestalla ofrece cada vez más dudas en cuánto a su juego de equipo y demuestra que la planificación técnica y física no es la que se corresponde con un club que aspira a estar entre los cuatro primeros.

Ante el Deportivo, el técnico portugués se inventó un planteamiento de centro de campo para delante que primero sorprendió y apenas unos minutos más tarde disgustó a los aficionados. Un equipo sin centro de campo, sin más despliegue táctico que el de enviar balonazos desde la defensa a Negredo y buscar la segunda jugada. Insuficiente argumento táctico para un Valencia que juega en Mestalla.

Con una inédita línea medular, el conjunto de Nuno fue incapaz de generar juego con algun criterio y en que el joven brasileño Danilo Barbosa estuvo descolocado y muy impreciso mientras estuvo en el terreno de juego.

Ese fue el principal lastre de un Valencia sin ideas, al que el Deportivo ya avisó a los 4 minutos, con una clara ocasión que Luis Alberto, que se retiraría lesionado en el ecuador del primer tiempo, no supo aprovechar.

El Valencia reaccionó más por el paso atrás que dio el Deportivo que por su propia iniciativa y en el último minuto tuvo la fortuna de empatar, tras un saque de esquina que Santi Mina cabeceo del primer palo al segundo donde Negredo, completamente solo, remató a placer para lograr la igualada, en el primer remate a puerta con peligro de su equipo.

Paco Alcácer, Dani Parejo y Sofiane Feghouli quedaron de salida sentados en el banquillo. También Enzo Pérez, que venía de ofrecer su mejor partido en Vallecas desde que está en Valencia. También Pablo Piatti, cuya compenetración con Gayá en banda izquierda ha demostrado ser una de las armas más decisivas del equipo.

Y lo cierto es que Nuno estuvo tan inoperante como Rodrigo, como Danilo o como el propio Santi Mina. Tardó cerca de 65 minutos en descubrir que el partido se le iba de las manos antes de meter sobre el césped a Parejo y Feghouli. Y todavía tardó diez minutos más en poner en el once al delantero más en forma y más efectivo que tiene en la plantilla Y lo hizo en detrimento de Álvaro Negredo que había marcado y dejaba sensaciones de peligro, lo que Mestalla no le perdonó.

Se adelantó el equipo coruñés con un golazo de Lucas Pérez y se adueñó del juego con mucha comodidad. Tuvo suerte el entrenador valencianista de no escuchar los cantos de sirena de la grada porque tres minutos antes del descanso, Negredo empató a la salida de un córner.

Pero de nada sirvió la pausa en vestuarios. La segunda mitad pintó igual de fea para la parroquia local hasta que el luso recuperó el sentido común y puso en liza al capitán, al internacional argelino y al goleador valenciano.Y ellos solitos fueron capaces de darle otro aire al equipo y a punto estuvieron de voltear el marcador. Pero fue tarde, muy tarde.

Las ocasiones fueron cayendo de lado local ante un Deportivo cada vez más agazapado, resguardando el botín conseguido y dando por bueno el empate.

Datos del partido

1. ValenciaCF: Ryan, Barragán, Vezo, Mustafi, Gayá; Danilo (Parejo, m.62), Fuego, De Paul; Rodrigo, Negredo (Alcácer, m.75)y Santi Mina (Feghouli, m.62).

1. Deportivo de La Coruña: Lux, Laure, Arribas, Sidnei, Navarro; Mosquera, Borges, Juanfran (Jonathan, m.71), Fayçal, Luis Alberto (Luisinho, m.28) y Lucas.

Goles: 0-1, m.38: Lucas. 1-1, m.45: Negredo.

Árbitro: González González (C. Castellano-Leonés). Amonestó por el Valencia a Danilo; Mustafi y De Paul, por el Deportivo a Lux. Expulsó al valencianista Barragán, por doble amonestación, en el minuto 83.

Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Mestalla ante 48.000 espectadores.

Antes del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio por todos los socios valencianistas fallecidos durante la última temporada.



'Los minions'. Los hermanos Marx amarillos

Escrito por informaValencia1 29-08-2015 en Cultura. Comentarios (0)

Manuel L. Hermoso. CON PALOMITAS Y A LO LOCO

El gran éxito de “Gru mi villano favorito” y su secuela, dió a conocer a unos adorables y torpes personajes amarillos (¿homenaje quizá a Los Simpson?), que recordando a los extraños “oompa loompas” que servían al estrafalario Charlie Wonka, son una raza de seres que sirven al malvado Gru en sus planes malignos. Convertidos en unos roba planos del personaje principal, ahora llegan este verano con película propia acompañados de una brutal campaña de marketing y convertidos en nuevos ídolos de los niños locos por juguetes Minions como antes querían a Bob Esponga o Peppa Pig. La pelicula ya se ha convertido en una de las cintas más taquilleras del verano.

El resultado es una cinta que supera las películas precedentes, muy entretenida con inspiradísimos y divertidos gags visuales que aunque no es una cinta genial como las cintas de Pixar o algunas películas de la factoria Dreamwoks de Spielberg, es una obra muy medida con muchas más virtudes que defectos, que no pretende ser un clásico de la animación ni innovar en ese género, pero que es muy honesta en sus planteamientos de divertimento ligero para toda la familia con las dosis justas y medidas de incorrección y humor gamberro y de parodia (en este caso de las cintas de espías de los 60, de las películas de atracos perfectos..), con tres personajes principales (los tres minions protagonistas), con tres caracteres bien definidos que vendrían a ser una especie de Hermanos Marx animados (los tres apenas hablan y cuando lo hacen no se les entiende, siendo su humor como el del trío americano muy visual), a los que secunda una maravillosa banda sonora de temas pop de la época de The Doors o The Beatles que acompañan brillantemente las escenas como si fuera un musical.

Con la idea de buscar un nuevo jefe malvado al que servir, tres Minions viajaran hasta el Nueva York y el Londres más pop y colorista de 1968 para seguir a la que podría ser su nueva jefa que les tiene reservada a modo de prueba una difícil misión secreta. Tras un arranque muy prometedor en que se cuenta con mucho humor la historia de los Minions y su relación con personajes históricos como Napoleón y ficticios como Drácula, la película se resiente en su ritmo y junto a escenas espléndidas como la de Convención de villanos llamada Villain Con (que parodia el famoso Comic Con  en donde Hollywood presenta sus películas fantásticas y de aventuras) y la del intento de robo de la corona de la Reina de Inglaterra (un gran acierto el alocado y excéntrico  personaje de la Reina) y la posterior y acelerada persecución, tiene momentos mas lentos y alargados como la secuencia final, que sin embargo no empañan el conjunto más que notable y de calidad

Totalmente recomendable para públicos de todas las edades que busquen diversión y humor sin complicaciones.

@ialwilder


El Valencia hace oficial el fichaje de Aderllan Santos

Escrito por informaValencia1 28-08-2015 en Valencia CF. Comentarios (0)

Zenit de San Petersburgo, Olympique de Lyon y el Gent belga son los rivales del Valencia CF en la fase de grupos de la UEFA Champions League

El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el equipo portugués SC Braga para el traspaso del defensa central Aderllan Santos. El jugador brasileño, de 26 años, ha superado el reconocimiento médico este jueves y ha firmado un contrato de cinco temporadas con el Valencia CF, hasta el 30 de junio de 2020.

Santos dijo sentirse “feliz y honrado de firmar por un gran club europeo. Jugar en la Champions y la Liga son grandes retos para mí, y espero corresponder a la confianza que el Valencia CF ha mostrado en mí”.

La presidenta Layhoon Chan recibió al futbolista y señaló que “Santos es un jugador fuerte físicamente y tiene el perfil que nuestra plantilla necesita para las tres importantes competiciones de esta temporada. Esperamos mucho de su aportación al equipo”.

Champions League

Zenit de San Petersburgo, Olympique de Lyon y el Gent belga serán los rivales del Valencia CF en la fase de grupos de la Champions League, tras el sorteo celebrado este jueves en Mónaco

El 16 de septiembre abrirá la ronda en Mestalla un Valencia CF - Zenit y el 29 de septiembre será el segundo partido en Lyón con el Olympique Lyonnais - Valencia CF

El resto de fechas quedan así: 

-20 de octubre: Valencia CF - Gent

-4 de noviembre: Gent - Valencia CF

-24 de noviembre: Zenit - Valencia CF

-9 de diciembre: Valencia CF - Olympique Lyonnais

El sorteo

Grupo A: PSG, Real Madrid, Shakhtar, Malmöe

Grupo B: PSV, Manchester United, CSKA, Wolfsburgo

Grupo C: Benfica, Atlético de Madrid, Galatasaray, Astana

Grupo D: Juventus, Manchester City, Sevilla, Borussia Monchengladbach

Grupo E: FC Barcelona, Bayer Leverkusen, Roma, BATE Borisov

Grupo F: Bayern Múnich, Arsenal, Olympiakos , Dinamo Zagreb

Grupo G: Chelsea, Oporto, Dinamo Kiev, Macabbi


Valencia Escribe

Escrito por informaValencia1 27-08-2015 en Bloggeando. Comentarios (0)

Marina Rico. Bloggeando

Hoy dedico mi espacio a otra de las perlas que he encontrado en la red: un blog, pero mucho más que in blog.

Valencia Escribe es un colectivo de escritores bajo el único paraguas común del amor a la literatura y el gusto por escribir. Que no es poca cosa, dicho sea de paso. De hecho, ya informó este diario de sus actividades y en particular, de la revista mensual Valencia Escribe, una lectura muy recomendable, así como de la publicación de su primer libro colectivo, Buffet Libre.

Pero la cosa se no para ahí y, Bloggeando ha descubierto otra de las criaturas de Valencia Escribe. El blog Valencia Escribe y la página de Facebook a él dedicada.

Valencia Escribe http://valenciaescribe.blogspot.com.es/ es una miscelanea de distintos autores, estilos y temas, todos ellos de agradable lectura y estimable calidad, que incluye, además, enlaces a los blogs individuales de los autores que en él publican. Un blog de blogs, una especie de cajón de sastre donde asomarse y pasar un ben rato, aderezado además por ilustraciones muy bien escogidas.

Y, como complemento, aunque también con vida propia, nació su propia página de Facebook, Valencia Escribe Blogs https://www.facebook.com/groups/1571068066474683/, un grupo público cuyo denominador común lo constituyen los autores que poseen su propia bitácora y quieren compartirla con otros. Algunos de ellos ya han sido objeto de atención en nuestro Bloggeando.

Y por cierto, pese a su nombre, en el proyecto tienen cabida autores de otros lugares. Valencia es su cuna, pero solo eso. Todos caben.

Así que, si tienen un ordenador o un dispositivo electrónico, y ganas de leer, les recomiendo asomarse a sus páginas. Y tal vez, hasta animarse a formar parte de las mismas, quién sabe.


Vacaciones

Escrito por informaValencia1 26-08-2015 en OPINIÓN. Comentarios (0)

Juan Enrique Daroqui. Economista

Algunos todavía estamos de vacaciones aunque ya queda poco. Intentando disfrutar del tiempo libre o buscando ocupaciones no habituales (este año he leído poco).

Sin embargo hay muchos que no saben qué es eso.

El drama de la inmigración sigue. No se toma vacaciones.

En Macedonia, Grecia, Italia y hasta en Francia y Gran Bretaña están viendo como muchas personas intentan llegar a un lugar mejor.

Nada de efectos llamadas. ¡Ya me diréis la llamada que puede dar Grecia con la que tiene ellos encima!.

Pero es que lo que están pasando en Siria, en Libia o en cualquiera de los países del que se llama Estado Islámico hace que la gente intente llegar a algún sitio donde poder vivir mínimamente.

Parece que Europa no tiene clara la dimensión del asunto, y la dimensión es tremenda.

El presidente de la Comisión cree que no son necesarias nuevas reuniones para tratar el problema. Con aplicar lo acordado cree que es suficiente.

Pues no.

Es evidente que no es suficiente. Hay que tratar el problema de otra manera porque no se pueden poner puertas al campo. Mientras no nos concienciemos que, en estos momentos, Europa es de los pocos sitios a los que pueden huir miles de personas, no podremos dar una solución asumible al desastre.

Joschka Fischer escribía un artículo muy interesante donde exponía que Europa también fue un lugar de donde la gente emigraba, pero ahora debe de recibir a las personas que huyen de otros países. Y no solo por solidaridad, sino porque pueden ser el futuro de nuestras pensiones.

Europa tiene cada vez más una población mayor. Cada vez se vive más años, y como a nadie le gusta morirse, se necesitan trabajadores jóvenes que aporten al sistema para que este pueda subsistir, y esto llegará por la inmigración lo queramos o no.

Lo más urgente es atender a las personas, seres humanos que huyen de donde ya no pueden vivir. Ayer mismo vimos la noticia de que un barco, uno más, llegó a Italia con 50 cadáveres en la bodega. Terrible.

Y no es por gusto, desde luego, es por intentar sobrevivir aunque muchos no lo consiguen. Demasiados por desgracia.

Angela Merkel ha pedido solidaridad con los sin papeles y la han insultado. Cada vez aparecen más grupos xenófobos e intolerantes. ¿En qué mundo vivimos?.

Es muy peligrosa la deriva que está tomando en muchos países con la aparición de racistas, intolerantes, neonazis y cosas parecidas.

Necesitamos con urgencia líderes con principios que afronten el problema con decisión y grandeza.

Estamos hablando de personas, no de goteras o cosa así.

Cuidado.


@Rutiguer_JED

#JuevesDeOpiniónInformaValencia