informaValencia.com

Facebook tiene 21 millones de usuarios en España

Los datos internos de la compañía norteamericana revelan que un 40% de los españoles publica que está casado, un 25% confiesa tener una relación y únicamente un 5% publica que está comprometido 

iV.com/Tecnoinforma.- Puede que, en un futuro próximo, la tasa de penetración de internet sea tan alta que todo ciudadano residente en este planeta tenga abierto un perfil en uno de estos espacios. ¿Reflejan las redes sociales la realidad? Lo que se publica y se comenta en estas plataformas sociales, ¿puede ser considerado una muestra importante como para tenerla en cuenta?

Facebook, en su ansia de conquista, cuenta actualmente con 1.590 millones de usuarios, datos que equivalen a una cuarta parte del mundo. Perfiles de personas muy golosos en donde se muestran incluso su estado civil.

En España, se estima que unos 21 millones de personas utilizan Facebook y su gran mayoría tiene pareja. O, al menos, así lo deja entrever su biografía. De todos ellos, según datos internos de la compañía norteamericana, un 40% de los españoles publica en Facebook que está casado, un 25% confiesa tener una relación y únicamente un 5% publica que está comprometido. Son usuarios que, probablemente, este próximo Día de San Valentín (14 de febrero), un día señalado en el calendario en rojo, muestren de alguna manera detalles de cariño y comentarios relacionados con el amor. Quedarán fuera, quién sabe, los solteros, que suponen un 30% del total de españoles que utiliza la plataforma.

¿Representa esto la realidad? En un país en el que cada cinco minutos se rompe un matrimonio en España, sin duda se puede considerar como una cifra escalofriante. Del total de hogares, 12 millones (un 66%) corresponden a hogares formados exclusivamente por un núcleo familiar. De estos, 10.3 millones están formados por una pareja, casada o no, con o sin hijos pero sin ninguna otra persona conviviendo con ellos, y 1.7 millones formados por uno solo de los progenitores con algún hijo (hogares monoparentales) y sin ninguna otra persona conviviendo con ellos, según datos recopilados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Y el amor, oh el amor, tiene su particular hueco en este tipo de plataformas como Twitter o, incluso, a través de las aplicaciones de mensajería tipo WhatsApp, se envían comentarios tiernos y sensibles hacia sus respectivas parejas. Porque todos, o casi todos, queremos muchas veces compartir con los demás nuestra felicidad. Ahí las redes sociales han encontrado, desde hace mucho, mucho tiempo, un gran filón.

Comentarios son amores

Según los cálculos de Facebook, el 30% de las publicaciones en el Día de San Valentín están destinadas a felicitar a sus parejas o, al menos, mostrar imágenes de los planes y regalos que se hacen. Pero, como no podría ser de otro modo, las personas también utilizan estas plataformas para mostrar su descontento con esta fecha (14%). Curiosamente, son los jóvenes de 18 a 34 años los más críticos con esta fecha -para muchos, sinónimo de consumismo salvaje-, si bien los adultos de más 45 años son los que publican más mensajes de cariño a sus parejas.

De acuerdo con los datos de Facebook en febrero de 2015, cada año se multiplica por seis el volumen de conversaciones sobre San Valentín. El 65% de las publicaciones son realizadas por las mujeres y un 79% de los contenidos son creados desde el móvil. Sólo un 24% de las conversaciones se registran ese 14 de febrero, por lo que es un tema muy comentado antes y después de esa fecha.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: