informaValencia.com

Golpe de autoridad para la Liga

Miguel Ortiz

La transformación del Valencia, en juego y resultados, ha coincidido con la llegada al staff técnico de Pako Ayestarán. No sé si habrá sido una coincidencia del destino pero los jugadores –ellos mismos lo reconocen en zona mixta- ya entienden las instrucciones del entrenador. El idioma era un gran hándicap y el conjunto blanquinegro ya es el que era, gana con autoridad a medio gas y comienza a meter miedo a sus adversarios.

Y eso es lo que sucedió en Viena. El cuadro de Mestalla se metió en los octavos de final de la Europa League por la puerta grande. El marcador global de la eliminatoria contra el Rapid lo dice todo (10-0), sobran las palabras. Eso sí, el equipo de la capital del Turia se reivindicó y dio un golpe de autoridad de cara a la Liga, sí, porque en el campeonato doméstico hemos pasado del descenso a soñar de nuevo con la zona europea.

Los miércoles lo comento en el programa 'A pie de campo' de Tamara Ureña en la Radio Municipal de Manises (105.7). Partido tras partido, estoy más que convencido que el Valencia acabará la temporada quinto o sexto clasificado en el torneo doméstico y levantará la Europa League, lo que significará que disputará Liga de Campeones la próxima campaña. El curso estaría salvado con buena nota. Pero hay que ir fecha a fecha.

Y el próximo reto es un león en Mestalla. Porque el domingo llega a la avenida de Suecia el Athletic de Bilbao, octavo con 35 puntos. El conjunto blanquinegro es undécimo con 31 por lo que puede dar un paso de gigante en su camino al sexto puesto que ocupa el Celta con 38. Es un gran encuentro que puede servir como termómetro para medir las reales opciones ligueras del Valencia.

Han sido demasiados puntos perdidos contra adversarios de la parte baja de clasificación –otro gallo cantaría si no hubiera tropezado tantas veces con la misma piedra- y ahora le toca enfrentarse a los verdaderos huesos de la competición pero el Valencia es el Valencia y todos le conocemos. Es capaz de lo mejor y de lo peor.

Está en una dinámica imparable en este momento y los futbolistas, junto con su afición, ya creen en el milagro.

Otra goleada antes de octavos

Con un abrumador 0-10 en el global de la eliminatoria y tras 45 minutos aburridos, llegó un segundo período más abierto con la entrada de los chavales, Lato, Rafa Mir y Tropi. Todos se pudieron manos a la obra y tanto Feghouli como Javi Fuego empezaron a moverse con mucha efectividad. Aunque antes, los austríacos fueron capaces de rematar un córner y obligar a lucirse a Ryan, que volvió a destacar con una muy buena actuación.

Fue peor para los locales que daban la cara en el campo, pero daban una pésima nota en la grada. Y el Valencia, con tres contras, volvió a darle un repaso al conjunto vienés, con goles de Rodrigo (59’), Feghouli (63’) y Piatti (70) además del cabezazo estelar de Rubén Vezo.

Datos del partido.-   

Rapid de Viena: Strebinger, Sonnleitner, Hofmann, Pavelic, Wober, Petsos, Schwab, Grahovac, Murg (Schaub, m. 82), Alar (Schobesberger, m. 70) y Prosenik (Jelic, m. 64).

Valencia CF: Ryan, Barragán,  Mustafi, Vezo, Gayà (Lato, m. 46),  Javi Fuego (Tropi, m. 79), Danilo, Feghouli, Piatti, Rodrigo y Negredo (Rafa Mir, m. 65).

Goles: 0-1. M.  58: Rodrigo. 0-2. M. 63: Feghouli. 0-3. M. 72: Piatti. 0-4. M. 88: Vezo.

Árbitro: Paolo Tagliavento (Italia). Amonestó a Pavelic, M. Hoffman del Rapid de Viena.

Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, disputado en el Ernst-Happel-Stadion de Viena, con presencia de aficionados del Valencia CF en las gradas. La presidenta Layhoon Chan no quiso perderse este encuentro, al igual que Mario Alberto Kempes, embajador internacional del club de Mestalla.

Pancartas

Ya veremos si la UEFA actúa con la dureza que utiliza por hechos menos insultantes con los equipos españoles, pero la nota desagradable del partido se vivió en la grada del Ernst Happel.

Y fue tan grave la cosa que la entidad valenciana presentó una protesta oficial a la UEFA por unas pancartas ofensivas durante el transcurso del partido.

El club español informó del hecho a través de su cuenta oficial en twitter al ver como se desplegaba una pancarta gigante en la zona donde están ubicados los ultras del conjunto austríaco en la que se podía leer “Puta Valencia”, así como otra en términos igualmente ofensivos contra dos miembros del personal del club, y que tardó varios minutos en ser retirada.

En la mañana de este jueves, en la fachada del hotel donde se ha hospedado la expedición del conjunto valencianista también aparecieron pintadas similares.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: