informaValencia.com

LA YENKA

Jose Segura

Sacamos a bailar a los personajes del día, al ritmo de ‘Izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante, atrás, un, dos, tres…’

20/03/15. IZQUIERDA. Hoy bailo solo. Y no por tristeza, sino porque en la izquierda no encuentro a nadie con quien bailar. Esa famosa división que se nos achaca a los que sufrimos de exprimirnos en exceso la meninge, está impidiendo una vez más que me identifique con algún partido que me aporte confianza. Así que en casa estoy, bailando La Yenka como un poseso.

19/03/15. ADELANTE. Hoy toca apoyar, con un poco de diversión, a ese imaginario carpintero llamado José, quien aceptó que su mujer María quedara preñada por un espíritu con el doble poder de inseminarla aun manteniéndola virgen. Vaya pues esta Yenka imaginaria por él y por todos los que en algún momento de su vida han escuchado: “No es lo que parece”.

18/03/15. ATRÁS. En medio de los disturbios producidos en Francfort, ante la violenta protesta provocada por la inauguración de una nueva sede del BCE que ha costado 1.300 millones de euros, sacamos a bailar La Yenka al austericida Mario Draghi para que se le pase el soponcio. Además de a bailar ¿habrá aprendido algo hoy el insigne presidente?

16/03/15. DERECHA. Hoy baila La Yenka el lenguaraz ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, a colación de que la fiscalía anticorrupción anda investigando presuntas tropelías que le atañen. Intentaríamos representar aquel viejuno chiste en el que se saca a bailar a una persona,dotada de hermosura, que no habla y que cuando se le inquiere contesta: “Es que si hablo, la cago”.

13/03/15. IZQUIERDA. Antes de que Izquierda Unida se hunda definitivamente en la oscuridad de los tiempos, me apetece bailar una última Yenka con Cayo Lara, ese hombre que no ha sido capaz de mantener en orden y en la preferencia de muchos votantes españoles a una coalición de izquierda que tantos servicios ha prestado al país. Pero estoy con usted, Cayo, en eso de que ‘Roma no paga a traidores’. Sea pues IU un ejemplo de muerte digna.

12/03/15. ADELANTE. Ya que nuestras autoridades son incapaces de tratar con justicia a la comandante Zaida Cantera, la sacamos hoy a bailar –con permiso de su valeroso marido- para que sepa que cuenta con el apoyo y el aprecio de la mayoría de los ciudadanos españoles. Venga, comandante: ‘izquierda, izquierda, derecha, derecha… un, dos, tres.’

11/03/15. ATRÁS. Poco tiempo le ha hecho falta a Nicolás Maduro para pedir ‘poderes especiales’ ante las recientes sanciones impuestas por EE.UU. De esta manera, no hace sino reafirmar los argumentos de sus opositores sobre los modos dictatoriales del presidente venezolano. Echarme una Yenka con este personaje me puede convertir en ‘obsiso, muerto en una balasera y encontrado en la cajuela del carro’.

10/03/15. ATRÁS. Igual no se puede sacar a bailar a un concepto. Pero si fuera posible, hoy tocaría dar unos pasos de baile con la amnistía fiscal de Montoro, en cuya lista se sabe ahora que figuran 705 políticos españoles, cuyos nombres aún se desconocen. Bailad, bailad, malditos, mientras podáis, que cuando sepamos quienes sois os llevaremos a un recinto de tamaño suficiente.

09/03/15. DERECHA. Se supone que nada tuvo que ver con el día de la mujer, pero Esperanza Aguirre dejó ayer nuevamente a Rajoy con el trasero al aire, al negarse a ser candidata a la alcaldía de Madrid si le obligaban a abandonar la presidencia del PP en Madrid. La ínclita y huidiza Esperanza ha ganado de nuevo. Con un par.

@jsegurasuarez

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: