informaValencia.com

78-83. Otra derrota dolorosa

Después de 28 victorias seguidas, Valencia Basket ha pasado en dos semanas de ser la admiración de Europa a estar eliminado de Eurocup y Copa del Rey

Gus Bandín-A Coruña/iV.com.- Valencia Basket, principal favorito al título para todos, incluídos los entrenadores de los equipos de esta edición de la Copa del Rey, ha dominado casi siempre pero no ha podido soportar la presión en la recta final ante un rival mucho más suelto, que le ha dado la vuelta al marcador para acabar imponiéndose por 78-83.

Al equipo de Pedro Martínez le pudo sin duda la presión de su condición de favorito, aunque ha sabido manejar bien el partido mientras su resolución estaba lejos, llegando a mandar por 10 puntos ya al final del primer cuarto (26-16) y recuperando esta ventaja a principios del último cuarto (67-57) después de que los de Aíto hubieran logrado equilibrar el choque al descanso (42-42).

Un parcial de 13-4 puso de nuevo el encuentro de cara (55-46; min. 25). Aito García Reneses buscó de nuevo con la entrada de DJ Seeley y Kevin Pangos la reacción de su equipo, a lo que Pedro Martínez respondió con Vives y Diot en pista al mismo tiempo para frenarles.

Con buen trabajo defensivo en esos minutos se marchó al último cuarto ocho puntos arriba (65-57; min. 20),con un 2 + 1 de John Shurna a falta de cuatro segundos del final del cuarto. Valencia Basket volvía a coger ritmo, y más tras una nueva canasta de Dubljevic en el último cuarto (67-57; min. 31). Pero el Gran Canaria, lejos de venirse a bajo, volvió sacar fuerzas de flaqueza para, tras un parcial de 0-8, equilibrar de nuevo el encuentro (67-65;min. 34).

Sin embargo, a medida que se acercaba el final del choque, aparecieron los nervios. Fernando San Emeterio y Bojan Dubljevic quisieron tirar del equipo pero sus intentos han sido insuficientes ante un rival sin complejos y sin nada que perder.

El regreso a pista de Albert Oliver ha acabado de decantar el partido del lado canario, con varias asistencias seguidas del base para involucrar en la ofensiva final a todos sus compañeros. La puntilla la ha puesto Xavi Rabaseda con un triple y una canasta de dos en los últimos dos minutos que no abrían una diferencia definitiva pero que han dejado muy tocado mentalmente a un Valencia en caída libre.

Datos del partido.-

78 - Valencia Basket (26+16+23+13): Vives (8), Martínez (9), San Emeterio (17), Hamilton (6) y Sikma (8) -equipo inicial-, Stefansson, Diot (5), Lucic (6), Dubljevic (14) y Shurna (5).

83 - Herbalife Gran Canaria (16+26+15+26): Oliver (5), Newley (4), Salin (7), Báez (7) y Omic (10) -equipo inicial-, Pangos (10), Savané (1), Seeley (14), Rabaseda (9) y Aguilar (16).

Árbitros: Juan C. García, Miguel A. Pérez y Carlos Cortés. Dennis Seeley fue eliminado por cinco personales (min.36).

Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Coliseum de La Coruña ante 9.156 espectadores.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: