informaValencia.com

Blog de Opinión y Entretenimiento

Noticias y comentarios personales

Golpe de autoridad para la Liga

Escrito por informaValencia1 25-02-2016 en Valencia CF. Comentarios (0)

Miguel Ortiz

La transformación del Valencia, en juego y resultados, ha coincidido con la llegada al staff técnico de Pako Ayestarán. No sé si habrá sido una coincidencia del destino pero los jugadores –ellos mismos lo reconocen en zona mixta- ya entienden las instrucciones del entrenador. El idioma era un gran hándicap y el conjunto blanquinegro ya es el que era, gana con autoridad a medio gas y comienza a meter miedo a sus adversarios.

Y eso es lo que sucedió en Viena. El cuadro de Mestalla se metió en los octavos de final de la Europa League por la puerta grande. El marcador global de la eliminatoria contra el Rapid lo dice todo (10-0), sobran las palabras. Eso sí, el equipo de la capital del Turia se reivindicó y dio un golpe de autoridad de cara a la Liga, sí, porque en el campeonato doméstico hemos pasado del descenso a soñar de nuevo con la zona europea.

Los miércoles lo comento en el programa 'A pie de campo' de Tamara Ureña en la Radio Municipal de Manises (105.7). Partido tras partido, estoy más que convencido que el Valencia acabará la temporada quinto o sexto clasificado en el torneo doméstico y levantará la Europa League, lo que significará que disputará Liga de Campeones la próxima campaña. El curso estaría salvado con buena nota. Pero hay que ir fecha a fecha.

Y el próximo reto es un león en Mestalla. Porque el domingo llega a la avenida de Suecia el Athletic de Bilbao, octavo con 35 puntos. El conjunto blanquinegro es undécimo con 31 por lo que puede dar un paso de gigante en su camino al sexto puesto que ocupa el Celta con 38. Es un gran encuentro que puede servir como termómetro para medir las reales opciones ligueras del Valencia.

Han sido demasiados puntos perdidos contra adversarios de la parte baja de clasificación –otro gallo cantaría si no hubiera tropezado tantas veces con la misma piedra- y ahora le toca enfrentarse a los verdaderos huesos de la competición pero el Valencia es el Valencia y todos le conocemos. Es capaz de lo mejor y de lo peor.

Está en una dinámica imparable en este momento y los futbolistas, junto con su afición, ya creen en el milagro.

Otra goleada antes de octavos

Con un abrumador 0-10 en el global de la eliminatoria y tras 45 minutos aburridos, llegó un segundo período más abierto con la entrada de los chavales, Lato, Rafa Mir y Tropi. Todos se pudieron manos a la obra y tanto Feghouli como Javi Fuego empezaron a moverse con mucha efectividad. Aunque antes, los austríacos fueron capaces de rematar un córner y obligar a lucirse a Ryan, que volvió a destacar con una muy buena actuación.

Fue peor para los locales que daban la cara en el campo, pero daban una pésima nota en la grada. Y el Valencia, con tres contras, volvió a darle un repaso al conjunto vienés, con goles de Rodrigo (59’), Feghouli (63’) y Piatti (70) además del cabezazo estelar de Rubén Vezo.

Datos del partido.-   

Rapid de Viena: Strebinger, Sonnleitner, Hofmann, Pavelic, Wober, Petsos, Schwab, Grahovac, Murg (Schaub, m. 82), Alar (Schobesberger, m. 70) y Prosenik (Jelic, m. 64).

Valencia CF: Ryan, Barragán,  Mustafi, Vezo, Gayà (Lato, m. 46),  Javi Fuego (Tropi, m. 79), Danilo, Feghouli, Piatti, Rodrigo y Negredo (Rafa Mir, m. 65).

Goles: 0-1. M.  58: Rodrigo. 0-2. M. 63: Feghouli. 0-3. M. 72: Piatti. 0-4. M. 88: Vezo.

Árbitro: Paolo Tagliavento (Italia). Amonestó a Pavelic, M. Hoffman del Rapid de Viena.

Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, disputado en el Ernst-Happel-Stadion de Viena, con presencia de aficionados del Valencia CF en las gradas. La presidenta Layhoon Chan no quiso perderse este encuentro, al igual que Mario Alberto Kempes, embajador internacional del club de Mestalla.

Pancartas

Ya veremos si la UEFA actúa con la dureza que utiliza por hechos menos insultantes con los equipos españoles, pero la nota desagradable del partido se vivió en la grada del Ernst Happel.

Y fue tan grave la cosa que la entidad valenciana presentó una protesta oficial a la UEFA por unas pancartas ofensivas durante el transcurso del partido.

El club español informó del hecho a través de su cuenta oficial en twitter al ver como se desplegaba una pancarta gigante en la zona donde están ubicados los ultras del conjunto austríaco en la que se podía leer “Puta Valencia”, así como otra en términos igualmente ofensivos contra dos miembros del personal del club, y que tardó varios minutos en ser retirada.

En la mañana de este jueves, en la fachada del hotel donde se ha hospedado la expedición del conjunto valencianista también aparecieron pintadas similares.

El Valencia puede encontrarse en octavos con Athletic, Sevilla o Villarreal

Escrito por informaValencia1 25-02-2016 en Valencia CF. Comentarios (0)

El sorteo de este  viernes tiene formato abierto, sin cabezas de serie y con la posibilidad de que se enfrenten equipos del mismo país

iV.com.- Los cuatro equipos españoles que disputan la Europe League se podrían enfrentar entre sí en los octavos de final, si alcanzan esta ronda, ya que el sorteo, que se celebra el viernes, tiene un formato abierto, sin cabezas de serie y con la posibilidad de que se enfrenten equipos del mismo país.

Valencia CF, Athletic Club, Sevilla FC y Villarreal CF tienen ventaja en los encuentros de vuelta para poder acceder a la próxima ronda de la competición europea, ya que todos ellos ganaron sus partidos de ida.

Así, loos que más probabilidades tienen de estar en el sorteo del viernes son el Valencia, que se impuso 6-0 al Rapid de Viena austríaco, y el Sevilla, que ganó 3-0 al Molde noruego.

El Athletic Club recibe en San Mamés al Olympique de Marsella francés al que superó en el primer partido por 0-1. El Villarreal visita el estadio de San Paolo para enfrentarse al equipo del valenciano Raúl Albiol, el Nápoles italiano, con ventaja ajustada de 1-0 de la ida, en lo que será el encuentro más difícil de los cuatro.

El sorteo para los emparejamientos de octavos de final se realizará en Nyon el viernes a las 13:00 horas,  en una eliminatoria que se disputará los días 10 y 17 de marzo.

Vuelve el aroma a pólvora con la mascletá para la UNESCO

Escrito por informaValencia1 25-02-2016 en VALENCIA. Comentarios (0)

Amstel y Vicente Caballer disparan el lunes día 29, 100.000 detonaciones para promocionar la candidatura de la fiesta valenciana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

iV.com.- Será el lunes 29 de febrero, cuándo desde la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, el centro de la capital se impregne con el olor a pólvora. Una pólvora que en esta ocasión y ese día quiere servir para que la UNESCO reconozca a Las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Adelantándose un día al tradicional calendario pirotécnico/fallero, a las dos de la tarde, la Plaza del Ayuntamiento  acogerá una mascletà nunca antes vista, con más de 100.000 detonaciones, nuevas técnicas en pólvora, controlada 100% por sistemas digitales y con un final que hará temblar la ciudad entera.

“La tradición pirotécnica valenciana es uno de los emblemas de Las Fallas y nos parecía una herramienta perfecta para hacernos oír, para invitar a todos los valencianos y a los amantes de esta fiesta a que se sumen en el apoyo a su candidatura”, explicó Pablo Mazo, Director Regional de Relaciones Institucionales de Heineken España.

El espectáculo podrá verse además desde cualquier punto del mundo a través de streaming, en el perfil de Twitter de la marca (@Amstel_ES). Amstel ha querido que fuera el  pirotécnico Vicente Caballer el encargado del disparo "para hacer mucho, mucho ruído".  “Va a ser la primera vez que se dispare en la Plaza del Ayuntamiento una mascletà mediante con esta técnica, en la que vamos a recrear la música, los colores, el fuego y la pasión de los valencianos por nuestra fiesta. Es un nuevo reto y esperamos dejar al público sorprendido”, añadió Vicente Caballer hijo.

“Somos la cerveza de los valencianos, nuestra vinculación con Las Fallas se remonta a hace más de 30 años. Siempre hemos colaborado con el consistorio y con Junta Central Fallera. Por ejemplo, este año patrocinamos en exclusiva las 19 mascletaes que se dispararán en la Plaza del Ayuntamiento. Además, estamos a pie de casal, colaborando con el 60% de las comisiones de fiestas. Les ayudamos en la iluminación, en la construcción de monumentos falleros y en sus celebraciones”, destacó Mazo.

“Para nosotros Las Fallas son mucho más que una celebración, son un espacio cultural que vertebra a la sociedad valenciana, con más de 100.000 falleros y falleras, artesanos de todo tipo, como orfebres, indumentaristas o artistas falleros, y una defensa necesaria de la lengua, la literatura y la música tradicional. Además, son todo un motor económico para la ciudad” ha añadido el Director Regional de Relaciones Institucionales de Heineken.

Presentan una nueva propuesta para la comunicación inalámbrica entre vehículos con tecnología 5G

Escrito por informaValencia1 25-02-2016 en Tecnología. Comentarios (0)

• El trabajo desarrollado por los investigadores del instituto iTEAM de la UPV ayudaría a evitar choques entre los vehículos, en un escenario de uso de tecnología 5G
• Los investigadores de la UPV han presentado su propuesta estos días en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona

Investigadores de la Universitat Politècnica de València, entre quienes se encuentra el profesor del Campus de Gandia José F. Monserrat, han ideado un nuevo sistema y su configuración para la comunicación inalámbrica 5G de los vehículos en las carreteras. La propuesta del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM) de la UPV tiene como objetivo garantizar, en un escenario de uso de la tecnología 5G, el óptimo funcionamiento de los equipos de comunicación de cada vehículo y su interconexión y contribuir así a reducir el número de accidentes de tráfico y aumentar los niveles de seguridad vial.

La propuesta desarrollada por los investigadores de la UPV se enmarca dentro del proyecto METIS-II, financiado por la UE a través del programa Horizon2020. Los investigadores del iTEAM presentan su trabajo estos días en el Mobile World Congress, que se celebra hasta hoy en Barcelona, en el estand de la Comisión Europea.

Desde sus laboratorios, ubicados en la Ciudad Politécnica de la Innovación de la UPV, el equipo del iTEAM ha trabajado en una nueva configuración de la transmisión controlable mediante software. “Su principal novedad es que permite un ajuste dinámico de las formas de onda para que los vehículos se comuniquen entre sí, salvando las dificultades que supone no disponer de una estación fija para la comunicación”, destaca José F. Monserrat, profesor del Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen del Campus de Gandia e investigador del instituto iTEAM de la Universitat Politècnica de València.

Por lo que respecta al hardware, el sistema que han presentado en Barcelona incluye tres tarjetas programables, dotadas cada una de ellas con una FPGA de altas prestaciones donde se integran diferentes formas de onda, y cuatro antenas. Gracias al dinamismo del uso de las formas de onda, estas tarjetas, integradas en un vehículo, permitirían la transmisión directa entre coches dentro de un contexto de transmisión celular. De esta manera, se habilita la integración de las comunicaciones propias de los vehículos en los sistemas de comunicaciones móviles convencionales.

La demo, en las calles de Madrid

Para mostrar sus prestaciones, los investigadores del iTEAM han desarrollado un entorno virtual que reproduce las calles de Madrid, en el que se explica cómo el sistema propuesto garantizaría la conexión intervehicular. Se trata de una simulación 3D dinámica, única en el contexto de la 5G.

Casa para mascotas con diseño: Cemex premia la propuesta más original

Escrito por informaValencia1 25-02-2016 en Empresas. Comentarios (0)

Fabricadas en hormigón blanco

Una caseta para mascotas diseñada en hormigón. Esta es la idea con la que tienen que trabajar las promesas de la arquitectura valenciana para alzarse con uno de los reconocimientos más valorados en el ámbito de la arquitectura académica, el premio Cátedra Blanca. La XIV edición del concurso organizado por CEMEX y la Universidad Politécnica de Valencia reta las mentes de los estudiantes de la politécnica con esta propuesta y busca un diseño estético e innovador que pueda ser prefabricado en serie.

El objetivo de la multinacional cementera y la UPV es dar un paso más e innovar en el campo de la arquitectura proponiendo nuevos usos y aplicaciones para el cemento. “Buscamos una solución original, funcional y permanente como “vivienda” para cualquier mascota de tamaño medio” señala Javier Fuertes, director del área de Cemento Blanco de CEMEX. La propuesta, añade, tiene que ser capaz de adaptarse a diferentes ambientes, tanto interior como exterior, y además ser versátil.

Fuertes destaca también el interés que despierta esta convocatoria entre estudiantes y también entre profesionales, “estudios de arquitectura, diseñadores y empresas del sector consultan año tras año los proyectos ganadores e incluso en algunos casos llegan a acuerdos con los estudiantes para materializarlos y comercializarlos”.

Premios al talento

La inscripción al concurso es totalmente gratuita y se realiza de forma automática al presentar una propuesta. La dotación económica de los premios asciende a 3.200 euros y se reparte: con un primer premio valorado en 1.800 euros, un segundo reconocimiento valorado en 900 euros y un tercer premio valorado en 500 euros.

El jurado de esta XIV edición está compuesto por profesionales de reconocido prestigio, que  acompañarán a  Vicente Más, arquitecto y director de la Cátedra Blanca y de la ETSA de Valencia, Javier Fuertes, director del área de Cemento Blanco de CEMEX, Jorge Torres, director de proyectos arquitectónicos de la UPV y dos representantes de la delegación de alumnos de la universidad han completado el jurado.