informaValencia.com

La Guardia Civil detiene a un vendedor de la ONCE por apropiarse de un cupón premiado con 30.000 euros

Dentro de la operación “BLIND” ha detenido a un hombre e investigado a una mujer, de edades de 40 y 63 años y de nacionalidad española como autores de un delito de estafa

iV.com.- Como consecuencia de un denuncia por parte del afectado, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Alfafar procedieron el pasado 1 de febrero en la localidad valenciana de Sedaví, a la detención de un hombre y una mujer, de 40 y 63 años,  al parecer, hijo y madre respectivamente.

Los hechos denunciados se relacionan con un presunto delito de estafa, cometido por el varón detenido, de 40 años, vendedor de cupones de la ONCE en su bar de Sedaví. El viernes 22 de enero, el número 34.250 del Cuponazo del viernes, resultó premiado con 30.000 euros a las cinco cifras. Faltó el número de la serie para haber alcanzado el premio de nueve millones de euros.

Cuándo el denunciante se traslada a la Administración de la ONCE de Sedavi, es cuando el vendedo, una vez lo pasa por la máquina de premios, le informa a la victima de que tiene solamente un premio de 6 euros. Momento en el que el vendedor aprovecha para hacer el cambio del décimo premiado con los 30.000 euros por uno que tan solo tiene seis euros, que corresponde a un premio sobre las dos últimas cifras del cupón.

Tras las pesquisas de los agentes y a través de un mandamiento judicial de identificación, se pudo comprobar que la cobradora del cupón premiado había sido precisamente la madre del denunciado. Los agentes tomaron declaración a testigos y procedió a la detención de un varón de 40 años de eddad e investiga a una mujer de 63 años de edad y de nacionalidad española, por un delito de estafa.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Catarroja.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: