informaValencia.com

2-2. El Paterna cede dos valiosos puntos ante el Acero

Partido limpio pero con tres penalties, dos expulsados y... ¡15 tarjetas!. Faus y Selu igualaron las ventajas del Acero

iV.com/Deportes.- Vá a tener razón el técnico local Luis Navarro, cuándo señaló hace unos días lo fácil que resulta para los colegiados más protagonistas arbitrar caprichosamente en un Gerardo Salvador semivacío. Y es que el colegiado Alberto Salazar, con el óído excesivamente fino y más pendiente de las reacciones de los futbolistas que de acertar en sus siempre difíciles decisiones, complicó el espectáculo con una mano para las tarjetas más propia de "Billy el Niño" que de un juez futbolístico que se precie.

El Acero se presentaba en el Gerardo Salvador para quemar uno de sus últimos cartuchos para mantener la esperanza de salvación y luchó por los puntos, yendo de menos a más, con la inestimable colaboración del triplete arbitral. Porque desde el pitido inicial fue el Paterna el que se hizo con el control del partido y fue en busca de abrir diferencias en el marcador, mientras el conjunto porteño esperaba bien pertrechado atrás, buscando salidas a la contra.

Pudo inaugurar el electrónico el equipo rojiblanco (hoy de azul), minuto 13, tras un servicio de falta de Gaby Fernández que Camarasa cabeceó demasiado flojo a las manos de Xenxo. Luego todas las ocasiones fueron gualdinegras. En el 17' Pereira disparó dentro del área, tras servicio de Alberto, pero el balón salió muy cerca del palo izquierdo de Omar. En el 23' fue Faus el que cabeceó con peligro, deteniendo el meta acerista.

Iba a a delantarse el cuadro de El Fornás a los 24 minutos, tras una buena jugada de Santolaya por carril derecho, con cambio a la izquierda para Gaby y este servía al área de gol para que Amarilla acabara introduciendo el balón en su propia puerta. Era el 0-1.Pero para ese momento de partido, la superioridad ya era manifiesta para el Paterna, que puso cerco con rapidez la meta defendida por Omar. Y en el 30', Alberto profundizaba y sirvía para Faus que se deshacía de su marca y disparaba cruzado al palo derecho. Gol del empate y dominio casi total del conjunto local.

Pudo desequilibrar el propio Roberto Amarilla en el 39', al cabecear a la escuadra pero Omar realizó la intervención de su vida, desvíando a córner. Y ya en el minuto 45' llegó la jugada decisiva del partio, cuándo Amarilla derribó dentro de área a Oscar y Salazar López amonestó al defensor y señaló penalti. Y mostró con rapidez la segunda cartulina amarilla al central del Paterna cuándo este, de espaldas, hizo algún comentario al respecto. Lanzó Seral y detuvo con acierto Xenxo. Descanso con empate en el tanteador.

Con un jugador menos, el Paterna perdió el control en el centro del campo y ya no tuvo la fluídez de juego de los primeros cuarenta y cinco minutos. Sin embargo, el Acero tocaba atrás con cierta parsimonia y alargaba todas las interrupciones, cómo si el punto le resultara suficiente. En el 52' Xenxo tuvo que emplearse a fondo para desvíar un certero cabezazo de Joselu que se colaba. A continuación sería Pereira el que voleaba y volvía a lucirse Omar.

Pero a pesar de la inferiorridad numérica, los de Navarro seguían atacando y presionando bien la salida de balón del Acero. En el minuto 59', Fernando estrelló el balón en el palo izquierdo de Omar, al lanzar con precisión un libre directo. Sin embargo era Gaby Fernández, muy libre en la parcela ancha, el que ordenaba las acciones con más peligro por el lado visitante. Así, en el minuto 70', en un choque sin intención entre Xenxo y Oscar, Salazar y su asistente de preferencia vieron infracción del meta local. Y nuevo penalti, que se lanzó tres minutos después por las protestas y amonestaciones varias, y el centro delantero Seral, esta vez sí, batía por bajo a Xenxo. Era el 1-2.

Y tal como oucurrió en la primera ventaja visitante, el Paterna, con más corazón que juego -castigados físicamente Alberto y Duco en la parcela ancha-, se lanzó a por la puerta rival. En el minuto 81' iba a llegar la igualada, cuándo Iñaki derribó a Selu que acudía en ventaja al remate de una falta lateral lanzada por Fran. Expulsión más que rigurosa del interior rojiblanco y pena máxima transformada por el capitán local: 2-2.

El partido entró en una fase de igualdad, que para entonces también ya numérica y las acciones eran de peligro por los espacios creados.Con los minutos de añadido también consumidos, Santolaya pudo haber decantado el partido para el Acero si no hubiera emergido una vez más la figura de un espectacular Xenxo que desvió el remate a bocajarro del jugador portuense. Al final, tablas en el marcador y un punto para cada equipo, seguramente más provechoso para el Paterna, habida cuenta de la clasificación en la tabla y del desarrollo en sí del encuentro.

Datos del partido.-

Paterna CF.- Xenxo, Nacho, Selu, Amarilla, Fernando (Peralta 79'), Fran, Duco, Prieto, Alberto (David Gil 65'), Pereira y Faus (Guille Pastor 75').

CD Acero.- Omar, Shyllon, Camarasa, Joselu (Baixauli 55'), Joan, Borja García, Iñaki, Gaby Fernández, Oscar, Santolaya y Seral (David Martínez 79').

Goles: Min.24, 0-1, Amarilla (p.p); min. 30, 1-1, Faus; min. 73, 1-2, Seral (p); min. 81, 2-2, Selu (p).

Árbitro: Dirigió el choque el colegiado Alberto Salazar López de la Oliva, ayudado por Rubén Campo y Emilio López. En un partido sin una sola entrada brusca, amonestó con cartulina amarilla a los locales Amarilla (44'), Fernando (44'), Xenxo (70'), Fran (70'), Duco (80') y Selu (92'). Mostró segunda amarilla a Roberto Amarilla y roja por tanto (44') en la jugada del primer penalti. También expulsó al masajista local. Por el Acero amonestó con amarilla a Oscar (9'), Joselu (35'),Seral (75'), Baixauli (85') y Omar (90'). Mostró tarjeta roja directa a Iñaki (81'). Amonestó también al delegado del Acero por retrasar un cambio.

Partido correspondiente a la vigésimosexta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, Grupo VI, disputado en el estadio Gerardo Salvador ante poco más de 100 espectadores. El entrenador del Paterna, Luis Navarro presenció el encuentro desde su abono en la tribuna del estadio al cumplir sanción.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: