informaValencia.com

LA YENKA

El análisis, la ironía o el sarcasmo de la actualidad política, económica, cultural y social, a ritmo de "derecha, derecha, izquierda, izquierda, delante, atrás..., un, dos, tres!"

Jose Segura/LA YENKA

14/01/16. IZQUIERDA. No sé si tú te bailarías una Yenka con el anciano dirigente israelí Simon Peres. El que fue primer ministro y máximo representante del partido laborista del impuesto país del medio oriente, ha sido hospitalizado de urgencia y cualquier día de estos pasará al otro lado. Y a pesar de que se pueda tener una cierta buena imagen del personaje, me pregunto ¿Todo dirigente político que haya gobernado en Israel es un asesino?

12/01/16. DERECHA. Saco hoy a bailar La Yenka a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, simplemente por representar a un Partido Popular más civilizado, culto y moderno. La simple presencia de esta señora en los ámbitos del poder, sacan a la luz la caspa de la mayoría de sus compañeros. Y compañeras.

11/01/16. ADELANTE. Bailo Yenkas, de vez en cuando, en pistas de baile que se encuentran en el más allá. Como hoy, con el ya mítico David Bowie, que nos ha dejado de golpe y porrazo. Me viene borrosamente a la memoria la actuación de Mr. Jones en la sala plenaria de la ONU, algo reservado a muy pocos artistas.

07/01/16. ATRÁS. Me bailo hoy una Yenka desaforada con ese capitalismo especulador al que los chinos están ahora pagando con su propia moneda. Ya sabíamos que si todos los chinos estornudaban a la vez, temblaría el mundo. Pues ya estamos todos constipados.

05/01/16. IZQUIERDA. Reconozco la coherencia de Antonio Baños, portavoz de las CUP, a quien manifiesto mi respeto invitándole a bailar una Yenka antisistema. Su dimisión como diputado del Parlamento de Cataluña le honra, por mucho que haya sido por no conseguir unos objetivos que no puedo compartir.


@jsegurasuarez

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: