informaValencia.com

Abogada de a pie

Marina Rico / Bloggeando

De nuevo en Bloggeando, mi paseo por las redes me acerca al mundo del Derecho. Pero continuemos sin asustarnos, que las togas no se comen a nadie. Es más, pueden resultar la mar de entretenidas.

Y éste es el caso. 'Abogada de a pie' ( http://abogada-de-a-pie.blogspot.com.es/) es algo así como el diario de una abogada. Sus andanzas, aventuras y desventuras en un mundo poblado de togas y formularios. Con él podemos vivir el día a día de una Letrada, tanto dentro como fuera de salas de vistas y juzgados. Y nos contagia no solo sus conocimientos sino, sobre todo sus sensaciones.

De la mano de la autora, Maria Angeles Jimenez (@MAJG2320), visitamos el juzgado de guardia, presentamos demandas, hacemos juicios y vamos a congresos. Transmite de modo que podemos vivir con ella la impotencia de no poder convencer a una víctima de que denuncie, la alegría de conseguir ganar un caso que parecía difícil, la dificultad de enfrentarse a la injusticia, la suerte de aprender, la decepción por algunas actitudes. Es como si nos metiéramos en su toga y nos llevara de paseo por su periplo diario. Muy recomendable para todos los que quieran saber que se siente ejerciendo la profesión de abogada. O de abogado, claro.

Y es que no podía ser de otra manera. Transmite su pasión por la abogacía. Según sus propias palabras, tras dedicar algunos esfuerzos a intentar ser diplomática, optó por dedicarse a la abogacía, de lo que no se arrepiente porque adora su profesión. Y en efecto, fue una suerte. Porque ahora nos lleva de la mano en un paseo casi diario en ese mundo que a veces parece tan lejano y lo trae a nuestro lado.

Yo no me perdería una visita con esta guía. Y animo a todo el mundo a que prueba. Seguro que se engancha.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: