informaValencia.com

Blog de MJ Letrada

Marina Rico. Bloggeando

Llegando ya el otoño, sigo navegando por las redes en busca de perlas, aunque ya tenga que ir pensando en ponerme chubasquero. Pero con la de cosas que se pescan, merece la pena hacerlo y compartir.
   
Hace algún tiempo me encontré con el blog de MJLetrada (http://mjletrada.es/blog/), una perita en dulce que hay que conocer. Como he dicho de otros, un blog que hable de Derecho no es necesariamente un tocho intragable, destinado a profesionales. Nada de eso. El blog combina dosis de conocimientos jurídicos con una mezcolanza de anécdotas e historias que una no pude perderse. Pasen y vean
   
Cuando entré por vez primea en él, me imaginé a su autora (@MJLetrada) con traje de faralaes y toga, en un patio andaluz como el que describe en uno de sus post. Casos reales que nos traen siempre la anécdota, la sonrisa y la solución del asunto, como si se tratara de un consultorio a la vieja usanza. Y con unas impagables dosis de humor.
   
Porque para hablar de Derecho no hace falta ser aburrido ni pedante. Y a veces, se transmite mejor desde las cosas pequeñas que tratando de sentar cátedra. Y eso es lo que ella hace, desde una aparente sencillez que esconde mucho más de lo que a primera vista pudiera parecer.
   
Pero quizás lo mejor de todo es la ternura que desprenden cada una de sus palabras. Ganas dan de decir, como la misma autora cuenta de alguno de sus personajes “Gracias, Abogá”.
   
Así que no se lo pierdan. Seguro que les entran ganas de conocerla en persona. Pero, copiando sus propias palabras al final de cada post, ésa es otra historia…

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: