informaValencia.com

Levante-Getafe, drama o esperanza

Rubi: "El objetivo es no autrodestruirnos a nosotros mismos"

iV.com/Deportes.- El Levante UD recibe esta noche al Getafe (20.30 H.) en disputa de la vigésimoquinta jornada de la Liga BBVA, con la tensión y la mirada fijadas en la tabla de clasificación. La situación para el equipo azulgrana es ya bastante difícil como colista, aunque puede convertirse en dramática, no tanto por una posible derrota (todavía quedarán 13 jornadas y muchos puntos por disputar), sino por la imagen que el cuadro de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' pueda ofrecer en el Ciutat de València, tras la pobrísima actuación en Ipurúa.

Pero con la firme voluntad de pelear hasta que las matemáticas le condenen definitivamente a Segunda, los de Rubi saldrán a por su cuarto triunfo en casa y mantener viva la llama de la esperanza. El técnico granota cuenta con las bajas por lesión de José Mari, Iván López, Pedro López y Rubén García, y del argentino Lucas Orban, por sanción, pero recupera a Jefferson Lerma, que volverá tras cumplir ciclo la pasada jornada. Toño será el que ocupe el puesto en la defensa de Orban, mientras que es muy probable la presencia de Joan Verdú en la medular, en lugar de Verza.

Además, el entrenador dejó aparcado el asunto que ha marcado buena parte de la semana, la polémica generada con el defensa Trujillo. "El objetivo es no autrodestruirnos a nosotros mismos. Conozco otros equipos que se han matado antes del final, y aquí no va a pasar", señaló al respecto. "He informado a mis superiores, a los capitanes y he vuelto a hablar con Trujillo, que es lo que debería hacer", señaló Rubi, que dijo que respetará "cualquier decisión que se adopte al respecto" pero que él tiene su "opinión personal". "No quiero perder jugadores".

Escribá

El Getafe por su parte, llega a Valencia pendiente del Tribunal de Disciplina de la Asociación Argentina de Fútbol. Sin conocimiento oficial del recurso del club por el defensa uruguayo Álvaro Pereira con sanción de 8 partidos en su país, los madrileños pelearán por su segundo triunfo de la temporada fuera del Coliseum. “Es un partido muy importante y no quiero que dé la sensación de que es más importante para ellos que para nosotros, porque no es así”, afirmó el entrenador valenciano del Getafe, Fran Escribá, para quien “aún quedan catorce finales y así hay que vivirlas”.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: