informaValencia.com

Blog de Opinión y Entretenimiento

Noticias y comentarios personales

Operación bikini

Escrito por informaValencia1 26-06-2015 en OPINIÓN. Comentarios (0)

Susana Gisbert

Otra vez he llegado tarde. Se ve que me he liado con el caloret, y ahora que llega el calor de verdad, de nuevo me ha pillado el tío Paco con las rebajas. Y aquí estoy, poniéndome excusas a mí misma para comprarme un traje de baño adecuado porque no he hecho los deberes pre-estivales. Maldita sea, nunca voy a aprender.

Al menos, la experiencia de mucho veranos me ha enseñado que pocas cosas hay tan deprimentes que verte dentro de un probador, con la piel blancucha y mucho menos turgente de lo que una quisiera, sometiéndote a la tortura de enfrentarte al espejo para escoger una bikini o un bañador. O mejor dicho, enfrentarte a escoger algo que quede bien. Porque lo que una ha escogido fuera, donde unas preciosas perchitas muestran unos no menos preciosos trapitos, parece cobrar una nueva vida en el cuerpo. Y una vida bastante menos preciosa, dicho sea de paso. Y empiezan los remordimientos y el por qué narices no habré hecho todo lo que me propuse en Año Nuevo.

Así que, de pronto, vuelven a mi cabeza las frases de amigas que me recomendaban hacer running, la versión glamurosa de lo que toda la vida había sido correr y luego pasó a llamarse footing. Y de otras que me decían que hiciera zumba, algo así como el aerobic de toda la vida, reciclado con música salsera y parecido a algo que en otro tiempo se llamó batuka y ahora está demodé. O que retomara las clases de spinning, la bicicleta estática de toda la vida, con musiquilla y monitor motivado. O body combat, body punp, body balance, gap, yoga, pilates o cualquier tipo de circuito, según sea la moda del momento. Aunque, entre nosotros, todo es parecido. No hay más que ver la lista de clases, aprenderse la jerga, comprarse el vestuario adecuado y comportarse como uno más de la secta.

Pero otra vez he llegado tarde. Porque claro, una pretende hacer un poco de dieta antes de embutirse en la ropita adecuada, y entre lo que cuesta privarse de la cañita y la morcillita y la pereza que da hacer la compra para comer sano, acaba dejándolo para mañana. Y de repente, lo que era mañana se convierte en hoy y no hay manera. Las lorzas siguen en su sitio y el sol y las vacaciones ahí están, recordándote que como no te has portado bien, este año tampoco va a ser.

Pero todo tiene solución. Convertimos la operación bikini en la operación bañador, o en la operación saco de arpillera, o nos hacemos a la idea de una vez por todas de que no todas somos modelos de revista, ni falta que nos hace, vaya. Que a veces vale  más la pena haber disfrutado de esa cervecita que poder embutirnos en un dos piezas mínimo.

Así que ya vale de autoflagelarlos por todos esos sacrificios que no hicimos. A veces luce mejor la sonrisa de haberlo pasado bien que la satisfacción por haber logrado un cuerpo Danone para el verano. Y, si no es así, pues siempre sirve de consuelo. Porque llegados a este punto, la cosa no tiene remedio.

Animo a todos y a disfrutar del verano. Que eso del cuerpo 10 es una bobada como un piano. Y no vamos a la playa a examinarnos, sino a pasarlo bien. Que para eso están las vacaciones. Si se tiene la suerte de tenerlas, claro.

                     

twitter @gisb_sus


A.I. y el derecho a la vivienda

Escrito por informaValencia1 26-06-2015 en OPINIÓN. Comentarios (0)

Juan Enrique Daroqui. Economista

Hay muchas ONGs y casi todas hacen una labor estupenda en beneficio de la gente que peor los está pasando. Para mí, Amnistía Internacional es una de las mejores por su defensa de los Derechos Humanos reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada en 1948 y en otros tratados internacionales, desde 1962, año de su fundación.

Su financiación proviene de las donaciones de sus socios y es absolutamente independiente de gobiernos ya que no reciben subvención alguna de ellos, eso les “permite mantener su total independencia de cualquier gobierno, ideología política, interés económico o religión". ¡Bien!.

Y es importante porque no solo se violan los derechos humanos en los países del tercer mundo o en regímenes dictatoriales, en democracias avanzadas también se dan violaciones y ellos las denuncian.

En el informe emitido el martes pasado sobre la vivienda en España, parten de la base de que “Mientras la vivienda se siga considerando como un bien de consumo e inversión, en lugar de como un verdadero derecho humano, con obligaciones para las autoridades, no se hará frente a esta situación” de pérdida del derecho, y bajo esta premisa afirman que las autoridades españolas “Han incumplido todas las obligaciones internacionales sobre el derecho a la vivienda”, y dan unos datos abrumadores.

Desde 2008 se han ejecutado casi 600.000 hipotecas, mientras que las medidas de ayuda impulsadas por el gobierno han alcanzado a unas 31.500 familias. La desproporción el flagrante.

El gasto público en vivienda, de 2008 a 2015 ha caído al 50 %. A.I. recuerda que, según el derecho internacional, las autoridades deben utilizar los recursos de que disponen para garantizar el derecho a la vivienda, sobre todo a los más vulnerables. Pues bien, en España, el porcentaje de vivienda social es tan solo del 1,1 %, cuando tiene más del 30 % de las viviendas vacías de toda la U.E.. Porcentaje de vivienda social absolutamente ridículo comparado con el de Holanda (32%), Austria (23%), Reino Unido (18%) o Francia (17%).

A.I. propone varias medidas tanto para el gobierno, para las comunidades autónomas y para los ayuntamientos. Una de las más importantes es la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil para que los jueces tengan un mayor poder de decisión analizando caso por caso si un desalojo es razonable y proporcional.

Como ha dicho Esteban Beltran, director de la ONG en España, "Es difícil encontrar en España una violación de derechos humanos tan extendida y tan invisible".

Y luego le extraña a algunos que no quieran que les gobiernen.

@Rutiguer_JED

Podéis consultar el artículo en: www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/espana-la-vivienda-un-derecho-hipotecado/

Siempre se agradece un ¡Buenos días!

Escrito por informaValencia1 26-06-2015 en OPINIÓN. Comentarios (0)

Jose Segura. FILOSOFÍA IMPURA

En pueblos, barrios y urbanizaciones todavía se mantiene el saludo como un sistema formal de relación y de sentimiento de colectivo. Pero en las grandes ciudades la pérdida de esta buena costumbre, por razones de masificación, ha llegado incluso a los propios vecinos de escalera, que como mucho emiten un ligero gruñido cuando el temido ascensor les obliga a una mínima cortesía. Y algunos ni eso.

Nunca olvidaré cuando mi hijo, criado durante su primera infancia en un entorno reducido, algo así como una tribu, se dio su primer paseo por el centro de la gran ciudad, saludando a todo peatón que se cruzara en su camino y despertando tanto la sonrisa de muchos conciudadanos como el más absoluto desprecio. Como la vida misma, vamos.

Con el paso de los siglos, el saludo ha pasado, por ejemplo, de ser el primer momento comunicativo del día a resultar una simple manifestación de educación. Y de ahí a la nada. Cosas del progreso y de la elevadísima masificación en las grandes urbes. O de la prepotencia de los cretinos.

Pero mira tú por dónde, las redes sociales se están manifestando como un lugar, por muy virtual que sea, en el que un simple “¡Buenos días!” te puede alegrar la mañana o, por lo menos, darte un agradable puntito con el que iniciar la jornada.

Por ejemplo, nos encontramos desde tuiteros que inician su sesión con ese agradable saludo de bienvenida y que la cierran deseando felices sueños, hasta grupos de amigos o amigas virtuales que se dan los buenos días durante toda la semana, de lunes a domingo, acompañando sus mensajes con alguna frase motivadora o con imágenes ‘ad hoc’ que te ayuden a ponerte las pilas.

Yo, como muchos otros tuiteros, tengo la fortuna de haberme integrado en un pequeño grupo de “¡Buenos días!”, en el que diariamente nos cruzamos buenos deseos, mensajes de ánimo, muchas fotos de café y algún cachondeo que otro. Parecerá una chorrada, pero así llevamos ya mucho tiempo y esperemos que dure, porque sin ese saludo matinal pareciera que nos faltara algo esencial.

En filosofía, de lo más impura, parece claro que en la actualidad no sólo saludamos sin saber lo que hacemos al verbalizar o al dar la mano sino que, en consecuencia, lo hacemos generalmente sin quererlo, contra nuestra voluntad. El saludo se ha convertido en una acción involuntaria, como un nuevo carácter de inhumanidad que generalmente se practica a disgusto, a la fuerza o de manera obligada.

Yo prefiero quedarme con la antigua idea del saludo. Con el buen rollo para iniciar el día y con la sana intención de desearle una buena jornada al saludado. Prefiero unos segundos de conversación de interés con mi vecino que la simple trivialidad. Sí, me gusta saludar. Me encanta comunicarme con los demás. Ya tendré tiempo para volver a mi soledad, que esa es intransferiblemente mía.

Twitter @jsegurasuarez


El Valencia renueva a Dani Parejo hasta 2020

Escrito por informaValencia1 24-06-2015 en Valencia CF. Comentarios (0)

Tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros y será de los jugadores mejor pagados de la plantilla

Dani Parejo vestirá la camiseta del Valencia cuatro temporadas más, hasta el año 2020, tras llegar a un acuerdo con el club para la renovación de su contrato que finalizaba el 30 de junio de 2016.

Según ha informado este miércoles Deportes COPE Valencia, las negociaciones entre ambas partes han sido duras e incluso llegaron a estar bloqueadas durante cierto tiempo. El jugador, en el último partido de la reciente gira por Estados Unidos, le explicó al entrenador Nuno Espírito Santo que aún no había llegado a un acuerdo para renovar y el técnico portugués le pidió que estuviera tranquilo que pondría todo de su parte para que el acuerdo se produjera.

El pasado lunes Parejo recibió una llamada de su entrenador y le confesó que no había vuelto a hablar con el Valencia. Nuno se puso manos a la obra para conseguir la renovación de una de las piezas clave de su equipo y el mismo martes el presidente Amadeo Salvo llamó a los representantes de Parejo para cerrar la ampliación.

Con el nuevo contrato el centrocampista tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros y pasará a ser uno de los mejores pagados de la plantilla. 


El Valencia se medirá al Bayern en el Estadio Nacional de China en Beijing

Escrito por informaValencia1 24-06-2015 en Valencia CF. Comentarios (0)

Será el 18 de julio, en encuentro amistoso, en el estadio conocido como el Nido de Pájaro, que fuera icono de los pasados Juegos Olímpicos de 2008

Viejos conocidos. El enfrentamiento Valencia-Bayern, se ha convertido, por derecho propio, en uno de los clásicos del viejo continente. Desde la disputa de la final de la Champions League en la temporada 2000/01, que se decidió por penaltis tras la finalización del choque con empate a uno. Mendieta y Effenberg marcaron en el tiempo de juego, con Cañizares y Oliver Kahn como grandes protagonistas en San Siro.

Además, ambos equipos se midieron en cuartos de final de la Recopa de Europa del curso 1967/68, con un global favorable a los alemanes por 2-1.

En la ronda de 32 de la UEFA Cup de la campaña 1996/97, el Valencia de Luis Aragonés superó a los bávaros con un global de 3-1. La clasificación quedaría prácticamente sentenciada gracias a la goleada por 3-0 lograda en Mestalla en el partido de ida, con los goles de Engonga, Claudio López y Moya. En la vuelta en el Olimpiastadion, un penalti detenido por Zubizarreta al delantero Jurgen Klinsmann les cerró a los alemanes cualquier posibilidad de remontada, pese a vencer por un gol a cero.

En la Champions League, además de en la final de 2001, se han encontrado en dos ocasiones en la fase de grupos (en las ediciones 1999/00 y 2012/13) con un global de tres empates y una victoria del conjunto germano. En la temporada 1999/00 el 1-1 fue el resultado tanto en Mestalla como en el Olímpico de Múnich, con los goles de Gerard y Adrian Ilie para el Valencia.

Y en la fase de grupos de la 2012/13 el equipo alemán venció 2-1 en el Allianz Arena (Nelson Valdez) mientras que en Mestalla se registró el resultado más repetido entre ambos equipos, 1-1 (Sofiane Feghouli anotó el gol valencianista).