informaValencia.com

Blog de Opinión y Entretenimiento

Noticias y comentarios personales

2-1. Huracán elimina al Logroñés y sigue en busca del ascenso a Segunda

Escrito por informaValencia1 30-05-2015 en Deportes. Comentarios (0)

Accidentado choque, con lesión del árbitro, penaltis, expulsados, prórroga y un ambiente excepcional

Partido no apta para cardíacos en el estadio San Gregorio de Torrent, que necesitó de la prórroga para que Huracán CF consiguiera clasificarse para la segunda ronda, en su camino hacia el ascenso a Segunda División.

Tras el empate a uno de la ida en el estadio de Las Gaunas, lleno total para ver el partido de vuelta entre el Logroñés y el Huracán Valencia.

Con el 0-0 inicial favorable para los valencianos, el conjunto riojano estaba obligado a marcar. El equipo de Carlos Pouso, bien plantado de salida, tuvo en las botas de Chevi la primera ocasión y más tarde por medio de una buena jugada de Titi que sirvió para Sergio Martínez, con intervención magistral del meta Paco.

Respondió en el minuto 21 Luismi Loro que obligó con su disparo al cancerbero Miguel a intervenir con acierto. Así, en una contra de marcado peligro, cuando Luismi Loro esperaba desmarcado un balón de gol, Tariq no acertó en la entrega. La primera parte se diluyó con escaso peligro y entre muchas precauciones, con Huracán buscando las contras.

Apretó mucho más el Logroñés en el comienzo del segundo acto, con ocasión para Chevi que no controló dentro del área, como haría poco después Muneta. Pero iba a llegar el gol del Logroñés a los 54 minutos, en un saque de esquina servido desde la izquierda, que Camochu aprovechó libre de marca para hacer subir el 0-1 al marcador.

Cambió la decoración entonces y tras el penalti fallado en el minuto 63 por Luismi Loro, el Huracán lo intentó de nuevo por medio de Javi Navarro. Llegó entonces la lesión del árbitro principal, Pulido Santana. Para reanudar el partido, hubo que requerir la presencia en el terreno de juego de un árbitro de Segunda B que se encontraba presenciando el encuentro en la grada, Iván Caparrós Hernández, que tuvo que hacer la función de linier, mientras que uno de los asistentes se encargó de suplir al juez árbitro. Con veinte minutos que quedaban por disputarse, más el descuento, se volvió al partido.

Iker Alegre pudo incrementar la ventaja del Logroñés tras un disparo cruzado que salió cerca del palo izquierdo de Paco y en el minuto 76, Huracán empataría el encuentro al transformar otra pena máxima por unas manos de Moisés, que vio además la segunda cartulina amarilla. Jesús Rubio no erró e igualó de nuevo la eliminatoria.

El cuadro de La Rioja se quedó con sólo nueve futbolistas sobre el campo tras la expulsión de Chevi y se llegaba así a la prórroga, en la que nada más comenzar, Javi Navarro hacía el segundo tanto local, al adelantarse a la acción de los defensas visitantes. Huracán conseguía la victoria y mantener vivo el sueño de la Liga Adelante.

Datos del partido

Huracán CF: Paco, José Ruiz, Peris, Amarilla, Tomás Ruso, Fali (Julià, 86’), San Julián (Jesús Rubio, 61’), Luismi Loro, Tariq, Javi Navarro, Aridai (Txomin Barcina, 74’).

UD Logroñés:
Miguel, Rico, Sergio Martínez (Joel Valencia, 105’), Moisés, Santelices, Jacobo, Titi (Iker Alegre, 67’), Chevi, Camochu (Santos, 90’), Muneta, Menudo.

Goles: 0-1 Camochu (54’); 1-1 Jesús Rubio, de penalti (78’); 2-1 Javi Navarro (90+ 1, prórroga).

Árbitro: Pulido Santana. Amonestó al local San Julián (52’). Expulsó por doble amarilla a los visitantes Moisés (76’) y Chevi (82’).

Lleno en el San Gregorio de Torrent, con unos 3.500 espectadores.

(76-80). Valencia Basket tendrá que buscar las semifinales en Miribilla

Escrito por informaValencia1 30-05-2015 en Deportes. Comentarios (0)

El tercer partido, el lunes 1 de junio a las 20:30 horas en Bilbao

El choque comenzó con alternativas, con cinco puntos para Valencia Basket entre Lishchuk y Rafa Martínez, aunque el equipo de Bilbao también sumaba con triples de Mumbrú y Hervelle.

Sato y Lishchuk olvieron a anotar pero Bilbao consiguió una pequeña ventaja desde la línea del tiro libre. Otras dos canastas desde el lateral de Lucic y una acción individual de Vives devolvieron la ventaja al equipo local y llevaron a Sito Alonso a parar el partido cuando el parcial era de 6-0 (17-14 min.8). Un palmeo de Lucic y una canasta de Dubljevic sobre la bocina paraba el marcador en 21-15 al final del primer cuarto.

Luke Harangody puso una ventaja de nueve puntos. Pero Dominion Bilbao pudo acercarse a dos puntos con canasta de Williams y un triple de Andjusic. Con la Fonteta apretando, Ribas y un 2+1 de Lucic devolvieron la ventaja de nueve (35-26) rebasado el ecuador del segundo acto. Al final de la primera parte, con una buena circulación y una gran actividad defensiva, Valencia Basket se fue al descanso con once de ventaja.

Pero ya en el tercer cuarto, el Bilbao, dirigido por Álex Mumbrú y Quino Colom, se hizo dueño del partido ante un rival adormecido.

Sato encestó la primera y Rafa Martínez acertó con el triple, pero un Mumbrú omnipresente no paraba de hacer daño (53-47 min.23). Todorovic bajó con dos acciones la ventaja a dos puntos. Y un triple de Colom y un tiro libre de Hervelle pusieron las tablas en el marcador (55-55).

Otro triple de Mumbrú (doce puntos en el tercer cuarto) puso tres arriba al cuadro visitante. Cuatro de Vives y una canasta de Harangody tras rebote ofensivo igualaron de nuevo el encuentro. Con diez minutos por jugar, el marcador señalaba un empate a 64.

El Bilbao multiplicó su intensidad defensiva, apostó por generar su juego a partir de bloqueos entre exteriores y comenzó a carburar. Diez puntos casi seguidos de Mumbrú hicieron bueno su trabajo y noquearon a Valencia Baket.

Bilbao ya mandaba para entonces y dos acciones más de Mumbrú, una canasta al poste bajo y un rebote defensivo, sentenció a un Valencia B., que llegó a situarse a un sólo punto en el marcador, pero que acabó superado. Las semifinal tendrá que esperar al lunes 1 de junio a las 20:30 horas en partido que se jugará en Miribilla, Bilbao.

Datos del partido

76.- Valencia Basket (21+27+16+12): Van Rossom (-), Rafa Martínez (13), Sato (4), Aguilar (-), Lishchuk (4) -cinco titular- Ribas (5), Nedovic (-), Lucic (17), Dubljevic (15), Vives (6), Loncar (7), Harangody (5).

80.- Dominion Bilbao Basket (15+22+27+16): Colom (14), Bertans (6), Mumbrú (17), Hervelle (12), Todorovic, M. (11) -cinco titular- Todorivic (-), Williams (10), López (7), Andusic (3) y Wragge (-).

Árbitros: Conde, Peruga y Sánchez Monserrat. Eliminaron por faltas personales a los visitantes Hervelle (m.36) y Bertans (m.38),

Segundo partido de los cuartos de final de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis antes 8.500 espectadores.

Athletic Club-FC Barcelona: duelo de campeones de Copa

Escrito por informaValencia1 30-05-2015 en Deportes. Comentarios (0)

El conjunto barcelonés ha ganado el título en 26 ocasiones, el club vizcaíno en 23

MH.- El Athletic es más que un club, es el sentimiento de todo un pueblo, sin excepciones. Más allá de lo que suceda a ras de césped, los aficionados ya han ganado. Para la parroquia bilbaína, movilizarse acompañando al equipo ya es una victoria. Así es ese espíritu. Y Bilbao será una olla. Ahora simplemente se trata de competir en el campo, de plantarle batalla al todopoderoso Barça en su propio campo, de conseguir que el partido ‘dure’ noventa minutos o los que sean necesarios. 

Barcelona se ha tornado hoy rojiblanca por un día. Es una gran afición, que sabe y mucho, de fútbol. "Beti zurekin!, Zu zara nagusia!, "Como el Athletic no hay ninguno”: esta noche resonará en el Camp Nou como si fuera La Catedral, como si de San Mamés se tratase. Una pena lo del himno, que le vamos a hacer.

Total, el Camp Nou lleno de seguidores del Athletic, presumiblemente mayoría, y la negativa del club vasco a ceder el vestuario local, que le corresponde al ser el contendiente más antiguo, ha tensionado ligeramente el ambiente, con un malestar poco disimulado por parte de la plantilla azulgrana, aunque sin perder el tono de cordialidad que mantienen tanto ambos vestuarios como ambas aficiones.

El Barca, ganador de 26 títulos frente los 23 obtenidos por el Athletic, sale con la condición de favorito, con toda su artillería a punto. Desde 2009 el Athletic ha alcanzado tres finales de Copa del Rey (2009, 2012 y 2015). Los últimos precedentes favorecen al Barça. Gran parte de su poderío actual comenzó a forjarse hace seis años, en Valencia, donde conquistó el primero de los seis títulos en el debut de Pep Guardiola como entrenador. Aquella noche también fue especial para el Athletic. Regresó a una final de Copa después de 24 años de ausencia.

El Barcelona llega en el mejor momento posible. Ha arrasado en la segunda parte de la temporada, con un juego excelente y los goles de su casi imparable delantera. El famoso tridente Messi-Suárez-Neymar es posiblemente, la mejor delantera histórica del Barça. Será el último partido de Xavi en el Camp Nou, con todo lo que eso significa para el jugador y para la afición azulgrana. En el Athletic, el partido también será especial para su capitán, Andoni Iraola, que se despide del club después de 12 años de grandes servicios.

Valverde fía su confianza a la crecida en juego y goles del Athletic desde febrero. El equipo, que parecía bajo una crisis grave, se recuperó con victorias y un juego cada vez más poderoso. Y Aritz Adúriz. El delantero está a un nivel impresionante, capaz de hacer daño en cada jugada, en cada remate.

Una fiesta del fútbol que únicamente la ignorancia y la mala educación -presumiblemente- estropearán al principio. Dos entidades históricas, dos equipos que buscan el buen fútbol y un gran escenario, ingredientes de uno de los partidos del año.


Tormentas con granizo en el interior de Valencia

Escrito por informaValencia1 30-05-2015 en Actualidad. Comentarios (0)

Domeño y Chulilla registran hasta 23 litros por metro cuadrado

El interior de la provincia de Valencia ha registrado esta tarde fuertes tormentas, algunas en forma de granizo, que han dejado registros considerables como los 23 litros recogidos en Domeño, según registros de Meteovisión.

Estas tormentas de primavera no han alcanzao el litoral ya que, según explican desde Aemet, "este tipo de precipitaciones que se forman en el interior, cuando se acercan al mar se disipan rápidamente". "En estas fechas el mar actúa como "foco frío". El calor del interior las genera, y el frío del Mediterráneo en primavera las disipa", ha detallado Aemet.

En este sentido, Aemet ha activado el nivel amarillo por tormentas en el interior norte de la provincia de Valencia, mientras que la mañana la alerta alcanza a todo el interior de Valencia y el de Alicante.

Negredo: “Me quiero quedar en el Valencia”

Escrito por informaValencia1 29-05-2015 en Valencia CF. Comentarios (0)

“Estoy muy a gusto aquí, que es donde quiero estar”

El delantero del Valencia CF, Álvaro Negredo, reconoce que la temporada ha sido “difícil” para él, pero ya piensa en mejorar sus registros la próxima.

En una amplia entrevista en la cadena deportiva norteamericana ESPN, aprovechando la visita del club  a Estados Unidos, el madrileño confesó que “ha sido una temporada difícil para mí. Venía de una lesión y no terminé de arrancar y la verdad que me ha costado. Al final he intentado aportar lo que he podido, hacer las cosas lo mejor posible. Sé que no ha sido mi mejor temporada así que veremos la siguiente. Intentaremos hacer una buena pretemporada y estar en buena forma para poder rendir al máximo nivel”.

Negredo llegó cedido del Manchester City y en su contrato figura una cláusula de compra del club valencianista. Su decisión es la de quedarse, ya que afirma estar “contento”. “Estoy muy a gusto aquí, donde quiero estar”, afirmó.

Para el delantero, el equipo ha cerrado una buena campaña, cumpliendo el objetivo que marcó al comienzo del año. “Ha sido una gran temporada. El equipo ha trabajado mucho. Es un equipo prácticamente nuevo con muchos fichajes. Al final siempre tardas más en acoplarte a la plantilla. Las piezas han encajado bien, el equipo ha respondido y hemos cumplido el objetivo que nos marcamos al principio de temporada, así que todos contentos”.