informaValencia.com

El blog de Javier Navidad

Marina Rico/Bloggeando


Ya estamos en un nuevo año y continúo mis paseos por la blogosfera. Con ilusión, y también con expectación, descubro nuevos habitantes, que me tienen pendiente de saber si esos descubrimientos son sólo promesas de año nuevo, o es potencia que se convertirá en acto. Tiempo al tiempo.

Pero al margen de los nuevos hallazgos, hoy quiero dedicarme a una bitácora que ya tengo en mi lista desde hace tiempo, a la espera del momento de dedicarle unas líneas. Y ese momento ha llegado. No lo podía demorar más. Seguro que si siguen leyendo lo entenderán.

El blog de hoy es el de Javier Navidad (@jnavidadc), un tipo de blog distinto de los que hasta ahora hemos visto. El blog (https://jnavidadc.wordpress.com/) responde al tipo que yo llamaría miscelánea.

Es un conglomerado de artículos, publicaciones variadas y reblogueos escogidos cuidadosamente por su autor de modo que haga las visitas atractivas e interesantes. Precisamente ahí está el mérito: el único denominador común es el interés de las publicaciones, sea el tema que sea.  Y así, aunque la procedencia jurídica de su titular se deja sentir bien a las claras, no sólo de Derecho vive el bloggero, y en él encontramos desde temas solidarios hasta fotografía, desde activismo hasta running, desde la sensibilidad más exquisita hasta el más depurado tecnicismo. Todo vale, con tal de enganchar al autor y, con él, al lector.

Pero si hay algo especialmente destacable de este blog es la generosidad del titular, que escoge aquello que le resulta más atractivo y hace de altavoz multiplicador para sus seguidores, oficiales  oficiosos. Y esa generosidad la hemos visto más que nunca en una de sus últimas entradas, la que da voz a una invitada especial, Patricia.

En este post (https://jnavidadc.wordpress.com/2016/01/15/el-blog-tiene-hoy-una-invitada-especial-patricia-un-hecho-real-de-v-g-en-un-mundo-real/) Patricia, una joven que vivió durante doce años el tormento de la violencia de género, narra su experiencia en primera persona y en clave postiva. Ella ha logrado salir adelante, y gracias a su testimonio, y a la labor de quien, como Javier y su blog, tienen la generosidad y la valentía de compartirlo con todos, espera que pueda servir para ayudar a otra mujeres a encontrar el camino de salida.

Por eso, no podía esperar un día más para dedicar este bloggeando a Javier Navidad y con él, a Patricia. Gracias por contribuir a mejorar el mundo.

Comentarios

Me he quedado sin palabras solo me sale un inmenso gracias Marina Rico de verdad. El camino para recibir lo que no tenemos es ser agradecidos por lo que si tenemos.

Añadir un Comentario: