informaValencia.com

Lorenzo: "Se lo dedico a la gente que no se rinde nunca"

Márquez: "Es una falta de respeto decir que no he querido adelantar a Jorge"

MH/Cheste.- El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha), que se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP por tercera ocasión tras vencer en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, ha afirmado que está "muy emocionado" y que le dedica el premio "a la gente que tiene personalidad y no se rinde nunca".

"Estoy muy emocionado, he estado llorando mientras daba la vuelta de honor. Es muy grande lo que hemos aguantado y todo lo que hemos trabajado este año", ha manifestado el piloto balear tras llegar a la zona de podio.

El mallorquín se ha impuesto en la general a su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, después de dos semanas de polémica tras lo ocurrido en Sepang. "Durante la carrera no entendía nada de la pizarra, en ninguna vuelta", indicó.

"Lo único que he intentado hacer es tirar al máximo para mantenerme primero. Le dedico este título a la gente que tiene personalidad y no se rinde nunca", ha concluido el piloto mallorquín.

Marc Márquez

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Honda), que ha terminado en segunda posición en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, ha afirmado que ha intentado "dar el máximo" pero ha sido "complicado adelantar" a Jorge Lorenzo (Yamaha), nuevo campeón del mundo, y ha asegurado que no entiende los pitos hacia él porque "que piten a alguien que intenta siempre ganar es un insulto".

"He intentado dar todo, el cien por cien, pero seguir a Jorge, sobre todo en las primeras 15 vueltas, ha sido complicado. Dani se ha quedado y ahí he forzado mucho por acercarme a Lorenzo y se ha desgastado mucho el neumático delantero. Después, cuando iba a lanzar el último ataque ha aparecido Dani y no he podido remontar en la última vuelta para pasar a Jorge", ha afirmado.

"Al lanzar el último ataque ha llegado Dani, casi nos tocamos y ha sido el momento en que Jorge se ha ido medio segundo en la última vuelta”, he explicado el piloto de Honda

Sobre los pitos y abucheos recibidos durante la ceremonia del podio, el catalán cree que debe acostumbrarse a ello. "Es de las primeras veces que me pitan, tendré que acostumbrarme a ello. Que acusen a un piloto ganador de dejarse ganar es un insulto. Siempre intento dar el cien por cien. Lo hice en Malasia, en Australia le di creo que 5 puntos a Rossi, lo hago siempre. Los pitos en el podio es algo insólito, ahora se bajará la tensión o no, la gente dirá que he hecho segundo a propósito. Claro que he escuchado los pitos, decir que me ha dejado ganar es una falta de respeto”, ha declarado.

"No sé si la tensión baja o sube. La gente dirá que he hecho segundo a propósito, a mí eso nunca me entra en la cabeza porque siempre doy el máximo", ha manifestado el piloto de Cervera.

Por último, apuntó a mirar al futuro. "Ahora pasamos página y el martes empezamos nuevo Mundial. Esperemos que con una moto mas cómoda que nos permita ganar. En Honda tienen toda mi confianza y yo tengo la suya", ha concluido.

Rossi: "Márquez se está descojonando de todos"

Valentino Rossi criticó con dureza que Marc Márquez ha sido quien le ha impedido ser campeón y acusa a Marc de haber jugado en su contra y a favor de Jorge Lorenzo.

“Han sido cosas que no deben pasar en el deporte. Ha sido muy feo lo que ha hecho estas últimas carreras Márquez”, dijo Vale, asegurando que si no fuera por Márquez habría podido conseguir el título. “Me lo merecía. Las cosas iban bien y tenía 18 puntos de ventaja, pero desde Motegi ha pasado algo que nadie se podía esperar. Márquez decidió que yo no debí aganar el campeonato y se convirtió en el guardaespaldas de Lorenzo”, apuntó el italiano.

El italiano reiteró que el GP de Australia ha sido la clave de este campeonato. “La carrera que ha marcado mi suerte ha sido Phillip Island. Allí podía cerrar el campeonato y ganar a Lorenzo porque era más rápido. Pero allí empezó un comportamiento vergonzoso que no me esperaba. Lo dije y la situación continuó. En Malasia hubo un contacto y Márquez se cayó. Cuando el jueves supe que debía salir último entendí que mi destino estaba ya escrito. Tenía un poco de esperanza, pero Márquez ha decidido acabar su trabajo”, apuntó de forma contundente.

En cuanto a la carrera de este domingo, Rossi comentó que “las últimas vueltas han sido penosas. Márquez venía más rápido. Recordamos que ataca siempre y mí me ataca 10 veces en una vuelta. Ha querido que yo lo viera porque lo ha hecho con mucha claridad. estoy feliz por ello. Pedrosa ha ganado dos segundos de lo lentos que iban. ¿Qué puedo decir? hay que aceptar lo que ha pasado. Estoy muy contento porque hoy no han quedado más dudas sobre los planes de Márquez y espero que la gente haya visto lo que ha pasado”, añadió el subcampeón del mundo.

Márquez no fue el único objetivo de su ira, también todo el equipo Repsol Honda. “Estoy muy sorprendido por la posición de la Honda. Han apoyado a sus dos pilotos para que gane la carrera una Yamaha”.

Rossi reconoció que Lorenzo también se merecía el título “por haber sido muy rápido en la segunda parte del campeonato”, matizando que “incluso hubiera podido perder el Mundial contra Jorge de forma normal y me hubiera dolido, pero así es más triste”.

“Alguien que siempre dice mentiras en cada ocasión y que dice que dará el máximo por la Honda y luego en la pista no lo hace. es uno que se está descojonando de todos”, continuó en su costante afán por atacar a Márquez

”Desde hoy cambia algo. He ido hablando con la dirección desde el jueves y ya les dije que pasaría esto con anterioridad. Esta situación se podía evitar”, prosiguió Rossi con sus quejas, incluso criticando la forma de actuar de su compañero Jorge Lorenzo.

“Estoy enfadado con Lorenzo por como se comportó en Malasia. En pista se lo ha merecido, pero fuera podía ser más inteligente quedándose callado.”Esto es un ‘biscottone’ de bajo nivel en fútbol, igual que hacen dos equipos que no quieren descender. es un lástima porque esto nunca se había visto en MotoGP”, concluyó Rossi entre los aplausos de la prensa italiana.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: