informaValencia.com

0-2. Cánovas García Villarrubia machaca al Paterna

El árbitro del encuentro, sin capacidad técnica para dirigir en la categoría, se cebó con los los futbolistas y técnico locales e impidió una disputa en condiciones de igualdad. El fuerte viento reinante hizo el resto

iV.com.- Fue una actitud extraña y parcialmente decisiva. El colegiado Álvaro Cánovas García Villanueva, carente del más mínimo nivel para dirigir en Tercera División, tardó tan sólo 28 minutos en amonestar con doble cartulina amarilla al central gualdinegro Roberto Amarilla. Si la primera fue muy rigurosa en el minuto 17, tras una simple zancadilla por protección de balón, la segunda fue escandalosa, producto de su imaginación y la picardía en el grito exagerado del contrario. Aprovechó para amonestar al entrenador local y al capitán Fernando en la misma jugada. Y se cargó el partido.

Un partido que comenzó con control del Paterna, que, jugando contra el molesto viento que soplaba en la matinal del Gerardo Salvador, presionaba al Rayo Ibense hasta conseguir cobijarle muy replegado en las inmediaciones de su meta. Alberto fue el primero en abrir las oportunidades locales en el minuto 7' con una transición vertical dentro del área y servicio al segundo palo que David Gil dejó para Faus y delantero no acertó a controlar. En el 20', otra vez la dupla Alberto-David Gil combinaron con acierto para terminar en un saque de esquina que a punto estuvo Prieto de convertir en gol olímpico, pero detuvo con muchos apuros el meta visitante Marcos.

Y llegó el minuto clave de partido, cuándo el árbitro mostró la segunda amarilla a... Amarilla. Con un jugador menos y el viento en contra, fue el Rayo Ibense el que se hizo con el control en el centro del campo y comenzó a llegar hasta las inmediaciones de Xenxo. En el minuto 32, Ramonet aprovechaba el desconcierto del centro de la defensa local y aprovechaba un agujero para lanzar sobre la frontal, muy colacado a la escuadra izquierda del meta paternero. Era el 0-1.

Tuvo que volver a intervenir poco después Xenxo a disparo a media altura con márchamo de gol de Elías, y desvío con una mano oportuna a córner. Pero en el 39' y tras el lanzamiento de otro saque desde la bandera, Gomis cabeceaba sin oposición lejos del alcance de Xenxo lo que era el segundo de ventaja para el conjunto alicantino.

Casta y coraje

La segunda mitad fue toda una demostración de casta y coraje por parte local que, en inferioridad, arrinconó al Ibense en su área y aprovechó las fuertes rachas de viento para buscar la meta de Marcos. Así, minuto 63', tras una buena asociación con Alberto, Faus profundizó dentro de área grande por el pasillo de interior izquierdo y soltó un trallazo seco que escupió el palo derecho de la portería ibense. Y en el 68' sería David Gil el que lo intentaría con otro disparo que buscó la colocación pero Marcos pudo desviar in-extremis a saque de esquina. Fueron las dos ocasiones más claras en el segundo tiempo.

Poco a poco la intensidad local fue pagando la factura del esfuerzo de jugar con un jugador menos durante una hora de partido y el Rayo Ibense, muy disciplinado atrás, apuraba más la posesión en cada acción, aunque más preocupado por dejar pasar las manecillas del reloj que de buscar la puerta de Xenxo. Y entre protestas del respetable por el distinto rasero con el que el extraño arbitraje de Cánovas García Villanueva medía a unos y otros, se fue diluyendo la emoción del choque, no sin antes sufrir una lesión fortuíta en la cabeza el joven Kai y de rodilla su sustituto, Guille Simó.

Al final y dado lo apretado de los números en la zona baja de la tabla, tres puntos importantes que se escapan del Gerardo Salvador y que los hombres de Luis Navarro intentarán recuperar en la proxima jornada en San Vicente del Raspeig ante el Jove Español.

Datos del partido.-

Paterna CF.- Xenxo, Baeza, Amarilla, Fernando, Guille Pastor, Duco, Alberto, Prieto (Kai 55') (Guille Simó 71'), Pereira, David Gil (Peralta 77') y Faus.

UD Rayo Ibense.- Marcos, Requena, Aitor, Elías, Saúl (Fran 9'0), Beibe (Pablo 87'), Ramonet, Gomis, Carrión (Sergio 75'), Pina y Navarro

Goles: 0-1, Ramonet, 32'; 0-2, Gomis, 39'

Árbitro: Dirigió Álvaro Cánovas García Villarrubia, ayudado por David Ramírez y Juan Adrián Vázquez, con una deficiente actuación general. Amonestaron por el Paterna a Amarilla (17' y 28'), a Fernando (28'), a Luis Navarro (28') y a Guille Pastor (78'). Por el Rayo Ibense a Gomis (36').

Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, Grupo VI, disputado en el estadio Gerardo Salvador de Paterna ante 100 espectadores. Los equipos inferiores del club local posaron en apoyo de la primera plantilla y del prestigio y honor de la entidad.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: