informaValencia.com

Amarilla: "Vamos a demandar al periódico y al periodista que firma la información"

El futbolista del Paterna advierte del daño de una acusación sin pruebas 

MH.- El defensa del Paterna CF, Roberto Amarilla, sobre el que se centra fundamentalmente el vídeo del diario madrileño El Mundo, sobre la información del presunto amaño del partido del pasado 20 de diciembre en el estadio Gerardo Salvador, disputado entre el Paterna y el Castellón, ha asegurado este martes que ya ha dado instrucciones a su abogado para demandar por la vía legal tanto al periodista que firma la noticia como al propio periódico.

"Si me quieren acusar de algo tiene que ser con pruebas", dijo el jugador gualdinegro. "Llevo muchos años en esto, sé de qué va, y lo que no quiero es que haya un "boom" y se hable de mí por esta razón. No es justo. Lo importante es el equipo y la verdad", señaló.

Amarilla señaló que jugó toda la segunda parte lesionado: "No estaba bien, pero aguanté por la importancia del encuentro". "El gol del Castellón, que es el 1-2, se produce en el minuto 93, ¿cómo se puede pensar que alguien se espera a ese minuto..., y si el árbitro pita en el 92? No es lógico, es absurdo", explicó el central del Paterna.

Por su parte, el club de l'Horta anunció en su twitter oficial que "el Paterna, un club humilde, vamos denunciar la información y si es verdad, saldrán los culpables".

La denuncia de Fedebert

Francisco Baranca, presidente de Federbet, aseguró este lunes  que hay "indicios suficientes para demostrar que el partido se amañó".

Barranca afirmó contundente que en el duelo Paterna-Castellón "algo muy raro sucedió", para abundar diciendo que "en los cinco últimos años sólo se han dado uno o dos casos como éste, con un movimiento tan grande".

Federbet, origen de la información de El Mundo, dijo que "es increíble lo que sucedió en esas apuestas. El partido estaba amañado".

Por tal motivo, agregó,  "Federbet informará a la Policía del hecho, mientras que la RFEF ya es conocedora del hecho".

Barranca añadió que "investigar lo ocurrido corresponde a la RFEF. Ellos ya conocen este presunto amaño de partidos. Y nosotros pasaremos a informar a la Policía para que también tome cartas en el asunto", dijo.

Adelantándose a los acontecimientos, Baranca declaró que el asunto "en el 95% de los amaños demostrados los culpables suelen ser los futbolistas y no los clubes. Lo propios jugadores eran los que estaban amañando los partidos. Y en menor porcentaje clubes tienen una responsabilidad directa o indirecta en el tema, los cuales suelen ser penalizados de cinco o diez puntos, dependiendo de la gravedad del hecho y si se confirma el amaño".

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: