informaValencia.com

Blog de Opinión y Entretenimiento

Noticias y comentarios personales

Tebas 'cuida' al Atlético y perjudica al Valencia

Escrito por informaValencia1 30-03-2015 en Valencia CF. Comentarios (0)

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) confirmó este lunes los horarios de las jornadas 33, 34 y 35 de la Liga BBVA

Javier Tebas vuelve a perjudicar al Valencia  a la hora de marcar el calendario. Así, el lunes 27 de abril, los de Nuno recibirán al Granada en Mestalla en el único partido del día (20:45 horas) y sólo 72 horas después se desplazará a Vallecas para enfrentarse al Rayo Vallecano y 62 horas más tarde volverá a Mestalla para jugar ante el Eibar.

Por su parte, el Atlético de Madrid, es el club más beneficiciado por este calendario firmado por el presidente de la LFP.

Jornada 33

Viernes 24-Abr
20.45 Córdoba-Athletic Club

Sábado 25-Abr
16.00 Espanyol-Barcelona
18.00 Atlético de Madrid-Elche
20.00 Getafe-Levante
22.00 Real Sociedad-Villarreal

Domingo 26-Abr
12.00 Málaga-Deportivo
17.00 Almería-Eibar
19.00 Sevilla-Rayo Vallecano
21.00 Celta-Real Madrid

Lunes 27-Abr
20.45 Valencia-Granada

Jornada 34

Martes 28-Abr
20.00 Barcelona-Getafe
22.00 Athletic-Real Sociedad
22.00 Levante-Córdoba

Miércoles 29-Abr
20.00 Real Madrid-Almería
20.00 Celta-Málaga
20.00 Eibar-Sevilla
22.00 Elche-Deportivo
22.00 Villarreal-Atlético de Madrid

Jueves 30-Abr
20.00 Rayo Vallecano-Valencia
22.00 Granada-Espanyol. EFE

Jornada 35

Viernes 1-May
20.45 Real Sociedad-Levante

Sábado 2-May
16.00 Atlético de Madrid-Athletic Club
18.00 Córdoba-Barcelona
20.00 Sevilla-Real Madrid
22.00 Deportivo-Villarreal

Domingo 3-May
12.00 Valencia-Eibar
17.00 Getafe-Granada
19.00 Espanyol-Rayo Vallecano
21.00 Málaga-Elche

Lunes 4-May

20.45 Almería-Celta.

Los clubes de la LFP 'no se sienten representados' por Villar

Escrito por informaValencia1 30-03-2015 en Deportes. Comentarios (0)

Le recriminan su ausencia "injustificada" de la reunión por los derechos de televisión e instan al presidente de la RFEF a cumplir los acuerdos con la Liga

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), reunida en Asamblea General Extraordinaria este lunes, acordó que los clubes profesionales "no se sienten representados" por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y reprobaron su "ausencia consciente e injustificada" de la reunión por los derechos televisivos del pasado jueves.

"La LFP y los clubes que lo integran, en estos momentos y debido a su actitud, no se sienten representados por el señor presidente de la RFEF y le requieren para que modifique inmediatamente su posición por el bien común del conjunto del fútbol español", reza el comunicado publicado por la LFP tras la Asamblea general Extraordinaria de esta tarde.

En el texto también se requiere a la RFEF que cumpla "escrupulosamente" lo acordado en la Comisión Mixta RFEF-LFP del 6 de marzo y se califica de "consciente e injustificada" la ausencia de la Federación del encuentro del pasado jueves con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, respecto a los derechos televisivos del fútbol.

La reunión concluyó en torno a las 19:00 horas, una hora antes de lo previsto, cuando salieron la mayoría de los presidentes de los clubes sin hacer declaraciones; y veinte minutos después compareció ante la prensa el presidente de la LFP Javier Tebas, que leyó el comunicado acordado en la asamblea y respondió a preguntas.

Tebas explicó que la declaración se aprobó por "una grandísima mayoría" de los clubes, aunque no unanimidad; y añadió que entre las medidas que prevén los clubes está la salida de los puestos ejecutivos de la RFEF si el presidente de la Federación no cambia su actitud.

"Entre las medidas sobre las que se está hablando está abandonar los puestos institucionales que tienen los presidentes de los clubes en la Federación Española de Fútbol", apuntó Tebas.

"Si en unos días no se produce una reacción habrá que abandonar esos puestos en la Junta Directiva o la Comisión Delegada", agregó el presidente de la LFP, que precisó que no es "una obligación" pero sí "la voluntad de los clubes".

Más adelante, Tebas precisó que cuando piden en el comunicado que Villar modifique "inmediatamente" su postura se refieren a "un corto espacio de tiempo". "Creemos y queremos que el Real Decreto sea aprobado en abril, la decisión tiene que ser inmediata, en unos días, en los que el presidente de la Federación tiene que cambiar de actitud en este aspecto", añadió.

El máximo dirigente de la patronal de los clubes también habló sobre el comunicado por la RFEF el pasado viernes, en el que declaraba su "voluntad de diálogo con el Gobierno" respecto a los derechos televisivos y aseguraba que la reunión del jueves no había sido informada, así como que el objetivo del estamento federativo era "tratar todos los problemas que afectan en la actualidad a todo el fútbol español" y no solo "uno de ellos".

Para Tebas, el comunicado de la Federación "parece desprender que quiere mezclar temas del Decreto Ley con otros temas de la Federación como la justificación de las subvenciones y el fútbol base".

"Pero en la reunión (de la Comisión Mixta RFEF-LFP) ya quedamos que eran temas que no se podían mezclar. Lo que se busca en el decreto no es beneficiar solo al fútbol profesional, sino también al fútbol aficionado", agregó.

En la asamblea de esta tarde estuvieron representados los 42 equipos profesionales excepto el Elche, que está inhabilitado por irregularidades en sus cuentas. El Real Madrid estuvo representado por José Ángel Sánchez (director general ejecutivo), el Barcelona por Antonio Martín, el Atlético de Madrid por Miguel Ángel Gil (consejero delegado) y el Valencia por su presidente, Amadeo Salvo.

Fabra firma el decreto de disolución de Les Corts y la convocatoria de elecciones autonómicas

Escrito por informaValencia1 30-03-2015 en . Comentarios (0)

El President de la Generalitat reivindica la gestión del Consell: "Hemos hecho el mejor trabajo posible en el peor momento"

El President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha señalado este lunes que en esta octava legislatura "hemos hecho el mejor trabajo posible en el peor momento" y, en esta línea, ha dicho que los 'populares' pueden sentirse "orgullosos" por haber finalizado el mandato "habiendo puesto las bases de la recuperación".

"He gobernado para todos los valencianos, para los que votaron al partido que ha sustentado al gobierno y también para los que no, y estoy convencido de que en estos 4 años, hemos hecho lo que teníamos que hacer para mejorar la Comunitat Valenciana", ha referido Fabra al inicio de su balance al frente del Consell.

"Hoy, tras casi cuatro años de reformas, de ajustes para hacer más con menos y de políticas de apoyo al empleo, hemos conseguido darle la vuelta a la situación. Nadie puede negar que hoy en la Comunitat, tenemos mayor crecimiento económico, menos paro y más contratación".

"Hoy en la Comunitat se crean más empresas, recibimos más turistas, exportamos más, y tenemos unos sectores industrial, agroalimentario y de servicios mucho más dinámicos y competitivos", ha señalado el President.

Fabra ha añadido además: "Pero si hay algo de lo que creo podemos sentirnos orgullosos es que, todo esto, lo hemos conseguido salvando la sociedad del bienestar y manteniendo los servicios públicos esenciales para todos los valencianos". "Pese a la caída de ingresos por la recesión, hemos priorizado los gastos y mantenido la inversión en educación, bienestar social y sanidad".

Asímismo, ha señlado que "durante esta legislatura, hemos finalizado la construcción 2 nuevos hospitales públicos, 17 nuevos centros de salud y consultorios y tenemos otros 5 en construcción.Nuestro personal sanitario realiza más de 1.000 intervenciones quirúrgicas al día, y cada hora atendemos a más de 1.000 personas en consultas externas".  

Educación

"En cuanto al sistema educativo, esta legislatura ha sido crucial para la reforma y mejora de la calidad educativa", ha manifestado Fabra.

"Hemos garantizado la libertad de elección de las familias valencianas respecto a la educación que quieren para sus hijos, y quiero destacar el enorme esfuerzo inversor de la Generalitat para mantener y mejorar nuestra red de centros públicos".

"Esta legislatura, hemos puesto en funcionamiento 54 nuevos colegios, institutos y escuelas infantiles, afrontando una inversión de más de 200 millones de euros.Esto ha permitido que más de 18.000 alumnos valencianos hayan estrenado instalaciones educativas en los últimos 4 años en la Comunitat Valenciana", ha explicado el Jefe del Consell.

Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones en el Palau de la Generalitat, arropado por sus ocho consellers,tras firmar el decreto de disolución de las Corts Valencianes, de cara a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo.

"Podemos terminar esta etapa con la sensación del deber hecho", ha manifestado el jefe del Consell, quien ha hecho un repaso de esta legislatura, de la que ha destacado que ha sido "la del cambio de tendencia". Asimismo, ha dado las gracias a los valencianos por "los esfuerzos realizados, los sacrificios asumidos y por no haber perdido nunca la esperanza de salir adelante".

De cara a la próxima legislatura, Fabra ha destacado uno de los "retos" es "que las diferencias ideológicas no nos impidan alcanzar los consensos necesarios y que, de nuevo, todos seamos capaces de ceder, para llegar a acuerdos donde todos ganemos".

'Valencia Innova' reúne a expertos europeos en smart cities y el Programa Horizonte 2020

Escrito por informaValencia1 30-03-2015 en Tecnología. Comentarios (0)

El Museo Príncipe Felipe ha acogido esta mañana la inauguración del congreso “Valencia Innova”, una convocatoria que, durante dos días, dará a conocer el Programa Horizonte 2020 y la estrategia europea de smart cities (ciudades inteligentes) y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y de la Fundación InnDEA Valencia

La concejala de Empleo Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, ha dado a conocer durante la inauguración de este encuentro, que se presenta como “un punto de información indispensable para todas las empresas que quieran solicitar fondos europeos”, los diferentes proyectos europeos en los que está inmerso el consistorio a través de la Fundación InnDEA Valencia. En concreto, “InnDEA actualmente está gestionando 10 proyectos europeos que repercuten directamente en el desarrollo de la I+D+i de la ciudad”.

Simón ha resaltado la importancia de percibir fondos europeos para que Valencia siga evolucionando y supere los objetivos marcados. “Por esa razón, estamos dispuestos a ir más allá y presentar solicitudes a proyectos Lighthouse (proyectos para soluciones urbanas a gran escala)”, ha asegurado.

En esta línea, Jesús González, consejero delegado del Grupo Prestomedia, ha destacado el interés que despierta el Programa H2020 en toda la Unión Europea, resaltando el papel de España, que “está situada en la tercera posición en cuanto a proyectos presentados a H2020”, ha subrayado.

Precisamente, “Valencia va a recibir un total de 116.000 euros provenientes del H2020 de la Comisión Europea, con el fin de implantar la Compra Pública Innovadora relacionada con energía, convirtiéndose el Ayuntamiento en un promotor directo de la innovación en la ciudad” ha explicado la concejala Simón.

La edila, que ha estado acompañada por el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha informado sobre otros proyectos en marcha como el Proyecto BaaS, Climate-KIC Accelerator, CEPPI, SUCCESS. Ecodriving, ACCENT, Light2CAT o Smile, entre otros.

Durante la sesión, el director del Área Europea de Investigación en la Dirección General de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Comisión Europea, Octavi Quintana, ha explicado las pautas generales del llamado Horizonte 2020. A su vez, el Comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas ha intervenido mediante videoconferencia en la Mesa Redonda “Proyectos Ganadores para Empresas y un modelo para el networking de Consorcios”.

Esta primera jornada ha contado también con la intervención del Intendente General de la Policía Local de Valencia, Sistemas y Proyectos Europeos, Ángel Albendín, que ha informado sobre los Proyectos Europeos que lleva en marcha la Policía Local actualmente.

Durante la sesión de mañana que estará dedicada a las smart cities, Beatriz Simón participará en la mesa redonda “Soluciones sostenibles para retos globales”, junto al secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y el coordinador del equipo de proyectos de Smart Cities & Communities de la Dirección General de la Energía de la Comisión Europea, George Houben.

Más de 70 expositores y cien barcos en la tercera edición del Valencia Boat Show

Escrito por informaValencia1 30-03-2015 en VALENCIA. Comentarios (0)

Se celebrará en la Marina Real Juan Carlos I desde el 16 al 19 de abril, de 11 a 20 horas

Una amplia oferta náutica que incluye más de 70 expositores, más de un centenar de barcos expuestos en agua y en seco así como un atractivo programa lúdico para todos los públicos y propuestas gastronómicas son algunos de los contenidos que recoge la tercera edición del Valencia Boat Show. Así se ha dado a conocer esta mañana en la rueda de prensa de presentación de este salón náutico valenciano, que tendrá lugar en la Marina Real Juan Carlos I desde el 16 al 19 de abril con horario de 11 a 20 h.

Una de las características más destacadas es la variada oferta de actividades que recoge esta tercera edición del salón náutico. Abarca desde un trimarán plegable hasta embarcaciones de gran eslora, un completo programa de jornadas técnicas, demostraciones y presentaciones de producto, actividades lúdicas y propuestas gastronómicas, radiocontrol y modalismo naval, exhibiciones de pesca a corcheo con carro valenciano así como arte de pesca autóctono de nuestra Comunidad, entre otras muchas.

De la mano de la Federación de Vela Comunitat Valenciana (FVCV), Valencia Boat Show propone un extenso programa de actividades náuticas para todos los públicos y de carácter gratuito bajo el lema “Mójate con nosotros”. Para las dos primeras jornadas de la exposición, jueves 16 y viernes 17 de abril, se han organizado visitas de alumnos de entre 8 y 14 años de distintos colegios valencianos. Un total de 800 niños disfrutarán y aprenderán con disciplinas náuticas como remo, vela, piragüismo, paddle surf, etc.

Asimismo, la FVCV ofrecerá a los más pequeños talleres de nudos marineros y un “Aula del Mar” a bordo de la Goleta “Tirant Primer”, un buque-escuela concebido por la Generalitat Valenciana para promover el deporte de la vela. Estas actividades también podrán ser disfrutadas por el público en general durante el resto de días de celebración del salón, con carácter gratuito y en el horario general del evento: de 11 a 20h.

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, en colaboración con el Oceanográfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ofrecerá actividades vinculadas a la conservación de animales del mar y organizará la habitual suelta de tortugas recuperadas por el ARCA del Mar (Área de Recuperación y Conservación de Animales del Mar).

Como actividad novedosa para esta edición, el salón acogerá una exhibición de salvamento acuático con perros Terranova a cargo del Grupo de Rescate Mare Nostrum el sábado día 17 de abril a las 13h. Por otro lado, y por segundo año consecutivo, el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunidad Valenciana se celebrará en el seno de este evento, coorganizador de la competición, el sábado 18 y el domingo 19 a partir de las 12h.

La gastronomía no pierde protagonismo en el Valencia Boat Show. La oferta presente en la Marina se reforzará durante estos días con dos espacios ad hoc: la Feria de la Tapa Marinera y la VV Náutiva. Además, Food & Music, un espacio ubicado en la tercera planta del ‘Veles e Vents’ y dedicado a la gastronomía, la moda y la música. Se trata de una iniciativa dirigida por Grupo La Sucursal y el Club del Gourmet de El Corte Inglés que convertirá por unos días las terrazas de este edificio en pasarela de moda y escenario musical: desfiles los días 17, 18 por la tarde y 19 a mediodía; y actuaciones musicales las tardes del viernes y el sábado a cargo de Ferni Lume y Juan Whist, respectivamente.

La mayor parte de las empresas participantes de la edición pasada apuestan de nuevo por la cita valenciana y también son muchas las compañías que se suman por primera vez al certamen tras el éxito de las pasadas ediciones. Empresas locales, nacionales e internacionales, con destacada presencia de fabricantes y astilleros, ultiman su oferta para el encuentro náutico y organizan presentaciones de prototipos y embarcaciones, en algunos casos en primicia nacional.

La presencia internacional también se ha visto reforzada con empresas establecidas fuera de nuestras fronteras, principalmente italianas (cinco), que han visto en el certamen valenciano un escaparate para sus marcas.

Acompañado por el director general del Deporte de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellá; el Decano de la Universidad de Valencia, Vicente Añó y el presidente de la Unión de Empresas Náuticas y director del evento, Jorge Haro, el concejal de Deportes y Juventud, Cristóbal Grau ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es doble, pues “pretende atender a la generación de riqueza y empleo” para estimular la actividad industrial del sector, “así como popularizar los deportes vinculados al mar”. “Iniciativas como éstas han permitido acercar a las familias al deporte náutico”, ha añadido Cristóbal Grau.

Grau ha manifestado su deseo de “superar los 40.000 visitantes que recibió el Valencia Boat Show la pasada edición”, tal y como apuntan los datos recogidos en el informe que realiza tras cada edición la Universidad de Valencia para medir el impacto socioeconómico y turístico del salón para la ciudad. “La Universidad de Valencia nos demuestra que la colaboración entre el esfuerzo privado y el esfuerzo de la administración va en la dirección correcta, y merece la pena la inversión que se realiza”, ha explicado Grau. De hecho, Añó ha señalado que, según el estudio, “por cada euro invertido en el evento la ciudad en su conjunto obtiene cuatro”.