informaValencia.com

Jorge Lorenzo se corona campeón en Cheste ante 110.000 espectadores

La remontada de Rossi no fue suficiente para impedir que el piloto español, que controló en todo momento la carrera, se hiciera con la corona de Moto GP 2015

MH/Cheste.-El piloto español de Moto GP, el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha), se ha proclamado este domingo Campeón del Mundo de MotoGP en la última carrera del Mundial que se ha celebrado ante 110.000 espectadores, en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

El italiano Valentino Rossi (Yamaha), sancionado a salir en la última posición tras ser considerado culpable de una agresión a Marc Márquez (Honda) en el circuíto malasio de Sepang, necesitaba remontar posiciones para acabar segundo si Jorge ganaba, o tercero si su compañero de escudería (Yamaha) hacía segundo.

Rossi lo intentó pero en el Circuit no es fácil adelantar y cuando se desembarazó de todos los rivales para colocarse cuarto, estaba ya a 11”3 del trío de cabeza que conformaban Lorenzo, Márquez (Honda) y Pedrosa (Honda). Necesitaba que las dos Honda superaran a Jorge, porque el ritmo de Rossi era más lento que el de los tres hombres que le precedían.

No sucedió. Pedrosa fue perdiendo el contacto con Jorge Lorenzo y Marc Márquez. El de Honda parecía agazapado a la espera de una oportunidad, pero estaba claro que, tras todas las polémicas de las dos últimas semanas, no iba a plantear un cuerpo a cuerpo a cuerpo que pudiera engendrar peligro de contacto. Y Lorenzo sabía que no necesitaba entrar al trapo, el segundo le bastaba.

Sin embargo, Dani Pedrosa se echó encima de los dos primeros en los compases finales, intentado superar a Márquez a falta de dos vueltas. Por poco ambos se tocan, lo que podría haber dado el título a Rossi.También Márquez estuvo, a falta de cinco vueltas, muy cerca de la rueda de Lorenzo pero el campeón español nunca permitió que el de Honda tuviera opciones para adelantarle.

Al final, Jorge Lorenzo cruzaba triunfal la linea de meta del Ricardo Tormo, entre el delirio de la mayoría de los aficionados que se dieron cita en las gradas del trazado valenciano.

Es el quinto título mundial para Jorge Lorenzo, tercero en Moto GP, e iguala la mejor marca individual de la categoría en posesión de los míticos Kenny Roberts y Wayne Rainey. Además, el balear es el cuarto de la historia MotoGP en victorias, tras Rossi, Agostini y Doohan, y el tercero en podios tras Rossi y Pedrosa.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: