informaValencia.com

Casa para mascotas con diseño: Cemex premia la propuesta más original

Fabricadas en hormigón blanco

Una caseta para mascotas diseñada en hormigón. Esta es la idea con la que tienen que trabajar las promesas de la arquitectura valenciana para alzarse con uno de los reconocimientos más valorados en el ámbito de la arquitectura académica, el premio Cátedra Blanca. La XIV edición del concurso organizado por CEMEX y la Universidad Politécnica de Valencia reta las mentes de los estudiantes de la politécnica con esta propuesta y busca un diseño estético e innovador que pueda ser prefabricado en serie.

El objetivo de la multinacional cementera y la UPV es dar un paso más e innovar en el campo de la arquitectura proponiendo nuevos usos y aplicaciones para el cemento. “Buscamos una solución original, funcional y permanente como “vivienda” para cualquier mascota de tamaño medio” señala Javier Fuertes, director del área de Cemento Blanco de CEMEX. La propuesta, añade, tiene que ser capaz de adaptarse a diferentes ambientes, tanto interior como exterior, y además ser versátil.

Fuertes destaca también el interés que despierta esta convocatoria entre estudiantes y también entre profesionales, “estudios de arquitectura, diseñadores y empresas del sector consultan año tras año los proyectos ganadores e incluso en algunos casos llegan a acuerdos con los estudiantes para materializarlos y comercializarlos”.

Premios al talento

La inscripción al concurso es totalmente gratuita y se realiza de forma automática al presentar una propuesta. La dotación económica de los premios asciende a 3.200 euros y se reparte: con un primer premio valorado en 1.800 euros, un segundo reconocimiento valorado en 900 euros y un tercer premio valorado en 500 euros.

El jurado de esta XIV edición está compuesto por profesionales de reconocido prestigio, que  acompañarán a  Vicente Más, arquitecto y director de la Cátedra Blanca y de la ETSA de Valencia, Javier Fuertes, director del área de Cemento Blanco de CEMEX, Jorge Torres, director de proyectos arquitectónicos de la UPV y dos representantes de la delegación de alumnos de la universidad han completado el jurado.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: