3-0. En Anoeta, buen partido y mal resultado para el Levante

Escrito por informaValencia1 02-05-2015 en Deportes. Comentarios (0)

Los de Alcaraz caen ante la Real y todavía deben sellar la permanencia

El Levante no mereció tanto castigo en San Sebastián. Tuvo más claridad y eficacia la Real Sociedad, aunque los momentos de superioridad se repartieron. La cuestión es que eso luego hay que formularlo en lo ofensivo y los de Alcaraz no estuvieron bien en los últimos metros cerca de la meta de Rulli pese a sus intentos. Cerca está de lograr la salvación, pero las matemáticas mandan y no es una realidad. Lo cierto es la comodidad de la Real en lo que resta de curso.

Buscó Yuri buen socio por el costado izquierdo en la figura de Xabi Prieto. Ya se sabe, jugador de esos que ven el fútbol de forma diferente, de los capaces de inventar genialidades. El asunto fue que la combinación entre estos la aprovechó Finnbogason para rematar casi en la línea de gol de la portería de Mariño camino del primer cuarto de hora del partido. Creció progresivamente el Levante. Fue igualando las fuerzas, aunque la Real Sociedad lograba mantener la tranquilidad en la retaguardia.

La proyección levantinista fue cambiando el signo de la superioridad. Los de Alcaraz llegaron bien por los costados, con peligro, con intención. Sin embargo, por allí se encontraron a Rulli, que cuajó un gran primer acto. Los de Moyes procuraron combinar su fútbol entre Granero, Pardo y Xabi Prieto, mientras los levantinistas arrancaron directos, aunque les faltó precisión en los metros finales hacia la portería local. La Real logró mantener la ventaja hasta alcanzar el descanso.

Mejor fue todavía la versión de los levantinistas tras la reanudación. Intensos y con gesto incisivo en su planteamiento intentaron empujar a la Real hacia su área. Pero en medio de ese ejercicio de superioridad se llevaron un latigazo duro. Dispuso el equipo donostiarra de un saque de esquina que remató de cabeza Markel Bergara para ampliar la ventaja. El asunto se le ponía cuesta arriba a los azulgrana, que, son obstante, supieron sobreponerse con el paso de los minutos para cercar de nuevo a la Real.

Vivo el conjunto valenciano, pudo restar diferencias camino del último cuarto de hora ante un equipo que se defendía y buscaba el contragolpe. Llegó el Levante por el costado derecho y el centro le quedó en el segundo palo a Toño. El chut a puerta del lateral levantinista lo sacó Zaldúa con la rodilla. Las intenciones visitantes se topaban con la notable defensa realista. La sentencia, lo que hizo arrojar definitivamente la toalla a los valencianos, fue el gol de libre directo de Vela. Justo triunfo de la Real, pero excesivo castigo para los de Alcaraz.

Datos del partido.-

Real Sociedad: Rulli; Zaldúa, Mikel González, Iñigo Martínez, Yuri; Markel, Granero; Rubén Pardo (Hervías, m. 69), Xabi Prieto (Agirretxe, m. 79), Carlos Vela (Capilla, m. 87); y Finnbogason.

Levante UD: Mariño; Iván López, Vyntra, Ramis (Uche, m. 72), Juanfran, Toño; Simao Mate (Camarasa, m. 56), José Mari, El Zhar (Barral, m. 56), Morales; y Víctor.

Goles: 1-0. m.13: Finnbogason. 2-0. m.51: Markel. 3-0. m.86: Vela.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó a Finnbogason, Yuri por la Real, y a Morales, Simao, Camarasa y Ramis por el Levante.