informaValencia.com

LA YENKA

Jose Segura

Pelotillas sarcásticas a ritmo de ‘Izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante, atrás, un, dos, tres…’

06/03/15. ADELANTE. Con dos frases de Juan Roig, presidente de Mercadona, pronunciadas durante su discurso de presentación de resultados, es suficiente: ‘Para ser competitivos no hay que bajar los sueldos’; ‘Es un orgullo pagar impuestos, porque significa que ganamos dinero’. Este hombre tendrá sus detractores, pero con estos criterios podemos jugar todos, sin romper la baraja.

05/03/15. IZQUIERDA. El secretario general del Partido Socialista del País Valenciano, Ximo Puig, ha declarado que nuestra autonomía ‘se encuentra al borde de la ruina económica y social’. Igual convendría hacer un juego de palabras y responderle: ‘El País Valenciano ya se encuentra en la ruina económica y social, borde’.

04/03/15. ADELANTE. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado muy seriamente y en pocos días a cárteles españoles de tanta importancia como el de las petroleras o el de la industria láctea, por pactar los precios de sus productos en detrimento de los derechos de los consumidores. Que una comisión española de control haya actuado por fin contra las actividades mafiosas es una buena y gran noticia. “Les voy a meter la manguera por donde les quepa” o “La leche que les han dao”, son comentarios escuchados entre directivos de empresas tan relevantes como Repsol, Danone o Nestlé.

03/03/15. IZQUIERDA. Los recientes errores de Podemos, su caso Monedero y la evidencia de la traición de Tania Sánchez, han ocasionado que muchos ciudadanos presten su atención hacia alternativas nuevas o renovadas que también recogen su indignación. Igual estamos pasando de ‘podemos’ a ‘queremos’. Tanto como para pensar serenamente nuestro voto, porque ni es oro todo lo que reluce, ni algún dado por muerto lo está del todo, que estaba tomando cañas.

02/03/15. ATRÁS. ¡Viva el vino! Tras muchos años de malbaratar gran parte del vino producido en España, se sabe ahora que somos el principal proveedor de vino barato a granel de Francia. O no sabemos conseguir valor añadido por nosotros mismos o tenemos excedentes, que la UE denunciará en cualquier momento. Otros, borrachos de poder, viven del sudor de nuestros vinateros, incapaces en su ebriedad.

27/02/15. DERECHA. La Defensora del Pueblo y Marquesa de Salvatierra, Soledad Becerril, califica como ‘malestar ciudadano’ a la crítica generalizada contra las tasas judiciales. Malestar es un esguince, Soledad. Las tasas son un desgarro. Y no me haga que le cuente el famoso chiste que confunde el tobillo con el culo.

26/02/15. IZQUIERDA. Los añeros de la izquierda andan muy preocupados por la nueva asignatura de religión. Amantes de la estética, los representantes de la izquierda avisan de que las nuevas generaciones españolas volverán a tener las rodillas planas, de tanto usar el reclinatorio. Una malformación que se creía superada en las últimas décadas.

25/02/15. DERECHA. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha defendido el Plan General de Ordenación Urbana que pretende recalificar la huerta próxima a su ciudad. En un inusitado alarde cultural, se ha explicado en verso:

“Dejeim que la gente se queje.
Mientras yo sea alcaldesa,
Haga fred o caloret,
Siempre tendré en mi mesa
Un bocadill de xamó y ques”.

24/02/15. ADELANTE. Las novias de Pablo Iglesias y Albert Rivera, han adoptado medidas drásticas para que sus respectivos no se muerdan las uñas durante el Debate del Estado de la Nación. La novia de Pablo Iglesias le ha pintado las uñas con la bandera republicana, con el color morado ahí donde se muerde. La de Albert Rivera, más tradicional, le ha aplicado en las uñas un ungüento de tabasco, guindilla y pimienta. “A ver si tenéis cojones de mordéroslas”, han declarado curiosamente las dos.

23/02/15. ATRÁS. Llamada del técnico de INDRA al Presidente del Tribunal Superior de Madrid, Francisco Vieira: -¿Juez Vieira? Soy el técnico de INDRA. –Sí, diga, diga… -Dele a Intro. –‘Introito ad altare Dei…’ -Vale, Vale. Le envío la pasta.



Twitter: @jsegurasuarez

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: