informaValencia.com

3-0. Morales marca el camino de la permanencia

El Levante, con goles de Morales, Rossi, de penalti, y Verdú, y un gran partido, gana la confianza de sus aficionados y se acerca a la permanencia

iV.com/Deportes.- El Levante demostró que quiere estar en la Liga BBVA y se movió con esa determinación desde el inicio, desde el primer minuto de juego, con un Morales estelar que volvió a ser el motor de un equipo que quiere -y puede- permanecer en la élite del fútbol español.

Con un ritmo infernal desde el pitido inicial, los de Rubi pusieron en jaque una y otra vez la puerta de Guaita. Así, Deyverson se topó con el meta valenciano del Getafe en un remate a bocajarro casi bajo los palos en el tercer minuto de juego. Y acto seguido apareció, una vez más Morales, que arrancó desde la izquierda dejando atrás todo lo que le salía al paso para meterse en el área acomodársela a la diestra y ponerla al palo largo. Golazo del exterior azulgrana.

Tras el gol, los visitantes tuvieron un amago de reacción con un mano a mano de Álvaro con Mariño que desbarató el meta con una salida a lo argentino, con el pecho por delante. Sólo se llevaba un cuarto de hora de juego y el ritmo tuvo que bajar por obligación. Llegó un momento de tanteo.

Cuando todo apuntaba al 1-0 al descanso, en una jugada embarullada, Morales recogió un balón muerto dentro del área y cuando se disponía a fusilar a Guaita apareció Vergini, que hizo penalti. Penalti claro al que Rossi puso suspense con su paradinha pero no falló. Y debió ser roja a Virgini, pero González González se la perdonó, como también otro penalti clarísimo a Deyverson solo un minuto después. Protestó el brasileño que se llevó la amarilla y le costó el cambio en el descanso. Con esto, perdió Rubi presencia en ataque pero el Getafe tampoco dio demasiada sensación de ir a por todas.

Tras el descanso,  Escribá introdujo un doble cambio en busca de una mayor actividad atacante de los suyos y el Getafe pasó a dominar por completo el partido ante un Levante bien replegado atrás y que buscaba a la contra el tercer gol que sentenciara el choque. Y aún así, la sensación era la de que mandadaba el Levante.

El Getafe tuvo la oportunidad de meterse en el partido a un cuarto de hora del final, tras un fallo en cadena de la zaga local que permitió que el balón llegara a Álvaro, quien a puerta vacía remató incomprensiblemente al poste.

Con el Getafe volcado sobre el área levantinista llegó la puntilla al partido, en una buena acción de Verdú que batió con habilidad a Guaita para poner el 3-0 definitivo en el marcador y rubricar una victoria vital para los de Orriols.

Datos del partido.-  
 
Levante UD: Mariño, Lerma, Navarro, Medjani, Toño; Simao, Verza, Verdú; Morales (Cuero, m.86), Deyverson (Camarasa, m.46) y Rossi (Casadesús, m.76).

Getafe CF: Guaita, Damián, Vergini, Cala, Yoda; Víctor, Juan Rodríguez (Medran, m.72), Moi (Stefan, m.58), Pedro León (Wanderson, m.58); Sarabia y Álvaro.

Goles: 1-0, m.10: Morales. 2-0, m.43: Rossi, de penalti. 3-0, m.80: Verdú.

Árbitro: González González (C. Castellano-Leonés). Amonestó por el Levante a Deyverson y Verza, y por el Getafe a Vergini y Guaita.

Partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga BBVA, disputado en el estadio 'Ciutat de Valencia' ante 13.665 espectadores.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: