informaValencia.com

No sin mi toga

Marina Rico

Aunque el verano ya nos dejó hace semanas –al menos calendario en mano- y pensaba que éste era un espacio para entretenernos en el período estival, mis paseos, barca virtual en ristre, por la blogosfera, me han hecho visitar tantos puertos interesantes que no me resisto en seguir compartiéndolos.

Mi hallazgo de hoy es un blog que parece jurídico, pero no lo es. O sí, según como se mire. Porque su autora, Loreto Ochando (@loretoochando) no es jurista, o al menos no lo es por formación ni por profesión, aunque su contacto y su experiencia con el mundo de los juzgados sea probablemente más profunda que la de algunos que visten toga. Porque la autora no es jurista sino periodista de tribunales, una cada vez más rara avis que hay que cuidar como si de una especie en extinción se tratara.

Ella misma define su blog No sin mi toga (http://nosinmitoga.com/) como las reflexiones de una periodista de tribunales, una periodista que, según sus propias palabras, lleva “dando el callo desde el siglo pasado” . Pero el blog no es sólo eso. Es una miscelánea sumamente entretenida en el que el lector tan pronto se encuentra con una apasionada diatriba a favor de la libertad de expresión, como con una divertidísima descripción de la primera experiencia profesional de la autora, todo ello salpicado de crónicas, noticias, críticas a la situación de la justicia o alegatos en contra de la violencia de género. Y eso solo por poner algún ejemplo. Pero mejor sumergirse en sus páginas y comprobarlo por una misma.

De otra parte, la generosidad de la titular del blog hace que invite a su casa a quien quiera entrar en ella con alguna colaboración. Casi como una okupa tiene a otra de las habituales de este diario, que también usa esa ventana para respirar el viento fresco que sale de esa bitácora.
Una única pega. Su autora nos tiene a los lectores un poco abandonados de un tiempo a esta parte. Y diciendo No sin No sin Mi Toga. A ver si vuelve pronto, que hace falta.

@loretoochando

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: