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Seat León Cupra 290: deportividad, confort y estilo

La mejor versión de la gama León llega ahora con 290 CV. El nuevo icono deportivo de la gama de la marca española ya está disponible en los concesionarios con las carrocerías SC, 5 puertas y familiar ST

iV.com/Informamotor.- Diseño deslumbrante, equipamiento personalizable y calidad superior son otras de las claves que hacen del nuevo León CUPRA una propuesta muy especial.

Un paquete de alta tecnología garantiza el magnífico rendimiento del nuevo León CUPRA 290. Destaca en primer lugar su motor 2.0 TSI de doble inyección y distribución variable del árbol de levas, con una potencia de 290 CV. El DCC (control de chasis adaptativo), el diferencial autoblocante delantero, la dirección progresiva, el CUPRA Drive Profile y los faros delanteros Full LED de serie son algunas muestras más de su tecnología de vanguardia.

Asimismo, el nuevo sistema de escape, desarrollado para las versiones SC y 5p CUPRA 290, no solo es considerablemente más ligero, sino que también presenta menor contrapresión, lo que contribuye a su mayor rendimiento. Pero, sobre todo, emite un sonido excitante y natural, potente y delicadamente modulado en función de la velocidad del motor. Esto convierte la conducción del CUPRA en una experiencia aún más emocional.


Diseño

Al tratarse de uno de los motivos más importantes para su compra, constituye la base del éxito de la nueva familia León. Este lenguaje de diseño se ha desarrollado sistemáticamente hasta sus últimas consecuencias en el León CUPRA, donde alcanza un nuevo equilibrio entre potencia y elegancia. La fuerza de sus elementos, sobre todo en el frontal y en la parte trasera, transmite las altas prestaciones del León más deportivo al primer golpe de vista.

Las llantas de aleación presentan un diseño exclusivo, mientras que las pinzas de freno en color rojo y las lunas laterales y trasera tintadas realzan el carácter único del nuevo modelo de la marca española. El CUPRA 290 se diferencia visualmente por sus llantas de 19 pulgadas en pintura titanio bicolor, por el paquete aerodinámico con el alerón en el extremo trasero del techo, que resalta sus líneas estilizadas y estilo deportivo, y por las carcasas negras de los espejos retrovisores exteriores, al igual que por la inscripción CUPRA en las pinzas de freno.


Estilo y calidad interior

La dinámica acentuada del exterior encuentra una continuidad perfecta en el interior, que se distingue por el exclusivo volante CUPRA con la parte inferior plana. Gracias a un acolchado aplicado de forma específica y un revestimiento de piel parcialmente perforado que facilita el agarre, es el complemento perfecto para una conducción deportiva y precisa. Igualmente exclusivos del CUPRA son los asientos deportivos en gris oscuro Alcántara acabados con costuras blancas. Las opciones incluyen asientos tipo “baquet” con una excelente sujeción lateral, mientras que los pedales y estriberas están acabados en aluminio.

Multitud de pequeños detalles revelan el cuidado empleado en la fabricación del León CUPRA, como las costuras situadas con la máxima precisión en el volante y la palanca de cambios, la clara distribución de los controles del aire acondicionado y la forma tridimensional de los elementos del salpicadero. Todas las superficies presentan acabados suaves que transmiten una respuesta precisa al tacto. Una particularidad del interior del CUPRA es la luz ambiental. Los LED en los paneles de las puertas resaltan el diseño interior y contribuyen a la sensación de calidad del habitáculo.

El CUPRA 290 con caja de cambios manual o DSG opcional, alcanza una velocidad máxima regulada de 250 km/h El par máximo de 350 Nm se alcanza ahora en un régimen aún más amplio, de 1.700 a 5.800 rpm, y garantiza un empuje impresionante en cualquier situación. Y frente a esta característica, el nuevo León CUPRA 290 se muestra increíblemente eficiente. El consumo medio de combustible es de tan solo 6,5 litros con la caja de cambios DSG, y de 6,7 litros con el cambio manual del León SC. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de apenas 149 y 156 gramos (León SC).

La deportividad del León CUPRA 290 se puede aumentar incluso más con el Paquete Performance opcional. Incluye un sistema de frenos Brembo de cuatro pistones de alto rendimiento con discos delanteros perforados, llantas exclusivas de 19” (a elegir en color Negro y Naranja) con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y molduras laterales exteriores.


Motor de alta tecnología

El motor 2.0 TSI reacciona de forma inmediata a cada movimiento del pedal acelerador y deleita al conductor con el aumento de revoluciones. El motor, con un turbocompresor de respuesta excepcional, está repleto de características revolucionarias y de alta tecnología. Una de ellas es el sistema de inyección indirecta adicional, que complementa a la inyección directa FSI bajo carga parcial. De este modo se reducen el consumo de combustible y la emisión de partículas. La inyección FSI se activa en el arranque y al aumentar la carga.

Transmisión: manual o DSG

En el nuevo León CUPRA, una caja de cambios manual de seis velocidades con un cuerpo de magnesio sumamente ligero se encarga de transmitir la potencia del motor. SEAT también ofrece como alternativa el eficaz cambio DSG. Al igual que sucede en el cambio manual, las marchas bajas presentan relaciones cortas, mientras que la sexta tiene una relación alta para reducir el consumo de combustible. El alto grado de eficiencia es una característica común en ambas transmisiones.

El chasis: alta tecnología para ofrecer precisión y dinamismo

CUPRA siempre ha sido sinónimo de un comportamiento dinámico espectacular, una agilidad precisa y un carácter marcadamente deportivo. El León CUPRA logra elevar significativamente el listón en todos los aspectos.

•  DCC (control de chasis adaptativo)
La nueva generación de DCC, desarrollada específicamente para el CUPRA, es aún más sensible y ofrece mejor respuesta, adaptando las características del chasis a las condiciones predominantes en unos milisegundos.

•  Diferencial autoblocante del eje delantero
El nuevo diferencial autoblocante de deslizamiento limitado mejora notablemente la tracción y el manejo de este coche de tracción delantera. Está formado por un sistema multidisco que actúa hidráulicamente y que está regulado por una centralita electrónica. El sistema no solo mejora la tracción, sino que también elimina los rebotes en el volante sin que esto suponga un menor tacto y precisión en el manejo de la dirección.

•  Dirección progresiva
Como equipamiento de serie, la dirección progresiva facilita un manejo aún más ágil del nuevo León CUPRA. Con este sistema, el conductor necesita dar menos vueltas de volante para conseguir los giros deseados en las carreteras más viradas y en las maniobras de aparcamiento. En el nuevo León CUPRA la dirección opera con una relación progresiva mediante una correa dentada variable.

•  Control de estabilidad
El ESC ha sido desarrollado específicamente para el CUPRA y permite una conducción muy deportiva, manteniendo en todo momento los más altos niveles de seguridad. Para un uso extremadamente dinámico, como en un circuito, también se puede desactivar optando entre dos modos: el primer modo desactiva el control de tracción y pone el ESC en modo deportivo, y el segundo desactiva el ESC completamente.

•  CUPRA Drive Profile
El CUPRA Drive Profile permite adaptar las características del León CUPRA de manera muy específica para satisfacer las preferencias de cada conductor. Junto con los modos Confort, Sport, Eco e Individual, el modo CUPRA fue uno de los focos de atención para los ingenieros de Martorell. La respuesta del acelerador es especialmente sensible en esta configuración y, cuando el DSG opera en el modo de cambio más deportivo, el DCC, la dirección progresiva y el diferencial autoblocante del eje delantero funcionan asimismo en su configuración más deportiva.


Sistemas de confort y asistencia a la conducción

Los ingenieros de SEAT han creado toda una gama de tecnologías de vanguardia para el nuevo León CUPRA, en la que se incluyen los faros delanteros Full LED y el freno multicolisión, que ayuda a evitar colisiones secundarias en caso de accidente. El sistema de infoentretenimiento SEAT Media System Plus forma también forma parte del equipamiento de serie. Las opciones disponibles incluyen el sistema de asistencia de seguridad ACC con Front Assist y la función de frenado de emergencia en ciudad, detector de fatiga y asistente de salida involuntaria de carril.
 
Faros Full LED

El equipamiento de serie del SEAT León CUPRA incluye faros Full LED, combinados con luces diurnas LED y luces traseras LED. Además de su distintivo diseño, los faros LED aportan muchas más ventajas, como iluminar la carretera con una temperatura de color de 5.500 kelvin. Puesto que esta iluminación es muy parecida a la luz natural, apenas obliga a forzar la vista.

ACC y Front Assist

Uno de los sistemas de asistencia al conductor más importantes en el nuevo SEAT León CUPRA es el control de crucero adaptativo (ACC). Este sistema basado en radar mantiene una velocidad y una distancia predefinidas con respecto al vehículo que circula delante, acelerando y decelerando automáticamente durante la circulación. El sistema Front Assist, que incluye función de frenado de emergencia en ciudad, protege contra el peligro de colisión utilizando un sensor de radar para vigilar el tráfico que circula delante del vehículo.

Infoentretenimiento de última generación

El nuevo SEAT León CUPRA llega al mercado equipado de serie con una solución de infoentretenimiento de vanguardia. El sistema operativo SEAT Easy Connect permite controlar no solo todas las funciones de entretenimiento y comunicación, sino también diversas funciones del vehículo, a través de una pantalla táctil. El Navy System opcional tiene las mismas características que el Media System Plus pero, además, incorpora un sistema de navegación controlado por voz.


Máximo nivel de conectividad

Para muchos, la conectividad y el contacto permanente con el mundo digital constituyen una parte fundamental de un estilo de vida moderno y urbano. El nuevo León CUPRA 290 ofrece el máximo nivel de conectividad. MirrorLink constituye la tecnología perfecta para poder utilizar de manera segura smartphones y muchas de sus funciones y aplicaciones mediante el sistema de infoentretenimiento. Funciona de manera sencilla y fluida con un número creciente de smartphones Android compatibles con MirrorLink.

Nueva aplicación SEAT ConnectApp – Hablar es mejor que teclear

La nueva aplicación SEAT Connect aprovecha al máximo las posibilidades de integración que ofrece MirrorLink. El conductor permanece conectado en todo momento, sin por ello dejar de prestar la máxima atención a la carretera. La aplicación destaca por funciones como “Léeme” y “Respuesta de voz”. La función de lectura de texto convierte los mensajes entrantes procedentes de aplicaciones como cuentas de correo electrónico, mensajes de texto, Facebook o Twitter en mensajes de voz, que la aplicación lee en voz alta y clara.

SEAT Full Link proporciona la máxima conectividad

Sin embargo, el nuevo universo de conectividad de SEAT abarca mucho más que los usuarios de smartphones compatibles con MirrorLink. La solución de conectividad SEAT Full Link incorpora además las funciones de Android Auto y Apple CarPlay en aquellos países en donde estas tecnologías están disponibles.

Equipamiento exclusivo

El León CUPRA ofrece un sinfín de elementos de alta tecnología que reafirman su posición como el mejor modelo de la gama SEAT. Incorpora dirección progresiva, control de chasis adaptativo (DCC), diferencial autoblocante activo, CUPRA Drive Profile y sistema de frenos de alto rendimiento. El CUPRA 290 también incorpora llantas de 19 pulgadas y es muy reconocible por las carcasas negras de los espejos retrovisores exteriores y las pinzas de freno de color rojo con la inscripción CUPRA. Los faros delanteros Full LED y los pilotos traseros LED vienen equipados de serie.

Otros elementos destacados son el sensor de lluvia, sensor de luz, los asientos deportivos en Alcántara, el volante específico CUPRA y el Media System Plus con una pantalla táctil a color de 6,5 pulgadas, que se suman a la completa base de equipamiento del León FR.

El aspecto del León CUPRA 290 se puede personalizar aún más con las opciones White Line, Black Line y Orange Line. De esta forma, las carcasas de los retrovisores, el marco de la rejilla frontal, las llantas y el logo CUPRA en el portón trasero pueden adoptar una imagen distintiva al estar disponibles en los colores Blanco, Negro y Naranja, éste último típico del Cup Racer de competición.

El equipamiento de serie en el mercado español del León CUPRA 290 es el siguiente:

SEGURIDAD
- ABS + ASR
- ESC desconectable
- Diferencial autoblocante activo VAQ
- Control de chasis adaptativo DCC
- Dirección progresiva
- Freno multicolisión
- Airbags frontales
- 2 airbags laterales
- 2 airbags de cortina
- Airbag de rodilla
- Desconexión airbag acompañante
- Asistente de arranque en pendiente
- Suspensión específica
- Anclajes Isofix con Top Tether en asientos laterales traseros
- Aviso de cinturón desabrochado para conductor y pasajero
- Testigo de pérdida de presión de neumáticos
- Control de velocidad de crucero

EXTERIOR
- Faros Full LED
- Función Coming Home
- Cristales oscuros
- Spoiler trasero y retrovisores exteriores en color negro
- Doble salida ovalada de los tubos de escape
- Llantas de aleación de 19” con pinzas de freno en color rojo
- Logo exterior CUPRA
- Barras en el techo negras (en carrocería ST)

INTERIOR
- Climatizador de dos zonas
- Iluminación LED interior
- Molduras interiores cromadas
- Volante multifunción y pomo del cambio específicos en cuero con logo CUPRA
- Asientos deportivos con tapicería específica en Alcántara
- Asiento del conductor y acompañante regulables en altura
- Asiento del conductor con regulación lumbar
- Reposabrazos delantero y trasero
- Sistema Easy Entry (en carrocería SC)
- Pedaliera revestida en aluminio
- Cajón bajo asiento conductor y pasajero
- Consola central con cajón integrado y posavasos y salida de aire para plazas traseras
- Estribera con logo CUPRA en puertas delanteras
- Levas de cambio en el volante (versiones DSG)
- Luces delanteras de lectura con iluminación en la zona de los pies
- Doble piso en maletero (en carrocería ST)
- 2 redes laterales y una banda elástica en maletero (en carrocería ST)
- Bandeja maletero enrollable (en carrocería ST)
- Ganchos de carga en maletero

ELÉCTRICOS
- Elevalunas eléctricos delanteros y traseros (éste último, no en SC)
- Cierre centralizado con mando a distancia
- CUPRA Drive Profile (en dirección, pedal acelerador, modo cambio -sólo en DSG-, luz de ambiente multicolor en paneles puerta, sonido motor y control de chasis adaptativo)
- Sensor de luz
- Sensor de lluvia
- Radio Media System Plus, que incluye pantalla táctil en color de 6,5”, tarjeta SD, MP3/WMA, puerto USB/Aux-in, conexión manos libres vía Bluetooth, lector CD y 8 altavoces
- Ordenador de a bordo
- Indicador de marcha recomendada

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