informaValencia.com

2-1. Huracán elimina al Logroñés y sigue en busca del ascenso a Segunda

Accidentado choque, con lesión del árbitro, penaltis, expulsados, prórroga y un ambiente excepcional

Partido no apta para cardíacos en el estadio San Gregorio de Torrent, que necesitó de la prórroga para que Huracán CF consiguiera clasificarse para la segunda ronda, en su camino hacia el ascenso a Segunda División.

Tras el empate a uno de la ida en el estadio de Las Gaunas, lleno total para ver el partido de vuelta entre el Logroñés y el Huracán Valencia.

Con el 0-0 inicial favorable para los valencianos, el conjunto riojano estaba obligado a marcar. El equipo de Carlos Pouso, bien plantado de salida, tuvo en las botas de Chevi la primera ocasión y más tarde por medio de una buena jugada de Titi que sirvió para Sergio Martínez, con intervención magistral del meta Paco.

Respondió en el minuto 21 Luismi Loro que obligó con su disparo al cancerbero Miguel a intervenir con acierto. Así, en una contra de marcado peligro, cuando Luismi Loro esperaba desmarcado un balón de gol, Tariq no acertó en la entrega. La primera parte se diluyó con escaso peligro y entre muchas precauciones, con Huracán buscando las contras.

Apretó mucho más el Logroñés en el comienzo del segundo acto, con ocasión para Chevi que no controló dentro del área, como haría poco después Muneta. Pero iba a llegar el gol del Logroñés a los 54 minutos, en un saque de esquina servido desde la izquierda, que Camochu aprovechó libre de marca para hacer subir el 0-1 al marcador.

Cambió la decoración entonces y tras el penalti fallado en el minuto 63 por Luismi Loro, el Huracán lo intentó de nuevo por medio de Javi Navarro. Llegó entonces la lesión del árbitro principal, Pulido Santana. Para reanudar el partido, hubo que requerir la presencia en el terreno de juego de un árbitro de Segunda B que se encontraba presenciando el encuentro en la grada, Iván Caparrós Hernández, que tuvo que hacer la función de linier, mientras que uno de los asistentes se encargó de suplir al juez árbitro. Con veinte minutos que quedaban por disputarse, más el descuento, se volvió al partido.

Iker Alegre pudo incrementar la ventaja del Logroñés tras un disparo cruzado que salió cerca del palo izquierdo de Paco y en el minuto 76, Huracán empataría el encuentro al transformar otra pena máxima por unas manos de Moisés, que vio además la segunda cartulina amarilla. Jesús Rubio no erró e igualó de nuevo la eliminatoria.

El cuadro de La Rioja se quedó con sólo nueve futbolistas sobre el campo tras la expulsión de Chevi y se llegaba así a la prórroga, en la que nada más comenzar, Javi Navarro hacía el segundo tanto local, al adelantarse a la acción de los defensas visitantes. Huracán conseguía la victoria y mantener vivo el sueño de la Liga Adelante.

Datos del partido

Huracán CF: Paco, José Ruiz, Peris, Amarilla, Tomás Ruso, Fali (Julià, 86’), San Julián (Jesús Rubio, 61’), Luismi Loro, Tariq, Javi Navarro, Aridai (Txomin Barcina, 74’).

UD Logroñés:
Miguel, Rico, Sergio Martínez (Joel Valencia, 105’), Moisés, Santelices, Jacobo, Titi (Iker Alegre, 67’), Chevi, Camochu (Santos, 90’), Muneta, Menudo.

Goles: 0-1 Camochu (54’); 1-1 Jesús Rubio, de penalti (78’); 2-1 Javi Navarro (90+ 1, prórroga).

Árbitro: Pulido Santana. Amonestó al local San Julián (52’). Expulsó por doble amarilla a los visitantes Moisés (76’) y Chevi (82’).

Lleno en el San Gregorio de Torrent, con unos 3.500 espectadores.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: