informaValencia.com

Blog de Opinión y Entretenimiento

Noticias y comentarios personales

Amadeo Salvo: "Florentino me ha dicho que no quiere a Gayà"

Escrito por informaValencia1 27-02-2015 en Valencia CF. Comentarios (0)

El presidente del Valencia CF no teme por una posible marcha del joven lateral izquierdo al club merengue. "No vamos a negociar con el Real Madrid ni con nadie. Gayà no tiene precio"

MH.- 27/ 02/ 2015 

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, no teme por una posible marcha de José Luis Gayà, el lateral de moda del fútbol español, al Real Madrid cuando concluya esta temporada. "He preguntado a Florentino Pérez si quiere a Gayà y me ha dicho que no está interesado", aseguró Salvo en 'El Partido de las 12', de la Cadena COPE, que descartó cualquier tipo de negocación con los merengues u otro club.

"Gayà es un jugador que no está en venta y el Valencia no va a negociar con el Madrid ni con nadie. Gayà no tiene precio. Aunque tenga cláusula (18 millones de euros). El Valencia no va a negociar su salida porque tenemos intención de que Gayà siga en el Valencia muchos años. Y esa es la posición del club contra el Real Madrid o contra quien sea", sentenció el presidente.

Salvo sin embargo, apuntó que dejarían marchar a Gayà si el joven futbolista de 19 años hiciera pública su intención de abandonar Mestalla. "El fútbol es muy cambiante. Tienen que darse varias circunstancias: uno, Gayà no está en venta. Dos, que venga un club y que negocie con sus agentes la salida de Gayà porque el Valencia no se va a sentar con nadie a negociar por Gayà. Tendrá que utilizar los procedimientos legales para hacerlo porque el Valencia no negocia. Y tercero, Gayà tendrá que decir que se quiere marchar porque el Valencia no negocia", insistió Salvo.

"Queremos que Gaya siga muchos años aquí"

El presidente ejecutivo del club quiso dejar claro que "queremos que Gayà se quede muchos años aquí. Si algún día no quiere estar aquí que sea él mismo el que lo diga. Es normal que uno quiera progresar, en el fútbol y en la vida, y lo entenderemos si su deseo es marcharse".

El madridismo se ha pronunciado en algunas encuestas y consultas sobre la posible contratación de Gayà. La mayoría considera innecesario en estos momentos el fichaje del codiciado canterano del Valencia, habida cuenta de que juega en un puesto que ocupan los internacionales Marcelo y Coentrao.

Sin embargo, otra cosa son los planes de Florentino Pérez. Cuanto más desmiente una noticia el presidente del Real Madrid, más opciones hay de que sea verdad. Esto ha sucedido en varias ocasiones durante sus dos etapas al frente del club, aunque hay una que nadie olvida: el famoso "never, never, never" ("nunca, nunca, nunca") con el que el máximo dirigente merengue negó el fichaje de David Beckham.

Salvo, mientras tanto, confirmó que ya han comenzado las conversaciones para prolongar el contrato del lateral izquierdo"y darle el valor que se merece. Su intención es la de quedarse y creemos que seguirá con nosotros. La progresión de Gayà es extraordinaria y ya estamos negociando. Nos hemos reunido con sus agentes, los mismos de Paco Alcácer. Las renovaciones suelen llevar tiempo, meses. No es sencilla".

Nuevo contrato sin cláusula 'anti Madrid'

El Valencia no tiene ninguna intención de fijar en el nuevo contrato de Gayà una cláusula 'anti Madrid'. Los rumores en los últimos días apuntaban a una cifra en torno a los 80 millones de euros. La realidad es que el precio de la 'libertad' de Gayà será de aproximadamente la mitad de esta cantidad (40-45 millones). El salario del canterano pasaría de 250.000 euros a 1,6 'kilos' anuales.

El fútbol valenciano parará la jornada del fin de semana del 7 y 8 de marzo

Escrito por informaValencia1 27-02-2015 en Deportes. Comentarios (0)

Desde la Tercera División y afectará igualmente al fútbol base y a la Tercera División de fútbol sala

MH.- 27/02/ 2015

El fin de semana del 7 y 8 de marzo no habrá fútbol regional en la Comunitat tras la decisión que se ha tomado hoy por unanimidad en la asamblea general extraordinaria de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana.

La paralización afectará a las competiciones organizadas por la territorial valenciana desde la Tercera División y afectará igualmente al fútbol base y a la Tercera División de fútbol sala.

La decisión se toma como protesta ante la nueva Ley de Emprendedores que quiere aplicar el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que obliga a los clubes modestos a dar de alta en el régimen de la Seguridad Social a sus entrenadores y deportistas. El Ejecutivo también quiere fiscalizar las cuentas de las entidades.

Desde los clubes entienden que esta decisión llevaría a la desaparición de la mitad de las escuelas de la Comunitat al no poder hacer frente a los pagos tal y como propone el Gobierno central, ya que pasarían a ser considerados empresas.

El paro anunciado es parcial pero en la asamblea de hoy se ha acordado apoyar otras medidas como el paro a nivel nacional. Cabe recordar que otras federaciones territoriales como las de Cataluña, País Vasco, Castilla y León, Asturias, Extremadura, La Rioja y Cantabria ya convocaron huelga en los pasados fines de semana de febrero.

Fallece Strassera, fiscal que logró la condena de los dictadores Massera y Videla

Escrito por informaValencia1 27-02-2015 en . Comentarios (0)

Medios de comunicación argentinos anunciaron este viernes la muerte de Julio César Strassera, exfiscal que condujo los juicios contra las juntas militares entre 1983 y 1985

MH.- 27/ 02/ 2015 

El fiscal Julio César Strassera murió a los 81 años en Buenos Aires, en la clínica San Camilo, donde estaba internado desde el pasado 16 de este mes en estado de coma, luego de sufrir trastornos intestinales y un cuadro de hiperglucemia.

En 1983, el entonces presidente Raúl Alfonsín nombró a Strassera como fiscal ante la Cámara Federal. En ese cargo utilizó el informe de la Comisión Nacional de la Desaparición de Personas (Conadep), para seleccionar unos 300 casos paradigmáticos y así fundamentar una acusación formal contra los nueve jefes militares que dirigieron el país entre 1976 y 1982.

De ellos, Strassera logró que la Cámara Federal, en 1985, condenara a Rafael Videla (presidente de facto entre 1976 y 1981) y a Eduardo Massera a reclusión perpetua; a Roberto Viola a 17 años de prisión; a Armando Lambruschini a ocho años de prisión y a Orlando Ramón Agosti, a cuatro años de prisión.

Ya esta disponible en España la primera polipídora para prevenir los segundos infartos

Escrito por informaValencia1 27-02-2015 en Salud. Comentarios (0)

Contiene tres componentes que los enfermos cardiovasculares toman por separado diariamente

MH.- 27 /02/ 2015

La primera polipíldora para prevenir los segundos infartos de miocardio ya esta disponible en España: una sola cápsula que contiene tres componentes que los enfermos cardiovasculares toman por separado diariamente, con lo que de esta forma se mejora la adherencia al tratamiento.

El director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), Valentín Fuster, ha presentado este medicamento único, que ha desarrollado esta institución en colaboración con la empresa farmacéutica Ferrer.

Incendio en una cafetería de la Plaza de la Reina de Valencia

Escrito por informaValencia1 27-02-2015 en VALENCIA. Comentarios (0)

El siniestro ha provocado una gran humareda en el centro de Valencia y las calles adyacentes han sido cortadas

Redacción informaValencia.com.- 27 02/ 2015

El piso superior de una cafetería de la plaza de la Reina de Valencia ha registrado un incendio durante la tarde de este viernes, lo que ha provocado una gran humareda en el centro de la ciudad.

Los bomberos se han desplazado hasta el lugar para apagar las llamas, mientras numerosos testigos han presenciado la escena. La calle de la Paz y la plaza han sido cortadas.

El fuego se ha originado en la primera planta, en la zona que los empleados de la cafetería utilizaban como vestuario. Todos los trabajadores han podido salir del edificio, en el que además no vivían más inquilinos.

El incendio ya está controlado y no ha causado daños personales, según fuentes policiales y de los bomberos. Por el momento se desconocen tanto las causas del siniestro como si las llamas han afectado a otros locales comerciales, oficinas o viviendas; pero si se han tenido que desalojar los establecimientos contiguos debido al alcance del fuego.

El suceso ha tenido lugar esta tarde en la cafetería Capuccino, situada en la esquina de la plaza de la Reina con la calle de la Paz, una de las zonas más concurridas por turistas.