informaValencia.com

Los pintores valencianos Juan Olivares y Pablo Noguera pintan un “cuadro a cuatro manos” en Casa Caridad

La pintura, que está previsto que esté finalizada el próximo día 29 de enero, será entregada a la Asociación como donativo

Esta mañana, en la sede del Paseo de la Pechina de Casa Caridad, los reconocidos pintores, Juan Olivares y Pablo Noguera, han trazado las primeras pinceladas de lo que será el primer “cuadro a cuatro manos” pintado en la entidad benéfica. Así, los artistas valencianos, ante la atenta mirada de Antonio Casanova, presidente de Casa Caridad, Guadalupe Ferrer, directora la Ong, y diferentes usuarios de la Asociación, han empezado la composición de esta obra que está previsto que esté terminada el próximo día 29 de enero, fecha en el que será entregada como donativo a la organización.

Una actividad diferente con la que desde Casa Caridad se busca aproximar el mundo del arte y la pintura a todos aquellos usuarios que se acerquen durante esta semana a las instalaciones de la entidad benéfica. “En Casa Caridad creemos que es muy importante vincular el mundo del arte a nuestra Asociación. Para nosotros es un auténtico placer tener a estos artistas de la pintura en nuestra entidad y estamos convencidos de que esta actividad va a aportar muchos beneficios a nuestros usuarios”, ha señalado Antonio Casanova.

Y es que, esta no es la primera ocasión en la que Juan Olivares pinta una obra de arte para Casa Caridad. El pasado año, el artista ya realizó, junto a Javier Chapa, un cuadro a modo de relevo en la ciudad de las Artes y las Ciencias que también fue entregado de forma altruista a la entidad. “Es una idea muy bonita, una forma diferente de acercar el arte a la gente, yo ya tuve la suerte de participar el año pasado y, en esta ocasión, he querido que Pablo me acompañara” ha señalado Olivares.

Del mismo modo, Pablo Noguera ha remarcado que “el objetivo de este taller es dar a conocer la actividad de Casa Caridad, es una iniciativa que ya se lleva haciendo varios años y que ayuda a que todos los valencianos tengan más en la cabeza la gran labor que realiza esta organización”.

Una semana diferente para la Asociación en la que todos aquellos usuarios, voluntarios o trabajadores que lo deseen podrán disfrutar en primera persona del proceso de creación de una obra de arte, “una experiencia que no toda la gente tiene la suerte de disfrutar alguna vez en su vida”, ha concluido Antonio Casanova.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: