informaValencia.com

La UCV celebra las primera Jornadas Hispano-Lusas de Actualización en Investigación Musicoterapéutica

En en el campus de Valencia-Santa Úrsula, durante este fin de semana

AVAN.- El Máster Universitario en Musicoterapia de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) celebra este fin de semana, en el campus de Valencia-Santa Úrsula, las primeras Jornadas Hispano-Lusas de Actualización en Investigación Musicoterapéutica.

El encuentro, organizado en colaboración de la Asociación Valenciana de Musicoterapia, reunirá a profesionales de esta disciplina y abordará las nuevas líneas de investigación desarrolladas actualmente en España y Portugal, a través de los últimos estudios realizados en ambos países, según han indicado fuentes de la UCV.
 
De esta forma, se analizarán las sinergias entre musicoterapia y otros ámbitos de la salud y de la educación, como son la atención temprana, la demencia, o el autismo, entre muchos otros, han añadido.
 
Las jornadas arrancarán el sábado a las 16:30 horas con la ponencia “Contribuciones de la Musicoterapia en las distintas fases de la demencia” a cargo de Melissa Mercadal-Brotons, a la que seguirá otra titulada “La Musicoterapia en Atención Temprana”, impartida por Susana Aurora Gutiérrez.
 
A continuación, Esperanza Torres analizará los efectos de la terapia grupal de música e imagen en mujeres con Fibromialgia, y Ana María Alegre e Isabel Bellver cerrarán la jornada con la comunicación “Entre conflicto y la necesidad: Registro Esencial de Musicoterapia”.
 
La jornada del domingo comenzará a las 9:30 horas con una ponencia en la que Ignacio Calle disertará sobre la importancia de la mujer en la historia de musicoterapia, a la que seguirá un análisis de la investigación en musicoterapia en España a cargo de María Teresa del Moral, que también pondrá sobre la mesa propuestas de mejora en este campo.
 
La sesión continuará con la intervención de Mireia Serra, que pronunciará la conferencia “La investigación basada en la práctica de musicoterapia para evaluar su uso en Cuidados paliativos. Escuchar para llegar al ser”; y finalizará con la ponencia sobre musicoterapia y autismo, a cargo de Gustavo Schultz, que clausurará las jornadas.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: